Proyecto Gaucho

Derruido

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Si. 35 son para eso, pero para el resto de la Fuerza vienen mas.

Aunque muchos no lo crean así, el Ejército Argentino tiene gente muy capacitada e inteligente. Esa gente es la que hizo los estudios de factibilidad y aceptabilidad del proyecto de modernizacion del MB 230G BM7 y BM10.
La relación de costos de modernización y el producto final obtenido es muy buena. Comprar algo nuevo de iguales o superiores cualidades y calidades es inalcanzable.
sobre lo primero es como usted señala.
sobre lo segundo, es algo que siempre he señalado sobre la gente del EA, aún con malaria se las ingenia para mantener los vehículos de la mejor forma posible.
respecto a la modernización, en lugar de reemplazo. en las condiciones actuales ambas dos son inalcanzables. honestamente, preferiria darlos de baja e ir por algo nuevo. acá nos hemos acostumbrado a no renovar el material, parece que fuera normal. y no lo es.

besos
 

Charly B.

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Un par de cuando estaban por Rospentek.


Créditos a quien/es corresponda/n.
 

Argos

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Estimado Derruido:
El proyecto de modificación de este vehiculo consistia hace 20 años atras, en cambiar la tapa de cilindros y la bomba inyectora, se trataria de emplear todo el resto del material locomotor.


Saludos

Perdón que vuelva sobre el tema. Significa modificar esas partes y poco mas, para convertir un motor originalmente naftero, dejando bloque, cilindros y un amplio etc., y llevarlos a gasoleros cambiando tapas de cilindro y agregando bomba inyectora?

Esto tiene algún aval del fabricante?

Pregunto todo esto porque hace unos 20 años, casualmente, se puso de moda pasar autos nafteros a gasoleros con las mencionadas modificaciones. La "moda" era mas una cuestión económica por la gran diferencia entre nafta y diesel en aquella época.
Era muy común ver entrar en los talleres de conversión Peugeot 504, Ford Falcon, entre otros. Un tío mio trabajaba en uno de estos talleres, el mismo realizaba las conversiones en un primer subsuelo, y allí comenzaban los problemas.
Es que una vez convertido y listo para rodar, resultaba muy, pero muuuy complicado subir la rampa desde el primer subsuelo, debido a que no se podía tomar suficiente carrera!

En muchos casos, se terminaron remolcando hasta planta baja, para después llamar a sus dueños a retirarlos.


Por todo esto es que pregunto acerca de esta supuesta conversión, dan los tiempos con esas anécdotas... y todos los que elaboraban estos engendros desaparecieron tan rápido como llegaron.

Saludos.
 
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fanatikorn

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Me parece que la modernización de los MB230G y U416 sería el cambio de motor y transmisión (en el caso de los -230) y reparación en el de los -416, o algo por el estilo, pero no el cambio como vos pones para pasar el motor de naftero a gasolero. Directamente es el cambio del motor naftero por uno gasolero.
 

Argos

Colaborador
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Me parece que la modernización de los MB230G y U416 sería el cambio de motor y transmisión (en el caso de los -230) y reparación en el de los -416, o algo por el estilo, pero no el cambio como vos pones para pasar el motor de naftero a gasolero. Directamente es el cambio del motor naftero por uno gasolero.


Eso suena mucho mas logico. Pero...

Estimado Derruido:
El proyecto de modificación de este vehiculo consistia hace 20 años atras, en cambiar la tapa de cilindros y la bomba inyectora, se trataria de emplear todo el resto del material locomotor.

...el post de Stuka me deja la intriga acerca de cual era en realidad el proyecto.
 

Derruido

Colaborador



hoy por hoy, casi no hay diferencia de precio entre el diesel y la nafta. hace años tal vez. pero hoy......

si se lo quiere buscar por ese lado.

besos
pd, la ventaja del diesel en un vehículo militar es más que obvio. entre otras cosas se unifica la logística en el manejo del combustible y es menos explosivo que la nafta.
 

Sebastian

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Argentina entregó un ejemplar del "Gaucho" para pruebas al Ejército Nacional Uruguayo

Sábado 03 de Mayo de 2014 08:36
(defensa.com) Finalmente, cumpliendo lo anunciado hace algún tiempo, fue entregado al Ejército Nacional Uruguayo un prototipo del Vehículo Liviano de Empleo General Aerotransportable (VLEGA) "Gaucho" en el marco del acuerdo de cooperación en Defensa vigente entre ambos países. Se trata de un préstamo, con el objetivo de que el Ejército Nacional del Uruguay realice pruebas y ensayos con el rodado.

El Gaucho es un diseño argentino-brasileño, como casi el 90% de las piezas que lo componen , y de este porcentaje aproximadamente el 65% de las partes provienen de Argentina.Actualmente sólo es operado por este último país.

El proyecto comezó en abril de 2004 cuando ingenieros de los ejércitos argentino y brasileño definieron las características y premisas a las que debería responder el vehículo, incluyendo versatilidad, sencillez constructiva (sobre todo una alta integración regional de sus autopartes, a fin de reducir los costos de producción y mantenimiento).

