Proyecto Gaucho

Excelente eso Brunner, podrían haber sido más... que lástima. Pero bueh! es como la historia del Nahuel a causa de los Sherman`s vendidos por migajas la tonelada... uN SALUDO
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
El Nahuel tenia defectos de juventud que podrian haber sido curados-pero el Ñandu nacio perfecto!-y habia manera de hacerlo en cantidad..echale un vistazo a este sitio, y veras las fotos que subi al respecto-...
mailer.fsu.edu/~akirk/tanks/argentina/argentina.html -
Del sitio del maigo Murgos:
El Ejercito Argentino autorizó a la Dirección de Materiales a iniciar el estudio y construcción de prototipos para equipar a la fuerza (el Nahuel, blindado y el Ñandú 4x4). El primer vehículo desarrollado se denominó Ñandú, ubicado dentro de la categoría todo terreno. El proyecto y construcción estuvo a cargo del Ingeniero Martín Reuter, (oficial de reserva) llevando a cabo los trabajos en los talleres del Arsenal Esteban De Luca de la ciudad de Buenos Aires. En esos tiempos no se contaba con literatura ni elementos standard para elaborar el sistema de doble tracción, se pensó en la tracción delantera de Citroën y DKW, decidiéndose por esta última, por ser mas factible la fabricación en el país de las juntas homocinéticas Jung. La caja de cambios fue diseñada por Reuter, teniendo en la parte superior 3 velocidades y en la parte inferior alta y baja, con una salida para cada diferencial. El chasis consistía en dos perfiles rectilíneos de sección U, unidos por travesaños soldados. El motor fue construido totalmente en el país, en las Fundiciones Santini, el cigüeñal se realizó a partir de un trozo de acero Siemens Martin torneado. El prototipo fue probado el 11 de septiembre de 1945.En 1946 se pide autorización al Ministerio de Economía para producirlo en serie, pero no se autorizó diciendo que su construcción era muy cara ya que Argentina estaba recibiendo Jeep Willys desde Bélgica a 700 dólares. Se fabricaron 4 prototipos, el primero fue llevado a un museo de algún cuartel, perdiéndose el rastro, a los otros 3 los subastó el Banco Municipal, comprando uno el Ingeniero Reuter, quien luego se lo obsequió a un colaborador el señor Victorino (quien había realizado el trabajo de chapa). El vehículo fue adquirido por Claudio Pizzico, reconstruyéndolo luego de un año de trabajo *
* Road Test Nº 35
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Brunner dijo:
LIndo, hecho en casa, y en plena Segunda Guuerra Mundial cuando entres alforo del amigo Murgo fijate en HAG+FDASA (aparezco con mi viejo Nick André Louis Maurois-ya que en esos tiempos laburaba para el gobierno estatal)- Fijate en estas fotos (colección Georg v. Rauch)



Saludos!
Arne
P.>S estas son las fotos no.1045 y 1.046 que subo a este foro y sus anteriores...

Seria este el único sobreviviente de los 4 Ñandú construídos o existe algún otro?

Saludos.
IA-37P
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Que yo sepa es el unico..aunque he oido versiones (de jefes del EA retirados) que los prototipos fueron 10 en total...
Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Brunner dijo:
Que yo sepa es el unico..aunque he oido versiones (de jefes del EA retirados) que los prototipos fueron 10 en total...
Saludos


Fantástico André: Ni sabía que había existido ese proyecto...
 
S

SnAkE_OnE

muchachos...basta de politica , volvamos al Gaucho , ahora en un rato voy a borrar todos los offtopic , segun me comentaron el Gaucho se haria al parecer igual con o sin los brasileros..esa es la impresion que dicen que hay
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Ojala tenga srazon Snake..el EA bioen lo requiere, y le gusta el vehiculo requieren d einmediato unos 400..pero date cuenta de lo largo que es este topico y BLA=BLA..Bla..
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

por mas que lo requiera , prefiero que compren bueno a comprar por comprar...al parecer como dije mas arriba , la opinion de la IMARA es MUY buena del Agrale Marrua
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Fede la gente del Ea que vio, olio y toco al Gaucho esta muy per muy contenta..que quieres que te diga?
 
