yarara
Colaborador
sebastian_porras dijo:Bueno, hacelo (y ojalà se te de el negocio) y despuès decime el costo. Pero a mì me parece que el blindaje debe ser de ceràmica, porque lo que es el de composite del CABAL no te va a servir, las fibras de aramida y Twaron las produce Dow Chemical y Dupont son muy caros y no te dan licencia para expotar a terceros. Los mismos tienen un perìodo de vida ùtil de 5 años, y las estadìsticas de reposiciòn de las FFAA no dan esa frecuencia.
El blindaje de vehìculos pasa por absorver y reducir lo màs posible las explosiones de minas, no son las mismas necesidades de un casco, aunque tambièn està presente el soportar los diversos calibres como un casco, pero son blindajes diferentes y la norma militar que homologa estos blindajes es la STANAG 4254 (creo, no estoy seguro).
Se consigue Aramida ( Kevlar de otros proveedores , de la misma calidad ) para blindajes flexibles (como los que se blindan las 4x4) , te repito no es un blindaje para calibres 5.56 o 7.62 . fragmentos y 9 mm /45 mm si .