Un nuevo submarino ligero y potente surcará las profundidades, es el caso del futuro y próximo proyecto SSK S 1000, fruto de la cooperación ruso-italiana. Todo comenzó hacia el 2004, cuando el Bureau Rubin de diseños navales rusos, presentó su anteproyecto prometedor, llevado de la mano por la Cancillería rusa para colaborar con Italia y su necesidad de un SSK ligero,veloz y potente, "particularmente discreto para operaciones especiales". La Marina italiana no se hizo esperar, y en concurso del Gobierno Italiano, la empresa naval Fincantieri se sumó al proyecto.
El prometedor SSK S 1000 en cuestión...
El próximo S1000 tendrá un desplazamiento de 1050 tn, contará con propulsión AIP, tendrá una eslora de 56,2mts, y un diámetro de 5,5mts, sumará una tripulación de 16 hombres, extendible en casos de operaciones especiales... Fincantieri se hará cargo del sistema de propulsión, tal cual como confirmó la empresa rusa Rubin. En ésta, Fincantieri optará por un sistema AIP de diseñó propio, eximiéndose de la utilización del sistema AIP utilizado en los 212 de la Marina italiana, por lo tanto libre de pedir licencia a la HDK alemana. A ello se le sumarían dos generadores diesel, sendas baterías en línea de última generación y un potente y discreto motor eléctrico. El armamento estaría compuesto por el sistema de torpedos italianos Black Shark y los misiles crucero del sistema "Klab S", aptos para batir blancos terrestres y marinos a distancia más allá del horizonte.
Concepto cabina principal de mando y control del S 1000
Por otra parte (quizás su esencia...), el SSK S1000 en su concepto, sería apto, ideal para "operaciones especiales", vigilancia e inteligencia, puesto que tendrá sobrada capacidad para transportar a 12 comandos con sus respectivos equipos...:yonofui::cheers2: (taría lindo no?...)
Estimados saludos
El prometedor SSK S 1000 en cuestión...
El próximo S1000 tendrá un desplazamiento de 1050 tn, contará con propulsión AIP, tendrá una eslora de 56,2mts, y un diámetro de 5,5mts, sumará una tripulación de 16 hombres, extendible en casos de operaciones especiales... Fincantieri se hará cargo del sistema de propulsión, tal cual como confirmó la empresa rusa Rubin. En ésta, Fincantieri optará por un sistema AIP de diseñó propio, eximiéndose de la utilización del sistema AIP utilizado en los 212 de la Marina italiana, por lo tanto libre de pedir licencia a la HDK alemana. A ello se le sumarían dos generadores diesel, sendas baterías en línea de última generación y un potente y discreto motor eléctrico. El armamento estaría compuesto por el sistema de torpedos italianos Black Shark y los misiles crucero del sistema "Klab S", aptos para batir blancos terrestres y marinos a distancia más allá del horizonte.
Concepto cabina principal de mando y control del S 1000
Por otra parte (quizás su esencia...), el SSK S1000 en su concepto, sería apto, ideal para "operaciones especiales", vigilancia e inteligencia, puesto que tendrá sobrada capacidad para transportar a 12 comandos con sus respectivos equipos...:yonofui::cheers2: (taría lindo no?...)
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