S

SnAkE_OnE

no me referia como duda , dije solamente que si compran , lo que sea que compren o sea haga , que salga bueno!!!!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Brunner dijo:
..el EA bioen lo requiere, y le gusta el vehiculo requieren d einmediato unos 400..

No creo que tantos Arne. Tené en cuenta que no van a reemplazar a los MB230G, sinó que van a llenar un vacío en las fuerzas aerotransportadas (Paras y Asalto Aéreo) que por ahora utilizaban las mulitas Lohr y el VELA.
Creo que con unos 60 para la IV Brig. y el Reg. de As. Aér. va a estar bien.

Si los MB230G debieran ser reemplazados, me inclinaría por los Hummer, Tiuna, Raven, o esas copias chinas.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
argie dijo:
No creo que tantos Arne. Tené en cuenta que no van a reemplazar a los MB230G, sinó que van a llenar un vacío en las fuerzas aerotransportadas (Paras y Asalto Aéreo) que por ahora utilizaban las mulitas Lohr y el VELA.
Creo que con unos 60 para la IV Brig. y el Reg. de As. Aér. va a estar bien.

Si los MB230G debieran ser reemplazados, me inclinaría por los Hummer, Tiuna, Raven, o esas copias chinas.
Argie, esos fueron los comentarios de los amiigos en el EA que yo reproduje tal cual...el VELA..acaso se hicieron en serie ?

Saludos!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo no me quejo del MB230G, pero en los otros que nombro, el concepto de diseño es el de poder conformar una familia de vehículos (como la familia TAM) en los que puede haber distintas variantes.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el VELA no eran 2 prototipos locos?

Así es Snake. Pero es un vehículo de fabricación artesanal construído según especificaciónes propias de exploración.
Tranquilamente se podrían hacer mas, pero con unos 10 cubrís las necesidades.

A propósito, el Hummer español es el URO VAMTAC "Rebeco" (y no el Raven pomo puse mas arriba :eek: ).
 
S

SnAkE_OnE

pero al final..no se hicieron y los 2 deben tener una paliza barbara a esta altura del partido, :(
 
En vez de pretender proyectos que tengan una producción en serie, deberíamos poner un gran Servicio de Diseño Industrial...porque de prototipos sabemos un montón y de paso generamos recursos.

Eso sí...de equipos para la Defensa...olvidémonos.
 
Hace poco tiempo Fernando habìa posteado esto

Fernando dijo:
Siguiendo con el plan para la inicio de produccion en serie del VLEGA "GAUCHO", a fines de la semana pasada se dieron a conocer las adjudicaciones de las licitaciones que estaban en marcha_
La licitacion 15/2006 cuyo objeto era el montaje de la planta de producciòn y mantenimiento del VLEGA "GAUCHO", fue adjudicada a la firma MONTAJES E INSTALACIONES TÉCNICAS S.R.L. por un importe total de PESOS CUATROCIENTOS SESENTA MIL SETECIENTOS ($ 460.700,00).
La licitación 16/2006 cuyo objeto era el acondicionamiento del edificio de la planta de producción y mantenimiento del VLEGA "GAUCHO" fue adjudicada a la firma OBRAS CIVILES BUENOS AIRES S.A, por un importe total de PESOS CUATROCIENTOS TREINTA Y UN MIL OCHOCIENTOS DIECISIETE CON CINCUENTA CENTAVOS ($ 431.817,50).
Por ahora, creo que solo falta concluir una licitacion nada mas.
Saludos

Y que la preserie estarìa por iniciarse en mayo, habrà que esperar unos dìas para ver que pasa.
 
Arriba