coincido
y los MB230/marrua/gauchos, van a terminar siendo los parientes pobres de los hummers.
tampoco sabia de los 100 nuevos
El viejo proyecto -hace mas de 10 años- era cambiar solamente la tapa de cilindros y sus componentes.
Saludos
coincido
y los MB230/marrua/gauchos, van a terminar siendo los parientes pobres de los hummers.
tampoco sabia de los 100 nuevos
¿Con las cintas se evita que el vehículo de arriba durante el vuelo golpee al de abajo no?Gracias al peso del vehículo que se coloca arriba.
Simplemente, ante todo el peso del vehículo superior la suspensión del vehículo que esta debajo cede del todo.
Esta diseñado para que así sea.
Obviamente, a medida que se quita el vehículo superior, el de abajo comienza a elevarse hasta alcanzar su altura normal.
Todos los U416 son inspeccionados. Los que están muy mal solo se remiten a la Agrupación de Arsenales para ser empleados como repuestos, y luego chatarreados. Igualmente la masa de los Unimog del EA ya han sido sometidos a modernizaciones/repotenciaciones, lo cual a permitido que sigan en acción.No todos los UNIMOG pueden ser repotenciados.
Primera vez que escucho (leo) que los U416 están siendo reemplazados por otros camiones "tradicionales". Los MB1725 son de otra categoria de VUG, y los IVECO son VEE (cisternas, tractores) no hay de carga general.Por lo que entiendo, en muchos casos se los va sustituyendo por camiones nuevos de concepción más tradicional de empresas como IVECO u otras. Camiones nuevos que no solo son más eficientes, sino también pueden alcanzar mayores velocidades tácticas en forma segura.
Los MB230G están nuevos. Solo que fueron mal usados, y abandonados por años a causa de la falta de nafta en el EA. Acaso los germanos son tontos que siguen produciendo la familia de Wagen-G?Creo que lo mismo puede decirse respecto a los MB-230. Quizás algunos estén en condiciones razonables y sea más económico repotenciarlos. Pero en muchos casos están, simplemente, desechos tras más de tres décadas de uso. O son baja sin reemplazos. O se los sustituye por nuevos vehículos como los Gaucho y los Marrúa. Creo que en la mayoría de los casos los Hummer no son una opción en este caso.
Seguro. Son mas incluso.Seguro lo de los 100 Hummer?
Yo no escuché nada del Gaucho. Para este año no está considerado. Me parece que con la llegada de los Hummer se firma su certificado de defunción.Yo no termino de entender algunas cosas que hacen al parque vehicular...
Siguen con la intención de darle al Gaucho.... compraron Marrúas, van a repontenciar los MB 230G cambiándolos a Diesel y encima ahora están en viaje 100 Hummers 0km y se prevén más. Un poco variado el tema, no?
Cooperación con Brasil? Ellos mataron el Gaucho hace mas de dos años. Desarrollaron el Chivunk, y creció mas rápido.Creo que teniendo en cuento las cantidades de Gauchos y Marruas contra MB-230G y Hummers (+estos 100) los primeros tiene mas pinta de ser una medida a corto plazo, mas fruto de un intento de mayor cooperación con Brasil
Y si Argentina como todo apunta se bajo del tema del Guarani en detrimento del VN-1, veo mas a los Gauchos y Marruas en la orgánica de unidades especificas no a nivel Br. Mec o Br Bl
Saludos
35 habían sido señalados para el operativo en el norte.Seguro. Son mas incluso.
con tantos cambios, veo costosa la modernización. En ese caso iria por nuevos, pero viendo el panorama. me conformaria de que al menos los que están, funcionen.Los MB230G están nuevos. Solo que fueron mal usados, y abandonados por años a causa de la falta de nafta en el EA. Acaso los germanos son tontos que siguen produciendo la familia de Wagen-G?
Si se los cambia a diesel, se les hace chapa y pintura, transmisión y suspensiones, y los toques de toldo y neumáticos. Tenemos MB230G para 25 años mas. Este proyecto me parece mas que acertado. Ojalá se materialice.
con tantos cambios, veo costosa la modernización. En ese caso iria por nuevos, pero viendo el panorama. me conformaria de que al menos los que están, funcionen.
el tema es que para dejarlos OK, la inversión a realizar no es poca. con lo cual, habría que ver si directamente conviene poner un poco más e ir por O KM.Es que están muy poco usados realmente...
Sería raro que si das una vuelta por los cuarteles llegues a encontrar alguno con más de 80.000 km a pesar de todos los años que tienen.
el tema es que para dejarlos OK, la inversión a realizar no es poca. con lo cual, habría que ver si directamente conviene poner un poco más e ir por O KM.
besos.
pd, si con la modernización, pretenden que dure otros 25 años. Sumamos 30+25, ....... también habría que ver las razones por las que se les dá tan poco uso. más allá de la nafta.
Si. 35 son para eso, pero para el resto de la Fuerza vienen mas.35 habían sido señalados para el operativo en el norte.
besos
Aunque muchos no lo crean así, el Ejército Argentino tiene gente muy capacitada e inteligente. Esa gente es la que hizo los estudios de factibilidad y aceptabilidad del proyecto de modernizacion del MB 230G BM7 y BM10.con tantos cambios, veo costosa la modernización. En ese caso iria por nuevos, pero viendo el panorama. me conformaria de que al menos los que están, funcionen.