Proyecto Goleta: Escuela Santa María de los Buenos Aires.

elinge

Colaborador
Muy buenas fotos, sobre todo la cercana, que permite observar detalles.

Para que luzca en el Bicentenario, imagino que debería ser botada en febrero del 2010, para realizar las pruebas correspondiente. ¿Donde están construyendo los mástiles, aparejos y velas?

Me gustaria ver el mismo nivel de actividad en el SSK que se ve al fondo.........alguna vez será, supongo..
 
Creo que la diferencia entre el Houssay de la PNA y la goleta de la ARA, es que el primero es un buque cientifico: Va a tener laboratorios, capacidad antartica y alojamiento para casi 50 tripulantes, de los cuales la gran mayoria van a ser cientificos. En cambio, por lo que se dijo de la goleta, no deja de ser un buque de "Paseo", y estoy de acuerdo con INVMIL, es tirar la guita. Hay otras prioridades, la Ara ya tiene unos cuantos veleros.

Saludos
 

EA41

Colaborador
y dale con tirar la guita, como ya comente con anterioridad, la ARA no puso ni pondra dinero de su presupuesto para la contruccion y mantenimiento de la goleta.
Saludos
 
A mi tb me parece que es tirar la plata. Ya se que el dinero no sale del presupuesto de la ARA, no se muy bien de donde sale tampoco pero estaría bueno que esa guita, salga de donde salga, se la utilice para mantener/adquirir capacidades de la fuerza.
Además una vez terminada la goleta, la plata para manteerla operativa sí va a salir del presupuesto de la Armada.
Saludos.-
 
Que malgasto de presupuesto? La ARA no pone un peso en la goleta.
Saludos

Si fuera asi, habre incurrido en el apresuramiento al dar por hecho cierto, una presuncion no fundamentada.

Saludos cordiales.

Pd: Por otro lado, si bien no es un doble discurso ni mucho menos, me alegra que con el transcurrir del tiempo; la actividad naval industrial argentina este cobrando ritmo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Construcción en Tandanor
Diciembre 2009







Mas: http://www.escuelagoleta.org.ar/galeria.htm

---------- Post added at 09:40 ---------- Previous post was at 09:29 ----------

Esta también está buena.

 
Que onda esto? Sigue avanzando el proyecto? Ya pasaron creo que un par de meses desde la última info...
Estará a flote antes de que termine el 2010? Espero que si.
Si alguien tiene alguna info, bienvenida.

Saludos, Gargara.-
 
Si, estuve viendo esa página, pero desde esas fotos (diciembre) quería saber si se había avanzado más...
Y ya que estamos, si hay alguna fecha estimativa de botadura.

Saludos.-
 

panZZer

Peso Pesado
Lo bueno de estos proyectos es que hacen de escuela para el personal del astillero, en particular los soldadores, que no se puede empezar con submarinos de la nada
 
Avance Febrero / Marzo / Abril 2010

Esto sale publicado en www.escuelagoleta.org.ar :

En el astillero Almirante Storni.
La Escuela Goleta sigue creciendo.

La construcción de la Escuela Goleta avanza sin pausa en el astillero Almirante Storni del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR). Se encuentra cumplido en un 80 por ciento el contrato con Tandanor por la construcción del casco. En el corto plazo, se iniciarán los trabajos de borda y también la superestructura que se fabricará con materiales compuestos. Además, se unirán los bloques de proa y popa a los dos centrales y se van a colocar las dos puertas estancas.

A la par que se avanza en la construcción del barco, un grupo de especialistas en educación y formación en valores desarrolla planes de estudio y programas para alumnos de escuelas y colegios de todo el país, jóvenes con capacidades especiales y desafíos especiales —como el proceso de recuperación de adicciones—.


Publicaron nuevas fotos con el avance de la construcción de la Goleta. en www.escuelagoleta.org.ar

Febrero:







Marzo:







Abril:







Repito, créditos de las fotos: http://www.escuelagoleta.org.ar/galeria.htm


Más info de la misma página:

El financiamiento de la construcción -y funcionamiento futuro- proviene de la colaboración de quienes creen en este proyecto que ya es una realidad. Toda contribución, desde pequeñas donaciones, aportes filantrópicos y subsidios no reintegrables de particulares, entidades y empresas privadas benefactoras, hasta los convenios con gobiernos locales, provinciales o nacionales y organismos públicos o no gubernamentales, son fundamentales en este momento.

