Qué pasa en Resistencia...???

La "bomba" parece que fue un paquete con pólvora y por las declaraciones que escuché no hizo casi daño ni al que le explotó...

El empleado, precisaron las mismas fuentes tras una consulta de DyN, fue internado en una clínica de esta ciudad, donde se encuentra fuera de peligro tras sufrir, dijeron, "heridas leves en una mano". De acuerdo con portavoces vinculados a la investigación, la víctima podría "perder una falange", pero no correría riesgos el resto de la mano.

Es medio raro el asunto...
De todas formas los Mirage están ahí para que no digan desde el norte que no controlamos la zona??
A quien van a "cazar" ?

No me cierra nada...

Derruido

Colaborador
Estimados Muchachos.

Me van a tener que disculpar, más de uno ya sabe que no tengo todas las neuronas encendidas por culpa del Alemán ese que no me acuerdo.

La cuestión es la siguiente.

No recuerdo si fue en el sitio del diario El Litoral, Sin Mordaza o la Capital, pero lo que si me acuerdo claramente que hay desplegados 15 Deltas.

Suponiendo que están todos operativos, deduzco que hay más Deltas volando por éstos lares que en Tandil.

Saludos
Derruido

Derruido

Colaborador
CondorArgento dijo:
De todas formas los Mirage están ahí para que no digan desde el norte que no controlamos la zona??
A quien van a "cazar" ?

No me cierra nada...

El problema también está en el SUR, ahí no tenemos NADA:( desplegado y en cambio sí sabemos que nos sobre-vuelan aviones militares. Al menos desde Malvinas.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Derruido

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
Que todo lo que huela a gringo es malo y siniesro
:rolleyes:

En cambio las Gringas están Barbaras-:D :D

Muchos interrogantes sobre la utilización de Deltas tan lejos de Tandil, sobre todo por el tiempo de despliegue en la zona y la cantidad de Bichos.:confused: :confused: :confused:

Saludos
Derruido

CondorArgento dijo:
La "bomba" parece que fue un paquete con pólvora y por las declaraciones que escuché no hizo casi daño ni al que le explotó...

El empleado, precisaron las mismas fuentes tras una consulta de DyN, fue internado en una clínica de esta ciudad, donde se encuentra fuera de peligro tras sufrir, dijeron, "heridas leves en una mano". De acuerdo con portavoces vinculados a la investigación, la víctima podría "perder una falange", pero no correría riesgos el resto de la mano.

Es medio raro el asunto...
A quien van a "cazar" ?

No me cierra nada...

Lo que explotó fue el explosivo detonador no el detonante al parecer.

Formosa: estalló encomienda aérea
Agencia Télam
Formosa. Una encomienda que debía ser embarcada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Buenos Aires estalló ayer en un depósito de un correo privado de Formosa e hirió a un empleado.

El estallido del paquete se registró por la tarde en un depósito de Andreani, en Saavedra 425 de la capital formoseña, antes de ser derivado al avión que partió a las 19.30 hacia el aeroparque porteño.

Las fuentes precisaron que se trató de una caja que contenía tres explosivos, uno de los cuales estalló en las manos del empleado cuando intentaba colocarlo en una saca que debía ser enviada al aeropuerto local.

Los expertos de Bomberos de la Policía provincial advirtieron que la encomienda aún tenía dos explosivos intactos por lo que provocaron un estallido controlado.

Según las primeras investigaciones, el paquete tenía un remitente que era falso, por lo que ahora la pesquisa está centrada en descubrir si el destinatario existe o se pretendía hacer estallar el artefacto en vuelo.

La causa quedó a cargo del juez de Instrucción Federico Acosta, quien anoche ordenó los peritajes para determinar de qué material explosivo se trató.

Derruido te corrijo, los deltas están en Resistencia y no en Reconquista. Según lo que sé salen a interceptar los vuelos ilegales (en realidad le sacan unas fotos a la matricula y listo) y cuando el día está tranquilo salen a hacer vuelos de entrenamiento.

Efectivamente en Rcia hay algunos Magic, yo los vi en un M-V y despues vi los soportes en el M-III, supongo que son inertes....

Voy a ver si puedo averiguar algo, pero no prometo nada.

Saludos

Derruido

Colaborador
Titus56th dijo:
Derruido te corrijo, los deltas están en Resistencia y no en Reconquista. Saludos

Esteeee....... se ve que no leyo de vuelta el post original.:rolleyes: Ya le había puesto la Fe de Errata.:( . Es culpa del Alemán a veces me juega mal.:(

Errar es humano, y más si el error lo comete Derruido.:D :D :D :D

Pero insisto, demasiados Deltas tan solo para controlar vuelos ilegales.:confused:

Saludos
Derruido

Tendria sentido tener a los delta ahi si existiese una ley de derribos y se esperara un atentado como el de las torres gemelas, en ese caso lo mejor son los delta porque pueden llegar mucho mas rapido que otros aviones hasta el blanco.