La primera preserie de cuatro vehículos estuvo concluida en 2007 al mismo tiempo que se inauguró la planta de montaje con ocho puestos de ensamblaje,y únicamente se fabrica en la Argentina. Los proveedores particulares producen en serie los amortiguadores, las portamazas, la línea cardánica, el diferencial, el sistema de refrigeración y la instalación eléctrica.

El motor es un MWM brasileño de 130 Hp. El vehículo está capacitado para desplazarse en terrenos muy accidentados merced a su sistema de tracción y a su suspensión. Su diseño permite que pueda trepar sobre otro del mismo modelo ya que la parte posterior posee una forma tipo rampa, pudiéndose apilar y de esta forma estacionarse en un espacio reducido o ser transportados dentro de aviones de carga, barcos, etc.

Uruguay y Argentina habían acordado en noviembre de 2012 la entrega de un vehículo Gaucho, con el que este país realizará una serie de pruebas para evaluar sus capacidades durante un año, prorrogable a dos.De todos modos es un vehículo de pre-serie, aún no estandarizado y por el que Brasil parece haber perdido interés en favor del Chivunk. (Javier Bonilla)
http://defensa.com/index.php?option...al-uruguayo&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
 

Daniel1962

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¿El Gauchito modelo definitivo?



El original (sin toma de aire alta y diferente palanca de cambios)



El "nuevo" o "último" (con toma de aire alta y otra palanca de cambio, ah y otro espejo retrovisor)



Detalles de como engancha la parte superior de la estructura a la inferior.
La original es una sola pieza (bah, no tiene este tipo de enganche con bulones)



Y una comparacion de tamaño con otro 4x4



Gaúshossaludos
 
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Muy buenas fotos!! Interesantes detalles... se notan unos cuantos cambios aparte de los comentados: aparentemente da la sensación de ser más alto, tal vez por eso la parte superior de la jaula es desmontable, para poder seguir apilandolos para aerotransportarlos (supongo). Asientos traseros rebatibles, tal vez para mejorar la posición del soldado que tiene que pararse atras para manejar la mag o lo que sea (le da mayor versatilidad), aparte de cambios en la parrilla y chapón de protección frontal (me gustaba más el viejo). Los asientos delantero y la consola central también tienen cambios. Yo intuyo que deben haber aplicado varias lecciones aprendidas en los gauchos anteriores y mejoraron la habitabilidad y seguridad para conductor y pasajeros.
 

Daniel1962

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Mmmhhh...¿me parece a mi o están todos los Chogau abiertos de patas delanteras? :eek:

Una de dos, o es un efecto de la lente (aunque a los HMMWV se los ve con las ruedas bien bien derechas) o es una caracteristica del tren delantero (como los Fiat Uno viejos que venian con el tren trasero re-abierto - a ver alguno que sea algo de mecanica que explique lo de los angulos de los neumaticos...)
 

Daniel1962

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Muy buenas fotos!! Interesantes detalles... se notan unos cuantos cambios aparte de los comentados: aparentemente da la sensación de ser más alto, tal vez por eso la parte superior de la jaula es desmontable, para poder seguir apilandolos para aerotransportarlos (supongo). Asientos traseros rebatibles, tal vez para mejorar la posición del soldado que tiene que pararse atras para manejar la mag o lo que sea (le da mayor versatilidad), aparte de cambios en la parrilla y chapón de protección frontal (me gustaba más el viejo). Los asientos delantero y la consola central también tienen cambios. Yo intuyo que deben haber aplicado varias lecciones aprendidas en los gauchos anteriores y mejoraron la habitabilidad y seguridad para conductor y pasajeros.

La jaula es evidentemente más alta. Lo que no me gusta demasiado son dos cosas: 1. la forma que tomo el parante central de la jaula (no quisiera estar dentro del vehiculo si se pone de cabeza, no digo que se vaya a romper, pero ...) 2. el abulonado de la parte superior de la jaula (si es un requisito para se que puedan seguir apilando seria entendible)
Ahora que leí tu comentario miré las fotos con más detalle y noté (o más bien me parece) que cambiaron el ángulo de los asientos delanteros (en el nuevo más verticales).

Ya sea que quedó más lindo o más feo, más alto o más ancho, más abierto o más cerrado, que se pongan las pilas y una de dos, o los producen en serie o terminamos de una vez con la historia del jeep-on nacional y brasileño.
Ya tiene más años, prototipos y kms de pruebas que el Panamera, el Grand Cherokee y el VBL juntos.

Saludos
 
Una de dos, o es un efecto de la lente (aunque a los HMMWV se los ve con las ruedas bien bien derechas) o es una caracteristica del tren delantero (como los Fiat Uno viejos que venian con el tren trasero re-abierto - a ver alguno que sea algo de mecanica que explique lo de los angulos de los neumaticos...)
Fijate que los que desfilan también están así.-
 

Daniel1962

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Si, tenés razón, acabo de ver la foto del desfile. Evidentemente es por diseño (¿algún ingeniero o mecánico por ahi que lo explique?)
 
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