Qué pasa en Resistencia...???

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Nicanor no creo que K haya tenido esas intenciones, él (aunque como vos decís está en contra de la política norteamericana) no es igual que Chávez en esos puntos de extremismo que llega a desafiar militarmente a los Estados Unidos. Y si eso hubiera pasado, y Kirchner hubiese querido que el mundo sepa que Argentina no acepta a la base paraguaya, la noticia se hubiera divulgado de norte a sur, escuchada por todo el mundo, y la verdad que no vi ninguna noticia en ningún noticiero televisivo, ningún diario, ningun programa radial.

Algo extraño.

Iconoclasta

Colaborador
:confused: :confused: :confused:

Pareciera que viviese yo en otro pais, porque a mi entender, k es el alumno perfecto.

Nicanor_Chile dijo:
Cuando hablo de que K es un aventajados de Chavez no lo digo en tono despectivo sino que la actitud anti-USA se evidencia mucho, sea el 1 o 3º inversor en Argentina.

Saludos

Nicanor_Chile dijo:
Cuando hablo de que K es un aventajados de Chavez no lo digo en tono despectivo sino que la actitud anti-USA se evidencia mucho, sea el 1 o 3º inversor en Argentina.

Saludos

Lees muchos medios que buehh ya no tienen calificativo adecuado y te apoyas en eso para decir cosas que no conoces.

Vos como muchos se creen el cuentito de que K es antiestadounidense (que alguién me indique algún discurso donde K haya dicho algo o nombrado algo contra Bush o EEUU especificamente o la utilización de palabras como "imperialismo" ,hablar de organismos internacionales como el FMI ,que los mismo yonis quieren borrar del mapa, no es hablar de EEUU...) ,pero no conoces nada de los que pasa por abajo ,ni de las relaciones de los K con el Consejo de las Americas por decir uno solo.
O como se colabora con EEUU en diferentes áreas.... más de lo que se cree ,eso apesar de mi opinión personal sobre la administración fascista actual de EEUU.

Con respecto a Chavez es mejor decir que K saca "ventaja" de Chavez que es muy diferente.
Entonces ubiquemonos en el tema y dejemos esto para "De todo un poco" como se acordó.
Porque yo puedo dar mi opinión de tu presidenta y la política de Chile y no te va a gustar nada lo que tengo para decir ,sin embargo no lo hago y respeto la embestidura de tu presidenta y nunca hablo de la forma que vos lo haces del gobierno ,ministros y legisladores Chilenos que hay para hablar y mucho....

Ahora bien si se permite esto ,entonces tomaré por aprobado que se puede hablar de la misma forma sobre los demás gobiernos ,sociedades y idonsincracia etc regionales incluyendo al Chileno.

KAISER

PD:Y si todos sabemos las limitaciones de los delta ,pero los viejitoss se cargaron unos cuantos en "guerra real" que ninguno en el barrio se puede siquiera jactar de lo mismo.

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
KAISER

En ZM puedes tocar todos los temas con respeto, si te tocan a tu "idolatrado mr k" no se trata de un ataque personal sino de una visión sobre su actitud y demostraciones, por ierto que va en "de todo un poco" pero el tema acá guarda relación con la triple frontera asunto necesariamente politico, el cual simpre puede ser tratado con respeto, como lo he hecho.

Por cierto, he viajado muchas veces a Argentina (Bs. Aires, San Juan y Mendoza) y conosco bastante de la politica Argentina (por mi trabajo trato con Gobernadores Subsecretarios) así que ese tonito de "pero no conoces nada de los que pasa por abajo " no viene al csao por improcedente.

Si quieres evidencia de la actitud de K anti-USA, acá tienes una muestra, http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=831207&origen=4ta

Saludos

Nicanor_Chile dijo:
KAISER

En ZM puedes tocar todos los temas con respeto, si te tocan a tu "idolatrado mr k" no se trata de un ataque personal sino de una visión sobre su actitud y demostraciones, por ierto que va en "de todo un poco" pero el tema acá guarda relación con la triple frontera asunto necesariamente politico, el cual simpre puede ser tratado con respeto, como lo he hecho.

