"Projeto FX" Mirage 2000 B/C de Brasil

Es lo que pasa cuando no hay justicia... La única forma de "cicatrizar" semejantes heridas es con responsables (todos) juzgados y condenados
Edit: esto no tiene nada que ver con el hilo, creen un topic separado si interesa.

Tu sabes que Dilma ha sido acusada de asesinar militares.
Ella fue de dos guerrillas, VAR palmares y COLINA. Justicia Ya !
Hay que investigar!

 

Derruido

Colaborador
Aceptará la FAB los MIII EA y los MARA (los Finger Dagger a museo) cuando acá los demos de baja? ( .......... dudo de que se concrete el FX, con Dilma.

Si Lula, con todo el poder, toda la mosca y toda la buena onda,.......... postergó, postergó y postergó. Ante éste nuevo escenario............ :nopity::ack2:

Salute
El Derru
 

gabotdf

Miembro notable
Abran otro tema si quieren, acá no corresponde. Y traten de que no pase otra vez que uno prende la mecha y los que terminan percutados son otros.
 
Tu sabes que Dilma ha sido acusada de asesinar militares.
Ella fue de dos guerrillas, VAR palmares y COLINA. Justicia Ya !
Hay que investigar!

Figueredo, te la voy a hacer corta y directa... Empeza a ubicarte, y medirte... Estos comentarios desmedidos y desubicados tuyos solo han traido problemas al foro, y llevas poquito en el Foro, asegurate que tu estancia, no sea corta.
 
S

SnAkE_OnE

Hago sus palabras las mias, hablemos de politica de Defensa y no de otras cosas.
 

Derruido

Colaborador
Pues, a la luz de los hechos, viendo que por un gastito ponen en el freezer los M2000, porque bajo éstas circunstancias son imbancables.................:yonofui::leaving:

Creo que pusieron el freno de mano en seco, en materia de política de defensa. No sé si será coyuntural, pero Brasil viene creciendo, tiene grandes ingresos de divisas, las inversiones se canalizan mayormente hacia esos pagos, encontraron yacimientos petroliferos que HOY EEUU está proponiendo hacer inversiones para que dentro de 10 años Brasil reemplace a los paises del Golfo como principal abastecedor.............. Me olvidaba, no tienen problema de Deuda y poseen Reservas monetarias por más de U$300.000 millones.

Con tantas ventajas, poner semejante freno................... creo que más que un problema económico, hay un trasfondo político. De eso no hay dudas, como será manejado el tema............ creo que los únicos en poder decirlo serán los Brasileños.

Salute
El Derru
 
Con tantas ventajas, poner semejante freno................... creo que más que un problema económico, hay un trasfondo político. De eso no hay dudas, como será manejado el tema............ creo que los únicos en poder decirlo serán los Brasileños.

JC, pero se les vienen algunos nubarrones financieros, y tienen tremendos gastos en dolares (Olimpiadas y Mundial) que hay que gatillar... Puede ser tambien que esten reordenando los numeros, para no tener sorpresas...

Abrazo

PD: todavia no quiero pensar que tuvieron tan mala suerte para elegir, como nosotros... :yonofui:
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pues, a la luz de los hechos, viendo que por un gastito ponen en el freezer los M2000, porque bajo éstas circunstancias son imbancables.................:yonofui::leaving:

Creo que pusieron el freno de mano en seco, en materia de política de defensa. No sé si será coyuntural, pero Brasil viene creciendo, tiene grandes ingresos de divisas, las inversiones se canalizan mayormente hacia esos pagos, encontraron yacimientos petroliferos que HOY EEUU está proponiendo hacer inversiones para que dentro de 10 años Brasil reemplace a los paises del Golfo como principal abastecedor.............. Me olvidaba, no tienen problema de Deuda y poseen Reservas monetarias por más de U$300.000 millones.

Con tantas ventajas, poner semejante freno................... creo que más que un problema económico, hay un trasfondo político. De eso no hay dudas, como será manejado el tema............ creo que los únicos en poder decirlo serán los Brasileños.

Salute
El Derru

Si así de solvente es la economía, sin deudas y con resevas de 300mil MM... Aceptando el escenario supuesto de prveedor de crudo de acá a 12...15 años Pregunto burramente: ¿Sería muy descabellado suponer que pueden estar pensando en un 5g? (Razón que tambiñen podría ser la de congelar el FX-2)
 

Derruido

Colaborador
Si así de solvente es la economía, sin deudas y con resevas de 300mil MM... Aceptando el escenario supuesto de prveedor de crudo de acá a 12...15 años Pregunto burramente: ¿Sería muy descabellado suponer que pueden estar pensando en un 5g? (Razón que tambiñen podría ser la de congelar el FX-2)

Sep, pero en el mientras tanto perdés experiencia y tripulaciones para generar una masa crítica..................

