Momento de hipótesis...
Según había leído en este mismo foro algún tiempo atrás (no recuerdo de cuando era el post), la fecha de lanzamiento del VEX-2 sería este mismo año 2014. ¿Puedo estar muy equivocado si presumo que se está tardando tanto para lanzar el VEX-1 debido que se desea tener preparado el VEX-2 para lanzarlo a los pocos días del mismo VEX-1? (lo que involucraría esperar meses). Esto tendría la significativa ventaja que si el VEX-1 falla, un posible éxito en el lanzamiento del segundo prototipo eclipsaría el fallo del primero (VEX-1).
Lo digo porque me llamó mucho la atención de la elevada publicidad que se le otorgó al VEX-1, cuando era (y es) un cohete sin despegar todavía. Debido que un cohete, al fin y al cabo, una gran "bomba de explosión controlada" ( Pennywise1 CopyRight2014
), hasta sus lanzamientos lo mas sabio es mantener el hecho en reserva (como solía hacer la Unión Soviética). Si es un éxito, se hace público. Si falla ... aquí no pasó nada (lo cual efectivamente pudo hacerse, hasta cierto punto, con el TR-400). En su momento, finales del año 2013, pareció razonable la opción elegida de hacerlo público. Esto debido al ACV del Ejecutivo y la subsecuente luchas intestinas de poder que le siguieron. En ese contexto la publicidad trabajó como una manera de buscar apoyo público y político (con las conocidas fotos de funcionarios en modo "yo estuve allí desde el inicio del éxito").
¿Creen que pueda ser así?