En http://www.escuelagoleta.org.ar/pdfs/Listado-requerimientos-abr2010.pdf podrá conocer las diversas opciones que esta iniciativa ofrece para sumarse como Benefactor.

Por otra parte, usted puede ser un amigo de la Escuela Goleta. A través del "Programa Amigos" para pequeñas donaciones usted podrá efectuar aportes mensuales de $20 (Amigo Grumete), $50 (Amigo Gaviero), $100 (Amigo Maestre) o $150 (Amigo Contramaestre) mediante débito directo de su caja de ahorro o tarjeta de crédito o débito. Encontrará el formulario seguro ingresando a http://www.escuelagoleta.org.ar/amigos.htm

Para quienes quieran conocer el estado de avance de la construcción del casco, podrán visitarlo en el astillero escribiendo a "Programa Amigos": [email protected]

¡La Escuela Goleta es ya una realidad! Por eso necesitamos hoy su colaboración para que pronto jóvenes de todo el país puedan ver por primera vez el mar, navegar, descubrir horizontes y descubrir sus fortalezas. Para que las personas con desafíos especiales sepan que son capaces de lo que ni se imaginaban. Ayudemos a que la limitación no sea la falta de oportunidades. Su aporte es fundamental para botar el velero. A través de diferentes programas, mucha gente ya colaboró y usted también puede ser un protagonista destacado en este proyecto. En nuestra página web (www.escuelagoleta.org.ar) encontrará más información y las oportunidades que tiene para sumarse además de una lista de necesidades para avanzar en la construcción.


Saludos, Gargara.-
 

pulqui

Colaborador
Avances en la construcción

EL CASCO DE LA "SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AYRES" YA ESTÁ UNIDO


La Escuela Goleta “Santa María de los Buenos Ayres” --merced al esfuerzo de donantes, colaboradores, constructores y amigos-- crece día a día. El casco de acero del bergantín goleta, diseñado por Germán Frers y construido en el astillero Almirante Storni del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), se encuentra en avanzado estado de construcción y ya se puede apreciar la belleza de sus líneas de diseño. Al momento, los cuatro bloques del casco se encuentran en su posición definitiva. Los bloques centrales 2 y 3 ya están unidos. Se trasladaron los bloques de proa y popa, que se están ajustando para su soldadura definitiva al bloque central. Además, los trabajos de fabricación de la borda están al 80 %.



Está presentada en su lugar la puerta corrediza estanca de proa y próximamente se colocará la de popa. Se iniciará en agosto la construcción de los modelos de las superestructuras de cubierta, comenzando con las tres de proa. Para ello se recibieron los refuerzos de MDF cortados con láser. Una vez finalizados los modelos, se laminarán los casillajes en materiales compuestos (sandwich de vidrio, corecell con resina epoxy).

Asimismo, se efectuará la instalación del bow thruster, o propulsor de proa, que es una hélice transversal que sirve para la maniobra del buque en puerto; y la colocación de los motores principal y auxiliares.

Otra importante novedad es que a mediados de junio comenzaron las visitas programadas a las instalaciones del CINAR para poder apreciar en vivo y en directo la magnitud de la obra de ingeniería naval. Miembros del staff de la Fundación Escuela Goleta del Bicentenario brindan asesoramiento especializado acerca de la obra y de los programas de Educación, Responsabilidad Social y Cultura que se están desarrollando.

Los visitantes pueden tocar el casco de la Escuela Goleta y sentir la energía que transmite. Las reservas para las visitas se realizan mediante un formulario que se encuentra en el sitio web de la Fundación en la que están las fechas y horarios disponibles: www.escuelagoleta.org.ar/visitas. ¡No se pierda esta oportunidad!


http://www.escuelagoleta.org.ar/noticias.htm

---------- Post added at 08:43 ---------- Previous post was at 08:39 ----------

Fotos de Junio de 2010:


















http://www.escuelagoleta.org.ar/galeria.htm
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Va a quedar muy buena!!!.
Hay que estar orgullosos de tener otro de los llamados "grandes veleros" en Argentina, y además construído aquí.
 
Muy buenas imágenes del proyecto. Tiene una facha terrible lo que se ve. Lástima que no se aprecien trabajos en los sub.

Saludos
 
Listo el miercoles me voy al astillero para ver la construccion de la goleta y de paso conosco el CINAR y miramos de reojo a los Subs. Hoy mande el mail y al toque me contestaron.
Saludos.
 
Arriba