Proyecto Gaucho

yarara

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Bueno, hacelo (y ojalà se te de el negocio) y despuès decime el costo. Pero a mì me parece que el blindaje debe ser de ceràmica, porque lo que es el de composite del CABAL no te va a servir, las fibras de aramida y Twaron las produce Dow Chemical y Dupont son muy caros y no te dan licencia para expotar a terceros. Los mismos tienen un perìodo de vida ùtil de 5 años, y las estadìsticas de reposiciòn de las FFAA no dan esa frecuencia.

El blindaje de vehìculos pasa por absorver y reducir lo màs posible las explosiones de minas, no son las mismas necesidades de un casco, aunque tambièn està presente el soportar los diversos calibres como un casco, pero son blindajes diferentes y la norma militar que homologa estos blindajes es la STANAG 4254 (creo, no estoy seguro).

Se consigue Aramida ( Kevlar de otros proveedores , de la misma calidad ) para blindajes flexibles (como los que se blindan las 4x4) , te repito no es un blindaje para calibres 5.56 o 7.62 . fragmentos y 9 mm /45 mm si .

Si es así (que se consigue Kevlar de otros proveedores) entonces también se puede conseguir para fabricar cascos. Digo esto, porque una vez la gente de Paulamar SA me dijo que el casco M-6 PASGT que iban (o lo están homologando) a hacer para las FFAA, lo hacían de composite, porque el Kevlar era costoso y tenía una vida útil de 5 años. Esto lo averigue en un SINPRODE, pero del casco que decían que estaban desarrollando junto con CITEFA, no se supo más.

S

SnAkE_OnE

supuestamente el Kevlar bien mantenido segun lei en paginas de USA , dura aprox 15 a 20 años , usando el casco siempre y demas , mantiene las propiedades solo 5

CALIFFA

Forista Sancionado o Expulsado
UNA vez que el casco se vence ya no sirve para nada nada!! o venciado es superior a un m-1 ! porque si venciado es superior a un m-1 o compareble esta todo viento!!

argie

Fernet Lover
Colaborador
TANDILENSE-SCORPION dijo:
una preguntita, el proyecto gaucho va viento en popa? o es como todos los proyectos q tenemos q no se va a realizar?q se sabe?

Que comienza a fabricarse en una preserie de 8 vehículos en el primer trimestre del 2007.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Jajaja, con esos muñequitos en las camillas más que ambulancia parece el vehiculo de la morgue. Saludos.

P.D: a mi tambíén me encanta este bicho.

--------------------------------------------------------------------------------

Jajaja, con esos muñequitos en las camillas más que ambulancia parece el vehiculo de la morgue. Saludos.

Puede ser

Halcon_del_sur dijo:

--------------------------------------------------------------------------------

:D Quien te dice a lo mejor lo pensaron para recuperar heridos o dead bodys...

Saludos.

Adjudicaciones

Siguiendo con el plan para la inicio de produccion en serie del VLEGA "GAUCHO", a fines de la semana pasada se dieron a conocer las adjudicaciones de las licitaciones que estaban en marcha_
La licitacion 15/2006 cuyo objeto era el montaje de la planta de producciòn y mantenimiento del VLEGA "GAUCHO", fue adjudicada a la firma MONTAJES E INSTALACIONES TÉCNICAS S.R.L. por un importe total de PESOS CUATROCIENTOS SESENTA MIL SETECIENTOS ($ 460.700,00).
La licitación 16/2006 cuyo objeto era el acondicionamiento del edificio de la planta de producción y mantenimiento del VLEGA "GAUCHO" fue adjudicada a la firma OBRAS CIVILES BUENOS AIRES S.A, por un importe total de PESOS CUATROCIENTOS TREINTA Y UN MIL OCHOCIENTOS DIECISIETE CON CINCUENTA CENTAVOS ($ 431.817,50).
Por ahora, creo que solo falta concluir una licitacion nada mas.
Saludos

Gracias Fernando por la noticia, parecia que el Gaucho se perderia en las tinieblas de algun galpon olvidado con otros prototipos del ejercito.......

Saludos.....

joseph

Colaborador
Colaborador
Por lo menos algo estan haciendo esperemos que el año que viene ya esten produciendo el primer lote de prueba y despues comiencen con la produccion en serie difinitiva.

argie

Fernet Lover
Colaborador
Todo hace pensar que en el primer trimestre del 2007 se comienza con la preserie de 6 unidades del Gaucho.
Como Uds. saben, la "preserie" es utilizada para optimizar la linea de montaje. Y considerando la inversión realizada en la planta industrial, no me quedan dudas sobre su realización. :cool:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El Gaucho es un vehículo muy interesante, la verdad que me gustaría mucho verlo en las expos y desfiles militares, pero me viene una inquietud a la mente. Hay un vehículo casi igual empleado por los chinos, alguien sabe cómo se denomina y sus características técnicas? Saludos.

P.D: ese vehículo chino lo ví mientras jugaba al BF2, jeje.

gracias por la leccion "profesor sebastian" pero si ablamos de un gaucho de 50.000 pesos, entonces cuanto cuesta un hummer blindado? contestame porfis...

a... muchachos aflojemos con esas fraces cursis...saludoss colegas