Derruido

Colaborador
Para controlar vuelos ilegales, éste alcanza y sobra.

Saludos
Derruido

Mr K cada vez se perfila como el alumno mas aventajado de Chavez ...

Nicanor con todo respeto, no me parece bien hablar con tanta ligereza de un presidente ajeno, mas aun cuando un forista que maneja mucha informacion sobre la Fuerza Aerea Argentina como Spirit se pregunta para que estan alli nuestros queridos Mirage.

Esperemos que Chacal pueda sacarnos la duda.

Para controlar vuelos ilegales, éste alcanza y sobra.

Estimado Contramaestre: creo que 500 km por hora como velocidad maxima no es suficiente, ya que muchos de los vuelos de aviones narcos podrian superar esa marca, en fin son puntos de vista.

Un abrazo.

Phantom_II

Colaborador
De acuerdo diego, pero dudo que haya muchos aviones narcos capaces de 500 km/h de crucero, y no solo es la velocidad a tener en cuenta, esos aviones ilegales por lo general vuelan a cotas bajas, ambito que no es por lejos el ideal para nuestros delta, un puca o un pampa son los ideales para ese cometido, a lo sumo un AR, pero no lo veo como e ideal para el Mirage. A lo mejor se trata de meros entrenamientos de interceptacion.

Nicanor_Chile dijo:
Que todo lo que huela a gringo es malo y siniesro
:rolleyes:

Que gran pensador Nicanor!!!..la verdad quedé asombrado ,sobre todo sabiendo que EEUU es el segundo inversor en la Argentina después de España...sean serios por favor ,o no sabes quién es el 1 del sistema 3+1?.

Es muy posible que esto responda a lo que deja flotando Spirit arriba.

El sistema 3+1.

La base en Paraguay.

La "presunción" de que el Hezbollah estuvo detrás del los atentados y que operan células en Triple Frontera lanzadas desde Israel y EEUU ,aunque nunca aportaron "ninguna prueba" de hecho la única información concreta sobre actividades de grupos islámicos —casi como una paradoja o no ,de que servicio secreto aportó datos concretos— la aportó la SIDE en 1999 a la CIA y al Mossad. En aquella ocasión se detectó la presencia de grupos shiítas y sunitas en Ciudad del Este, en la margen paraguaya. Pero nunca se logró comprobar su relación con los atentados.
Es más ,desde el 11 de setiembre del 2001, en la Triple Frontera "hay más agentes de la CIA que presuntos terroristas", dicen los espías.

La propuesta -entre otros- de la legisladora Iliana Ros Lehtinen de EEUU que pertenece al "American Jewish Comité" para que la OEA forme y coloque una fuerza en la Triple Frontera.

La protesta de Brasil a esa "propuesta" y la de los opositires Paraguayos.

En contrapratida la propuesta Brasileña de la creación del Centro Regional de Inteligencia (CRI), que tendrá como sede oficial las instalaciones de la Policía Federal brasileña en Foz de Iguazú.El CRI sudamericano incluye por partes iguales a agentes de investigación de nacionalidad argentina, brasileña y paraguaya, que irán a operar en forma conjunta sobre la zona delimitada por las ciudades de Puerto Iguazú, la brasileña Foz y la paraguaya Ciudad del Este.

Y en cuanto a tiempos. Cuantos hace que están los Deltas allí y cuanto hace que comenzó la guerra de Israel con el Líbano (más presisamente contra el Hezbollah ) ?....

Todo eso hay que analizar ,más los últimos acontecimientos del paquete que estalló en el correo y que supuestamente fue despachado por un ex-gendarme (mano de obra desocupada ,ocupada por "alguién").... raro no?.....Cual era el fin?..... Yo lo imagino....

KAISER

pulqui

Colaborador
KAISERDOGO dijo:
Y en cuanto a tiempos. Cuantos hace que están los Deltas allí y cuanto hace que comenzó la guerra de Israel con el Líbano (más presisamente contra el Hezbollah ) ?....

Todo eso hay que analizar ,más los últimos acontecimientos del paquete que estalló en el correo y que supuestamente fue despachado por un ex-gendarme (mano de obra desocupada ,ocupada por "alguién").... raro no?.....Cual era el fin?..... Yo lo imagino....

