depende, quizas haya sido el motor el que dificulto el lanzamiento, una pregunta, el orbit lanzara un satelite? o se hara con el orbit 2? porque de ser asi, me temo que no creo que seamos los primeros en poner un satelite en el espacio por medios propiosTal vez se puede rescatar algo del cohete. Si no arranco posiblemente el motor se pueda usar nuevamente al igual que la carga útil... una lastima.
y de los orbit se lanzara alguno?la conae tiene previsto lanzar 6 vehiculos experimentales hasta llegar al tronador 2
¿cual lanzaran en marzo el t-4000 o el vex-1?
aca un archivo sobre los vex y el tronador 2
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:It0JOx9dfV8J:www.glin.gov/download.action?fulltextId=287661&documentId=242197&glinID=242197 vehiculo vex-1&hl=es&gl=ar&pid=bl&srcid=ADGEESif6VwZJBsj7DjsK-3thqU4Zu69tHPsJDxex3qGyLENJQ1JEwXFoePT14Ya5oSGvY0uaHbOtTmTL8h-s6Wz8GS-zdDoTq_6DcRFjcEORdoqkZudSr6f7yoltUFfW9dU9Zis9z34&sig=AHIEtbQZG1PTYgBwbVMLXrKWhlsszJSuWQ
saludos
los tanques tenian combustible, o se volaba o se buscaba la forma de vaciarlos, se neutralizo el contenido a base de disparos desde helicoptero, la franja negra indica el lugar donde habia que hacerlo
50 disparos, 15 blancos a 300mts, MAG
y de los orbit se lanzara alguno?
y ya esta contemplado cuando se lanzara el 2?El orbit-1 esta previsto lanzarlo ahora en diciembre o principios del 2012.
con el orbit 1 se pretende certificar el motor en vuelo, para luego configurar un lanzador de nanosatelites ,seguramente con la configuracion del fas 1500 mas una tercera etapa.
saludos
--- merged: Dec 14, 2011 8:28 PM ---
El orbit-1 esta previsto lanzarlo ahora en diciembre o principios del 2012.
con el orbit 1 se pretende certificar el motor en vuelo, para luego configurar un lanzador de nanosatelites ,seguramente con la configuracion del fas 1500 mas una tercera etapa.
saludos
Pero los Microsatelites SARE no son de la FAA, son de la CONAEno se cundo se lanzara el orbit 2,pero seguramente si el lanzamiento del orbit 1 es exitoso ,el 2 se lanzaria a mediados o fin del 2012.
este proyecto esta relacionado con la constelacion de microsatelites que la faa quiere poner en orbita, con un lanzador propio utilizando combustible solido.
saludos.
pd:segun se comenta en otro foro el proyecto de microsatelites de la faa tendria un costo de 120 millones de dolares y seria anunciado en un acto oficial en poco tiempo.
Los chinook están para exponerse en tecnopolis no necesitan mantenimiento. no tienen porque ser los Sare los nanosatelites serán otros de indole militar quizás para desarrollar algún sistema de posicionamiento. además la plata sale toda del mismo lugar si el Gobierno quiere tener un programa de vectores y satélites militares ya se sabe que no se puede contar con el CONAE que es autárquico y es culo y calzón con los yanquis que asisten a sus lanzamientos como veedores e intervienen en el desarrollo puesta en órbita y monitoreo en la Nasa de los satélites cuyo esqueleto y algunas partes se construyen en el pais.Pero los Microsatelites SARE no son de la FAA, son de la CONAE
o estamos hablando de otros satelites?
La FAA no puede mantener dos Chinook y va a operar una constelación de microsatelites?
Pero los Microsatelites SARE no son de la FAA, son de la CONAE
o estamos hablando de otros satelites?
La FAA no puede mantener dos Chinook y va a operar una constelación de microsatelites?
Pero los Microsatelites SARE no son de la FAA, son de la CONAE
o estamos hablando de otros satelites?
La FAA no puede mantener dos Chinook y va a operar una constelación de microsatelites?
Es la misma fuerza aerea que se quedo sin mentor y entrena con los dakota PG?Si los Microsatelites SARE son de la CONAE. Pero...
Esto posteo el forista The Patriot en otro foro en Diciembre del 2010 y lo compare con algo que vi en SIMPRODE 2011 ,que calculo estara en la 2da parte que falta resumir.
Avanzado sistema de Mando y Control de desarrollo nacional
Mantenido en reserva por mucho tiempo, la Fuerza Aèrea lleva a cabo un proyecto con la colaboración de otros organismos del Estado tales como INVAP, CITEDEF, CONAE y el IUA que de forma interdisciplinaria aportan su conocimiento y experiencia a dicho proyecto.
Este sistema de vital importancia, asegurarà y mejorarà las comunicaciones de las FFAA que hoy se encuentran saturadas, tambièn asegurarà las operaciones aèreas y proveerà de un sistema GPS nacional, fundamental para la navegación aèrea, naval y terrestre, asì como tambièn servirà de sistema de guia para armamento stand-off y de cualquier otro tipo que requiera de este sistema de guia.
El sistema consiste en la integración de diversos proyectos que estàn llevando a cabo los organismos antes mencionados y que se dividen en apariencia en tres niveles de acuerdo a la altura en que se encuentren. En el nivel màs alto, la estratòsfera, estarà compuesto por una constelación de microsatélites de uso militar (y del cual la presidenta adelantò su desarrollo en un discurso), este proyecto se denomina “Proyecto Antares”
En un nivel màs bajo, en orbita baja, estarà una serie de UAV de gran tamaño que realizaràn vuelos estacionarios, con el propòsito de realizar reconocimiento y exploraciòn, el UAV es de grandes dimensiones con una envergadura alar de 90 mts y capaz de tener una autonomìa de seis meses en vuelo estacionario. Este proyecto se denomina “Proyecto VENO (Vehiculo Espacial No Orbital).
Ya en la atmòsfera diversos aviones con diferentes equipamientos como COMMINT, ELINT y radares de alerta temprana, todos estos de desarrollo nacional, complementan el sistema. En tierra radares fijos 3D y móviles completan esta compleja y sofisticada red, que es importante señalar, serà 100% de desarrollo y fabricación nacional.
This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 640x538 and weights 76KB.
¿Sera posible?
--- merged: Dec 15, 2011 12:32 AM ---
Me ganaste fml.
o sea si acierta acierta la FAA, si la pifia, la pifia "el gobierno" ?La guita viene del gobierno y la FAA hace lo que dicen que haga.Si le dijeron que desarrolle un plan espacial desarrolla un plan espacial.Ahora si no tiene plata para cambiar aviones será porque no se la dieron...
no exactamente al revéso sea si acierta acierta la FAA, si la pifia, la pifia "el gobierno" ?