Como nos está pasando a nosotros. De seguir así, el día que se quiera refundar a la FAA, deberemos contratar a pilotos Israelies, Yankees para que hagan de instructores.

Viene mal la cosa por éstos pagos.

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:29 ---------- Previous post was at 02:24 ----------

JC, pero se les vienen algunos nubarrones financieros, y tienen tremendos gastos en dolares (Olimpiadas y Mundial) que hay que gatillar... Puede ser tambien que esten reordenando los numeros, para no tener sorpresas...

Abrazo

PD: todavia no quiero pensar que tuvieron tan mala suerte para elegir, como nosotros... :yonofui:

Mario, Olimpiada y Mundial................. por que se tiraron a la pileta con esas dos grandes organizaciones?.................. Se auto-declararon potencia económica. Son la 7 potencia mundial, según algunos medios económicos.......... o sea se postularon por que dijeron, podemos organizarla y tenemos los recursos.........

Entonces, que me vengan a decir que por menos de 100 palitos, dejan sin volar a los M 2000. ................. o antes tomaron una decisión erronea, o ahora están meando fuera del tarro. Y encima ahora postergan el FX XXX.

Pero con ¨semejante¨ economía no podés arrugar por tan poco......... Que le queda entonces al Sao Pablo.

No sé pero me pinta que si no les alcanza la guita para todo, las Fuerzas Armadas Brasileñas van a tener su década de decadencia en materia de medios.



Salute
El Derru
PD: Copa América te falta.:yonofui:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Muy angurrientos, y muy "balão de ar quente"

Se van a dar de lleno contra un muro, y al impacto lo vamos a sufrir todos.

Y la jugadita, significa que no vamos a volver a tener Juegos o Mundial por estos pagos hasta la decada del 30...
 

Derruido

Colaborador
Muy angurrientos, y muy "balão de ar quente"

Se van a dar de lleno contra un muro, y al impacto lo vamos a sufrir todos.

Y la jugadita, significa que no vamos a volver a tener Juegos o Mundial por estos pagos hasta la decada del 30...

Y ahí los organizamos con Uruguay por los 100 años.

Salute
El Derru
 
JC, pero se les vienen algunos nubarrones financieros, y tienen tremendos gastos en dolares (Olimpiadas y Mundial) que hay que gatillar... Puede ser tambien que esten reordenando los numeros, para no tener sorpresas...

Abrazo

PD: todavia no quiero pensar que tuvieron tan mala suerte para elegir, como nosotros... :yonofui:

Mario, ea obvio que para hacer estos dos eventos gigantes hay que desembolsillar mucha guita, pero no se supone que estos van a generar muchas divisas a favor de Brasil?
Porque seria ilógico que lo hagan porque si, o sea lo tomo como inversión a corto-medio plazo, y si hago una inversión significa que es para tener algún tipo de ganancia, y el Mundial te deja bastante pasta.
El punto que trato de poner sobre la mesa acá es que no creo que sea por eso que dejaron de volar los M2000, esa excusa es barata y apropiada para los que ignoran el tema pero nosotros no lo creo.

Si me equivoco en mi análisis corregime.

Saludos
 
En esto veo a Vilma más como funcionaria que como politica. Lo que están haciendo es mantener , y aumentar un poco el gasto en políticas sociales, algo que es prácticamente inversión, ya los 20 millones que salieron de la pobreza están consumiendo productos brasileños como nunca antes dinamizando la económica, mientras achican le resto del gasto.
La razón?, el dolar sigue cayendo, Brasil ya ha manifestado innumerables veces su preocupación por el tema, y mejor prepararse que tener que devaluar sobre la hora, (Imaginense en que condiciones económicas quedamos Argentina y Uruguay si Brasil devalúa, estaríamos en el Horno, Paraguay no tanto, porque sus exportaciones son básicamente Soja)

Lo que está haciendo Brasil es seguir el manual de economía liberal-Keynesiana. No mucho más.