Por cierto, he viajado muchas veces a Argentina (Bs. Aires, San Juan y Mendoza) y conosco bastante de la politica Argentina (por mi trabajo trato con Gobernadores Subsecretarios) así que ese tonito de "pero no conoces nada de los que pasa por abajo " no viene al csao por improcedente.

Si quieres evidencia de la actitud de K anti-USA, acá tienes una muestra, http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=831207&origen=4ta

Saludos

Jee..Joaquín morales Solá... no esperes menos y es su opinión.
Y tratado con respeto?... pues leete ,no se trata de defender a K se trata de como se menosprecia lo Argentino gratuitamente.
Y en todo caso se puede tener una relación con EEUU sin estar para nada de acuerdo con su política exterior y sin ser un chupamedias como otros.

Y repito lo que afirmo , "no conoces nada de lo que pasa por abajo" ,así que no es improcedente para nada ,porque yo también tengo mis conocimientos y contactos directos desde más de una década y no son para nada del palo K ,así que eso de tu "idolatrado mr k" te lo podés guardar.

Yo te dejo una palabra más autorizada que el opinológo de "La Nación" para hablar de la relación.

Jueves 17 de agosto, 12:07 PM

EE.UU. destacó la relación con la Argentina

(Periodismo.com) - El responsable del área de América latina en el Departamento de Estado norteamericano, Thomas Shannon, dijo que la relación bilateral entre la Argentina y Estados Unidos "sigue siendo muy fructífera, muy fluida".

Durante una video conferencia transmitida desde Washington, Shannon afirmó que "hay una serie de intereses y valores compartidos que actúa como estabilizador" y que "ha sido excelente la cooperación en asuntos antiterroristas".

"Compartimos valores, intereses, perspectivas sobre la consolidación de la democracia en la región vinculada al desarrollo y a la equidad. Por supuesto podemos profundizar la cooperación, pero el diálogo hoy es bueno y fructífero. El gobierno de Néstor Kirchner ha colaborado en asuntos antiterroristas y confiamos en que toda esta cooperación seguirá", sostuvo Shannon.

http://ar.news.yahoo.com/060817/14/t7af.html

KAISER

MDD

Colaborador
Colaborador
Ante todo perdón por el off topic, aunque todo tiene que ver con todo ...
Shannon también indicó ( lástima que no estoy gatillando Ambweb ) que Venezuela puede hacer mucho para la democracia en Cuba . Que Venezuela ( aunque contradictoria ) tiene excelentes relaciones con EEUU en materia energética y de industria.
Nicanor, sin ánimo de ofender, en esto le doy la razón a Kaiser ( y eso que no soy pro K ni peronista, tampoco sugiero que Kaiser lo sea ) pero Kirchner hace todo al pié de la letra. Decir que Argentina envía aviones a Resistencia por la presencia estadounidense y porque somos "amigos" de HCF es un disparate. El primero en poner el grito en el cielo sobre las cualquier base de EEUU en la zona es ni más ni menos que Brasil .
El pseudoperiodista Joaquín Morales Solá, no cabe otra denominanción ya que distorciona y tergiversa los hechos como algunos funcionarios del gobierno, es criticado hasta por los mismos liberales de Ámbito Financiero . El problema es que no reconocer las cosas buenas ó mostrar la mitad de las cosas según nuestro interés a la larga es contraproducente puesto que la gente termina votando al político criticado .
Saludos
pd: por cierto, Kirchner el mes que viene se va para EEUU para reunirse entre otras cosas con empresarios estadounidenses y tocar la campana en Wall Street, actitudes antiestadounidenses ...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Ejem perdon por el off topic, pero ya hemos aclarado en mas de una ocasion de que el costo de la hora de vuelo del SdA M-III es de 6.500 pesos....

