Proyecto Gaucho

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
si y darle un descanso al Vela que ya esta por explotar en el batallon de asalto aereo de tanto que lo usan lo llavan de aqui para alla

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ayer viernes 9 de marzo visité la exposición ExpoTransporte en Palermo, y para sorpresa mía había un prototipo del Gaucho, con algunos retoques interesantes en el capot y los guardabarros delanteros que se encontraban redondeados en lugar de ser cuadrados como los otros prototipos. En el stand aparecía como que el EB sigue en el proyecto junto al EA.
Saludos.

P.D: en el mismo predio estaba el stand de Agrale y había 4 Murruas, dos versiones militares (sin techo y con techo), una camioneta cabina simple y un utilitario doble cabina, y con una mano en el corazón, parece ideal para reemplazar los viejos jeep Mercedes, máxime teniendo en cuenta que Agrale va a abrir una planta en Argentina. Es un vehículo robusto, mediano, y muy bonito.

pulqui

Colaborador
Algunas fotos del gaucho en el Expotransporte:

- Lo que no entiendo es porque los guardabarros son redondos, ya que al apilar el que está arriba se caería, no?:confused: :confused:

Las fotos son de la página del EA.

S

SnAkE_OnE

si las ruedas estan trabadas , por ahi con el freno de mano y con la superficie antideslizante...CREO que no se caeria , pero igualmente seguro irian asegurados en el C-130 , esa seria la idea , no creo que los pongan asi nomas

tengo 2 suposiciones para la muestra en expotransporte...

1) buscan quien fabrique componentes como para abaratar los costos de la produccion en serie..
2) estan considerando la salida al mercado civil

joseph

Colaborador
Colaborador

Ahora se ve mucho más lindo, pero yo volveria a los guardabarros cuadrados. Aunque como se ve parace que esta siendo retocado, por lo menos algo se nota que estan haciendo.

joseph

Colaborador
Colaborador
tengo 2 suposiciones para la muestra en expotransporte...

1) buscan quien fabrique componentes como para abaratar los costos de la produccion en serie..
2) estan considerando la salida al mercado civil

Las dos son buenas ideas, pero para la version civil hay que hacer que venga con un interio más elegante.

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
si las ruedas estan trabadas , por ahi con el freno de mano y con la superficie antideslizante...CREO que no se caeria , pero igualmente seguro irian asegurados en el C-130 , esa seria la idea , no creo que los pongan asi nomas

Si, me parece que tenes razón. Si van trabados no habría mayor problema.
Según comentaba un forista de Saorbats, ya hay 6 gauchos producidos. Se lo dijeron los del EA en la Expotransporte.

¿Por qué los habrán hechos redondos?

S

SnAkE_OnE

seran 5 y el prototipo...creo que todavia faltan 2 que tienen que entregar todos en Mayo

pulqui

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
seran 5 y el prototipo...creo que todavia faltan 2 que tienen que entregar todos en Mayo

Si, según las licitaciones se haría una preserie de 8 unidades. Entonces los números cierran.

S

SnAkE_OnE

no creo que banquen los 2 proyectos , el Gaucho o el Chivunck va a tener que pasar a mejor vida en el EB

pulqui

Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
y con brasil q paso,no estan mas en proyecto? ,todos los gauchos seran para arg.?

Creo que Brasil se fue. Y está testeando su versión local del Gaucho, el "Chivunk" (o algo así, no me acuerdo el nombdre :D )

S

SnAkE_OnE

no sabria decirte...habria que ver el proposito original y si el EMCO decide comprar para todas las FFAA y quien sabe sino tambien GN , habria que ver , por ahora IMARA se decidio por Marrua en el caso de no conseguir $ para los Hummer...que incluso en USA salen una fortuna en este momento , alrededor de 190.000 dolares equipado por unidad