Yo creo si, que igual, intentaron morder más de lo que les cabía en la boca si querían mantener el equilibrio fiscal, bueno, ahora vino alguien que va a respetar ese equilibrio fiscal a rajatabla. Eso en si no es bueno o malo (hay que sacarse los lentes de prejuicio a veces, el equilibrio fiscal a rajatabla es una regla, pero no una ley invariable) es una forma distinta de hacer politica. Una lastima igual que el freno de mano se lo hallan puesto a todo, y no continúen por lo menos con alguno de los programas estrellas en defensa de Lula, que no solo fortalecían a Brasil militarmente, si no, y es lo medular del asunto, lo hacían crecer tecnologica e industrialmente. Quizas un poco de deuda, en algo así, rendiría mejor que cuentas en blanco, pero sin ese ran salto hacia adelante. Pero eso es decisión de su gobierno de turno.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
P............ Me olvidaba, no tienen problema de Deuda y poseen Reservas monetarias por más de U$300.000 millones (...)

¿Estás seguro. . . . ?

¿Acaso esas reservas no cubren ingresos financieros de corto plazo debido a las altísimas tasas que están pagando -casi 13% en bonos, y en alza-, mientras que Argentina paga 10% y en baja?

Acá la Deuda cubre el 36% de un PBI infravalorado, mientras que en Brasil, cubre el 70% de un PBI ultra sobrevalorado . . . .

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eso de la caida del dolar en Brasil es seguido de cerca acá en Cba. Hace poco la Voz del Interior saco como nota de tapa la preocupación de Dilma por el precio del Dolar y lo que significaba para la industria brasilera y se especulaba con que en última instancia iba a devaluar el Real...lo que seria desastroso para las automotrices cordobesas. Imaginen que FIAT acá esta a full pq la planta de Brasil no da a basto....y estan por abrir una planta nueva en el pais carioca....lo que es visto con desconfianza acá

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
No creo que devalúen.

De la mano de la valorización del Real, se produjo un "efecto riqueza" que fue lo que realmente "metió" a 40.000.000 millones de personas en la Clase Media . . .

¿Vos pensás que podrán mandarlas a la pobreza nuevamente sin chistar para defender las ganancias de las corporaciones industriales de capital extranjero . . ?

¿Y permanenecer en el Gobierno . . . .?

Lo dudo.

Yo creo que van a ir derechito por una receta clásica de ajuste del gasto público, y reducción de la tasa de crecimiento (de hecho, es a lo que apuntan la gran mayoría de los analistas de mercado), AUN A COSTA DE UNA RECESIÓN DE 1/2 AÑOS.

El problema es la DEUDA.

Saludos.
 
Viste Armi, a veces nos vemos mas mal de lo que nosotros mismos pensamos, como si nos hubiese quedado el efecto "autoflagelo" desde el 2001, nos tenemos que querer un poco mas, no somos ni los mejores, pero tampoco los peores.
 
JC, pero se les vienen algunos nubarrones financieros, y tienen tremendos gastos en dolares (Olimpiadas y Mundial) que hay que gatillar... Puede ser tambien que esten reordenando los numeros, para no tener sorpresas...

Abrazo

PD: todavia no quiero pensar que tuvieron tan mala suerte para elegir, como nosotros... :yonofui:

hay mario mario mario... me extraña de vos... se nota desde el espacio que es político el asunto.

Esto me recordó una vuelta en mi otro trabajo, bajo el jefe un día de tremendo bardo de organización, y se re calentó, tanto que estuvo discutiendo a los gritos con el encargado.

1 semana mas tarde baja para decirnos que nos bajaban a todos el 50% del premio, obviamente nos metió todoooo el chamuyo de que la empresa no estaba bien, que habia mucha competencia con empresas grandes, y blah blah blah chamuyo etc...

Ahora nosotros sacamos las cuentas, vos te parece que una empresa que pone 2 millones de pesos en sueldos al mes se salva con los $20.000 que sacan sacandole el 50% del premio a producción? ellos mismos un tiempo después dijeron que los premios eran un vuelto.

Poner en tierra a los M2000 a Brasil no les salva las papas ni en pedo. Por mucho que cueste volarlos, tiene que ser muy extremo para dejar todo el sda en tierra. Es mucho mas probable que la adquisición de los M2000 halla sido 100% política de Lula y ahora se mire para otro lado.

O quizás simplemente sea una forma de hacer escándalo publico de porte de la FAB por los recortes... o simplemente sea un mensaje de "veni y compralos que no los quiero".

Pero que se queden en tierra por falta de presupuesto no se la creo.
 
Arriba