Yo tengo la sensación de que cuando dicen ensayo de banco hablan de un ensayo de todo el cohete integrado. Cosa que si se puede hacer en la plataforma de lanzamiento si el ensayo es de corta duración. O si la plataforma esta preparada para ello (como fue el banco de ensayo dinámico del Energyia).El banco que esta en Pipinas es para el motor de 30 Tn. El Vex5A lleva dos motores presurizados: uno de 10 Tn (1ra etapa) y otro de 4 Tn (2da etpa). El de motor de 10 Tn se ensayo en el banco de motores del CETT (Falda).
Saludos.
Siempre dije que lo que me preocupaba de un cambio de Gobierno (el cual creo más que Necesario), son las continuidades del Plan Nuclear y Espacial.....(el INVAP creo que se cuida solo)Parece que va a haber que rezarle a San Mauricio para eso...
Que opinan sobre el ¿futuro? del Tronador II
huhh
Es un tema que puede devenir en bardo, pero creo que también hay que abordar la dimensión política de este tipo de proyectos...
Siempre dije que lo que me preocupaba de un cambio de Gobierno (el cual creo más que Necesario), son las continuidades del Plan Nuclear y Espacial.....(el INVAP creo que se cuida solo)
Cuidate que podés terminar en una ensaladaChicos, hay alguna novedad? Quiero ver un vuelo completo del Tronador II al menos una vez. Una vez, aunque sea un prototipo
Ojo que no hace.mucho dijo que el.plan satelital era un gasto innesesario, espero que entre los cambios de pensamiento que fue.mostrando este este incluido tambien.
Siempre dije que lo que me preocupaba de un cambio de Gobierno (el cual creo más que Necesario), son las continuidades del Plan Nuclear y Espacial.....(el INVAP creo que se cuida solo)
Si las cosas se hicieran con mas consenso y participación no tendríamos que estar tan preocupados.
Si la única solución para que una política tenga continuidad es tener 20 años gobernando al mismo tipo, estamos fritos...
Durante los próximos 2 años nadie va a tener mayoría automática en el congreso, por lo que nadie va a poder hacer ninguna c@g@d@ por su cuenta. Y no creo que haya ningún cambio de autoridades en CONAE ni en CNEA.
Lo que dijo Macri en realidad era sobre ARSAT puntualmente, no sobre el plan satelital en general. De hecho no estaba referido a los satélites (los cuales no habían sido lanzados aún) sino al cableado de fibra óptica que la empresa estaba construyendo y a las antenas de TDA. Y lo dijo frente a una tribuna de empresarios que verían perjudicados sus negocios si la REFEFO prospera (Léase Telefónica, Telecom y Cablevisión).
Si la única solución para que una política tenga continuidad es tener 20 años gobernando al mismo tipo, estamos fritos...
??estamos fritos, porque hasta ahora demostramos que no sabemos ni tenemos idea que significa "política de estado" ni "largo plazo".
saludos