Proyecto Gaucho

Mientras tanto, parece que en los próximos años en Argentina tendremos fábricas de pick up medianas de Toyota, Ford, VW, Renault, Nissan y Mercedes Benz. Si se suma a Brasil, también cuenta la S-10.
En el caso de Toyota, hay que agregar que de la misma fábrica, y a partir de la misma plataforma, se obtiene la SW4.

Yo era un gran defensor del Gaucho, pero cada día que pasa me vuelvo más defensor de la solución holandesa: una pick up mediana militarizada. Ellos eligieron la VW Amarok. En el caso de Argentina, cada día que pasa hay más condiciones para un concurso abierto y que gane el mejor, el que proporcione más por menos.
En forma modesta e indirecta algo de esto ha sucedido. Se han incorporado Ford Ranger nuevas mediante leasing del Banco Nación.
 
Pero no dejaría ser un vehículo comercial adaptado. Suficiente para una milicia, unos guerrilleros pero no para EA.
Algo lindo seria un gaucho rediseñado, motor central deutz turbo refrigerado por aire. Diferencial central con acople vizcoso, caja automática con baja manual, toma de fuerza para generador y motor hidráulico.
Estructura tubular de inox, blindaje acoplable, ruedas runflat, 200 litros mínimo de combustible.
 
¿Será por eso que el ejército de Holanda adopto la VW Amarok?
La verdad que esta bonita...


 
Argos, tene en cuenta que el tipo tardo menos que el EA en terminarlo, y de ante mano parecia que iba a saber como iba a ser el vidrio frontal....
 
mmmm la jodió en algunas cosas...
Motor de F100...Nafta. NO PAPA! Ponele un deutz nissan perkins... Algo diesel decente que ande.
Frenos... bue... Que le costaba cambiar los tambores por unos lindos caliper de hilux-ranger.
PERO SOBRE TODO.... LE DEJO LOS ELASTICOS ADELANTE y se gasto UNA fortuna en doble amortiguador!!!!!!
 
Arriba