Chan!
Colaborador
Comando27, de ninguna manera creo que hay que cerrar unidades, de hecho, me parecen pocas las que hay (hablando de infantería) pero no creo adecuado crear nuevas sin tener completas las viejas.
Hace un tiempo leí que el regimiento de asalto aéreo (unidad creo yo que en caso de conflicto sería utilizada de primer momento) contaba con 400 hombres solamente, imaginémonos un RIMec o de monte, ¿el 2 y el 14 de paracaidistas como están?
Según tengo entendido un regimiento tendría que contar con un estimativo de entre 600 y 1000 hombres.
Saludos.
Pd: ¿Por qué se llaman regimientos y no batallones las unidades de infantería?
1) Yo creo que están mal distribuídas. Yo crearía todos los Destacamentos de Armas Combinadas que pudiera, y cerraría las unidades que están dispersas y en forma aislada. Algo así como la idea de los "Fuertes" que tienen los estadounidenses. Tiene varias ventajas éste aspecto. Se fomenta el trabajo en conjunto inter-armas. Se evitan los gastos de combustibles y lubricantes para mover a los elementos cuando se quiere trabajar como fuerza de tareas, se unifica la logística, con lo cual se abaratan los costos de distribución de los efectos, y el personal se vería menos desgastado por los servicios y las guardias. Ya que, estando todos juntos en un mismo cuartel (aunque más grande) entrarían menos seguido de guardia, etc. con lo cual se evitaría desgastar al personal en tareas "administrativas".
2) Regimiento corresponde a la denominación para unidades de Infantería y Caballería. Para la Artillería son los Grupos. Para comunicaciones e ingenieros, Batallones (también para Intendencia y Arsenales, como casos aislados).
Saludos!