Disculpame: ¿no te parece un comentario absolutamente oficialista?Leiste algo de lo que escribí? El presupuesto no da para hacer todo lo que proponen. Y cuando se vayan los K el que venga va a sacarle todo el presupuesto a la CONAE. Porque era "un proyecto K". Y vamos a volver al ciclo del Condor donde se perdió todo. Hay solo dos maneras en que los proyectos sobreviven a un cambio de gobierno. O es un negocio en si mismo y auto sustentable, o tenés un acuerdo internacional atrás que los obliga a seguir. Si no todo muere. Acá un gobierno nuevo borra todo lo del anterior. Siempre.
Aquí los "proyectos" se caen por peso propio, por inviables, no porque pertenezcan a "otro" gobierno anterior, eso hay que tenerlo en cuenta.
Los K ponen moneditas en desarrollo "espacial" eso es lo que terminará condenando a los proyectos, no un cambio de gobierno.
Vez, acá sos más razonable; el "Tronador II", por otra parte, no es un proyecto de "este" gobierno, viene desde la época de la desactivación del Cóndor:Y para que las cosas sean competitivas a nivel mundial debemos concentramos en solo una serie de cosas, pero que sean competitivas. El Tronador II no solo no va a ser competitivo, sino que lo grave es que va a tardar en desarrollarse más que lo que dure el gobierno K. Por lo que lo van a matar antes de que se termine el proyecto. En cambio, si se hubiesen propuesto algo de más corto plazo, menos ambicioso, que se pueda tener certificado y aceptado para el 2014, entonces de ahí podés seguir construyendo. Por eso yo hablo de concentrarnos en satélites.
Y respecto a los brasileros, tu comentario está completamente fuera de lugar.
Interesante... ¿por qué nadie se acuerda de esta información? ¿cuántos años tiene en realidad el Tronado II (y sus antecesores)?http://edant.clarin.com/diario/1998/12/09/t-01301d.htm
Edición Miércoles 09.12.1998
Varotto, el cerebro del plan espacial
El presidente de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Conrado Varotto, es el cerebro del plan espacial argentina y, por ende, de la construcción del primer cohete para poner satélites en órbita.Varotto es un doctor en física que dirigió, a principios del ochenta, la construcción de la planta de enriquecimiento de uranio de Pilcaniyeu, Río Negro.Esta planta fue la que, en 1983, permitió a la Argentina dominar el ciclo del combustible nuclear y, en consecuencia, estar en condiciones téoricas de construir una bomba atómica.Desde pocos años después de que se desmantelara el Cóndor II en 1991, Varotto preside la CONAE, que heredó toda la estructura que trabajaba en el misil bajo la órbita de la Fuerza Aérea. Y ahora está comprometido en una cruzada para construir el cohete VENG.
Además durante el gobierno de Menem la tecnología espacial tuvo un gran impulso.
Para cerrar hay algo que no entiendo sobre Varotto: ¿la principal figura del programa espacial argentino es físico nuclear?
Lo felicito, debe haber aprendido sobre cohetes en su tiempo libre.