Desmbuchá kaiser, desmbuchá..:D :D

Estoy medio tosco, pienso y no me doy cuenta...:eek:

Anteayer (Martes) la FAA renovó la dotación de pilotos y mecánicos en Resistencia, algo que no es habitual para un ejercicio aéreo o un simple despliegue operativo. Desde principios de Julio ya había rotación de Mara y Mirage, y tal como vemos la cosa sigue.

Tal como comentaron, los deltas no son el medio más idóneo para realizar misiones de intercepción de "bagayeros", por costo operativo y por velocidad. Tampoco disponen de la capacidad de detectar por sí mismos un avión clandestino que por ejemplo vuele 10 metros por debajo del Mirage ya que el Cyrano carece de capacidad look down. Tampoco pueden escoltar o acompañar un Cessna que vuele a 160/180 Km/h ya que el delta a ésa velocidad no puede volar. Entonces, qué carancho hacen alli...?

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Brasil, Argentina y Paraguay crean Centro de Inteligencia

Por la Redacción de APM |

La presión de Washington hacia los gobiernos de la región llevó a crear un organismo de Inteligencia.

Argentina, Brasil y Paraguay tendrán un Centro Regional de Inteligencia (CRI) en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú para reforzar la vigilancia en la triple frontera.
El organismo, que funcionará en la sede de la Policía Federal brasileña en Foz de Iguazú y contará con agentes de los tres países, comenzará a operar "en las próximas semanas", según un comunicado divulgado hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

"El Centro contribuirá en los esfuerzos del Gobierno brasileño para combatir los ilícitos en la región de la triple frontera mediante la profundización de la cooperación entre los organismos de seguridad pública de Brasil, Argentina y Paraguay", señala la nota.

De acuerdo con la Cancillería brasileña, la creación del Centro Regional de Inteligencia fue uno de los compromisos asumidos por los tres países en sus negociaciones con Estados Unidos en el ámbito del llamado "Grupo 3+1".

Estados Unidos, que desde hace varios años presiona a los gobiernos de la región argumentando –sin prueba alguna- que la región de la triple frontera se ha convertido en un local de tránsito y de financiamiento de grupos terroristas internacionales, se ha reunido en diferentes ocasiones con representantes de los tres países para exigir una mayor fiscalización y ofrecer cooperación.

La región donde convergen las ciudades de Foz do Iguazú (Brasil), Ciudad del Este (Paraguay) y Puerto Iguazú (Argentina) cuenta con importantes colectividades árabes y chinas.

En el área, convertida en un importante polo comercial debido a la condición de Ciudad del Este como puerto libre, están ubicadas las turísticas cataratas del Iguazú y la central hidroeléctrica de Itaipú, la mayor generadora de energía de Suramérica.

Las autoridades brasileñas consideran la frontera entre Paraguay y Brasil como la principal puerta de entrada de drogas al país y han manifestado su preocupación por el aumento de la piratería, el contrabando y el tráfico de drogas y armas.

Días atrás, un avión de la fuerza aérea de Estados Unidos sobrevoló la Triple Frontera y permaneció durante cuatro horas en el aeropuerto brasileño de Foz de Iguazú.

El aparato -un gigantesco DC 10- llevaba a 35 militares estadounidenses. Partió de Manaus, pasó por Brasilia y tras permanecer en la zona conformada por territorios limítrofes de la Argentina, Brasil y Paraguay despegó, probablemente rumbo a Asunción.

El consulado norteamericano en San Pablo informó que los 35 militares de ese país "realizan un paseo por la región como premio", supuestamente por tareas cumplidas en el ejercicio de los cargos que detentan.

15|08|2006

Link a la noticia:
http://www.prensamercosur.com.ar/apm/nota_completa.php?idnota=2173

Tendra esto algo que ver con el despliegue realizado?

Saludos.
IA-37P

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Eh? una bomba? Si es como decís vos Spirit posiblemente la Fuerza Aérea hubiese enviado a los Mirage para interceptar alguna otra bomba que viaje, esta vez en el aire.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
El asunto es muy claro para mi, Mr. K ha declardo su odio parido hacia USA y no puede permitir que USA intervanga (base) en la triple frontera sin que él se quede de brazos cruzados, todos sabeos las limitaciones de los delta ante las fuerzas de USA (hablando en sentido global) pero tambien sabemos que Mr K es una persona que actúa viceralmente en algunos temas y la muestra simbolica de mandar una buena cantidad de aviones a la zona lo demuestra.

Por lo menos lo de los narcos no me trago con los medios presentados, con dos aviones reactores sobra y por mucho (aunque sería mejor tener una buena red de radares).

Cuando hablo de que K es un aventajados de Chavez no lo digo en tono despectivo sino que la actitud anti-USA se evidencia mucho, sea el 1 o 3º inversor en Argentina.

Saludos