Buenas a todos los foristas, novedades del proyecto tronador... Luego de intentos fallidos, hoy dia se logro el funcionamiento exitoso del motor del T4000 en el banco de ensayos.
Los numeros fueron excelentes y toda la gente del proyecto esta contenta de cerrar el año asi.
Mis felicitaciones a la gente del proyecto tronador.
Buenas a todos los foristas, novedades del proyecto tronador... Luego de intentos fallidos, hoy dia se logro el funcionamiento exitoso del motor del T4000 en el banco de ensayos.
Los numeros fueron excelentes y toda la gente del proyecto esta contenta de cerrar el año asi.
Mis felicitaciones a la gente del proyecto tronador.
• T4000: Ensayo en vuelo de un motor de 4000kgf en diciembre de
2008. Versión con control de vuelo en julio de 2009.
• T1.4: ML=14670kg. MS=1kg. En diciembre de 2010.
• T2.1: ML=30463kg. MS=50kg. En diciembre de 2012.
• T2.2: ML=57250kg. MS=200kg. En diciembre de 2013.
• T2.3: ML=94360kg, MS=400kg. En julio de 2014.
http://www.apsme.org.ar/02-09-conferencia-varotto.pdf
Conclusiones
Tomando en cuenta las condiciones de seguridad durante la
etapa crítica del vuelo e infraestructura de acceso, etc. se
puede concluir que una base de lanzamiento en las
proximidades de la ciudad de Necochea permitiría alcanzar el
mayor rango de inclinaciones posible (incluyendo la
heliosincrónica).
Si no pudiese resolver la instalación de una base
de lanzamiento en tierra firme, las soluciones son:
• Plataforma marina ad hoc
• Barco ad hoc
http://www.apsme.org.ar/02-09-conferencia-varotto.pdf
¿Mover giroscopios? No sera para las superficies de control?