Otra cosa, estamos seguro de que los famosos "Narcos" vuelan solo avionetas???? Digo nunca un Learjet u otro tipo de reactor ... esteee, estos ejercicios los arman los muchachos de la FAA, pensar que ellos, van a ir con los Mara a correr avionetas, es como tratarlos de boluu... no?

Phantom_II

Colaborador
Concuerdo con Claudio en que el medio no es el adecuado para un operativo de esas caracteristicas, quiza la unica manera de que me cierre es que tambien se aproveche la ocasion para hacer entrenamiento de los pilotos, asi una vez los pucas, otra vez los AR, ahora los deltas.

KF86

Colaborador
Queda mas que obvio que no es un operativo "anti narco" de entrenamiento, como sabemos, aca siempre se trata de tapar las cosas con otras mentiras, esta es una de ellas. Si esta noticia saliese en los diarios la mayoria de los argentinos estarian al tanto de que esos aviones no pueden hacer intercepciones, por lo tanto para ellos estará bien.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Se trata del Operativo Pulqui, destinado a la intercepción de aeronaves ilegales en la zona Norte. Inéditamente éste operativo tiene una duración de dos meses (Julio y Agosto) tiempo durante el cual se han ido turnando dos escuadrones de deltas, aunque terminaron juntándose todos, excepto algunos que regresaron a Tandil por presentar algunos problemas menores. En éstos días pegan la vuelta los Mara en tanto los Mirage seguirán en Resistencia hasta fin de mes.

El operativo Pulqui se viene cumpliendo desde en forma permanente desde el año pasado, como continuación del casi eterno Vigía I y II (solo fueron cambios de nombre, pero el planeamientoa y la finalidad es la misma en todos).
Es mas que obvio que los Mirages no son el medio mas idóneo (la velocidad de pérdida es de 185 nudos) pero es política de la FAA que todas las unidades de combate participen en forma rotativa con un destacamento, generalmente de un mes, pero en este caso en particular extendido porque este año los Mirages no salen a ningún operativo internacional, por lo que han sido "premiados" con esta comisión, mientras A-4 y Pucará se preparan (y guardan horas) para ir a Brasil.

joseph

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Señores los invito a que continuen el debate en otro topic o por privado, y que regresemos al tema original ya que como dice Arajona...vamos aclarando el panorama.. con lo que sucede en Resistencia:

Se trata del Operativo Pulqui, destinado a la intercepción de aeronaves ilegales en la zona Norte. Inéditamente éste operativo tiene una duración de dos meses (Julio y Agosto) tiempo durante el cual se han ido turnando dos escuadrones de deltas, aunque terminaron juntándose todos, excepto algunos que regresaron a Tandil por presentar algunos problemas menores. En éstos días pegan la vuelta los Mara en tanto los Mirage seguirán en Resistencia hasta fin de mes.

Un operativo muy grande, a mi entender con un medio poco idóneo desde el punto de vista operativo y económico para ése rol; si el mismo es realmente cierto. Casi una docena de deltas a más de 3.500 dólares la hora de vuelo no me resulta muy lógico contra un Cessna ilegal que como mucho trae 500 vders en cigarrillos o 3.000 verden en falopa. No sé, mucho no me cierra pero todo es posible.

QUOTE]

Spirit que avion de la FAA debe hacer esta tarea porque o son los Mirage o los A-4Ar.

Chacal, como siempre muchas gracias por la aclaración. Ahora según mi asesor pirincho :D :D en la semana próxima el aeropuerto de Resistencia se convierta en una muy interesante zona para spoters ya que casi con seguridad allí se van a encontrar por algunas horas los Mirage, los A-4AR y los Pucará, éstos últimos en tránsito para el Cruzex, aunque quizás algunos se queden allí.

PD: Guitro x más aclarado que esté, la hora completa de delta (fuel + mantenimiento) tiene el valor que mencioné. Ojo no confundir con el gasto de combustible solamente...

Derruido

Colaborador
;)
Valjean dijo:

Estimado Contramaestre: creo que 500 km por hora como velocidad maxima no es suficiente, ya que muchos de los vuelos de aviones narcos podrian superar esa marca, en fin son puntos de vista.

Un abrazo.

Estimado Valjean.

La mayoría de las aeronaves narcos, son menos que un Piper. Si volaran un Lear es otro tema, ya que no solo volarían más rápido sino que lo harían con permiso.:rolleyes:

En otro época muy reciente,:rolleyes: se usaba a toda una aerolinea bancada oficialmente,:mad: para transportar la merca.;)

Un Puca te permite seguirlo y sobre volar la zona de aterrizaje, sobre todo si se dá en la zona Sur de Chaco o Norte de Santa Fe/Santiago.

El problema es que cuando la ¨Cana¨, llega la MERCA ya desapareció hace rato.:rolleyes:

No veo muy cuerdo utilizar un avión Match 2 (que según muchos es antieconómico operar), para perseguir PIPER.:(

No sea que nos pase lo mismo que en un capítulo de los Simpson, el de Bob Patiño y la bomba atómica.:D Los F15 superaban en velocidad al avión de los hermanos Writhe;) (o como catzo se escriba). O el Harrier No que mañana tenemos Guerra.:D :D

Derruido

Colaborador
Estimado Claudio.

Una loca hipótesis.:( :( :( :(

Tal vez los muchachos se entrenan en Chaco, por que hasta ahí el ¨Narigón¨:D :D :D :D no los puede seguir. Como sucedió en el Sur.:rolleyes:

Saludos
Derruido

argie

Fernet Lover
Colaborador
Derruido, concuerdo con lo que decís.

Es mas. La ilegalidad de estos vuelos está en la clandestinidad con que se efectúan. Por lo que utilizar aeronaves mas veloces (por narcos, traficantes de armas, o contrabandistas) supone la necesidad de contar con pistas mas preparadas. Y se sabe que casi la totalidad de las pistas clandestinas que utilizan son improvisadas, y a veces hasta utilizan sembradíos que usurpan por algunos momentos.

Si la utilización de los deltas es para este fin, me parece desmesurado y poco práctico. Reitero que la mejor opción para este fin es la de los Pucas, que incluso tienen una velocidad superior a la de cualquier avioneta civil.

Argie:
Los pucaras tiene una velocidad ligeramente superior a los aviones que se utilizan en estos vuelos, pero hay otros que lo igualan o inclusive lo superan. Por ejemplo, un Aerocomander o un B200 puede aterrizar en cualquier pista de pasto y su velocidad es muy similar a la del pucara. El pucara no sirve como interceptor, necesitas un avión un poco mas rapido. Coincido que el uso del Miraje es un desproposito. pero habría que apuntarle mas a un AT 63, que en configuración relativamente limpia, puede llegar a los 800KM/h.
Aparte recordemos que solo se puede interceptar y seguir, no se puede derribar ya que no hay ley para ellos.

Saludos

Hernán

Aclaración

Si van un par de páginas atrás verán que la explicación que dí ayer sobre el despliegue de los Mirage en Resistencia ha sido editada totalmente. Así lo decidí por cuanto en el texto por un error involuntario, cité algunas fuentes las cuales deseo preservar y a la vez por cuanto no contaba con su expresa autorización para publicar el post. Sé que van a pensar cualquier cosa pero antes que nada quiero dejar el tema aclarado: no hubo presiones de nadie y quien me informó en ningún momento me solicitó que borrara el post. Fue entonces una decisión totalmente personal por la cual me responsabilizo y asumo las culpas del caso.

Algunos le podrá molestar pero son las reglas del juego, las cuales siempre he respetado ya que en definitiva son las que nos permiten en muchos casos tener ciertas primicias o conocer con mayor detalle de algunos temas. Punto aclarado y nada más para agregar.