Qué pasa en Resistencia...???

osqar dijo:
seria piola que los mensajes que citan a ese mensaje original tambien los editen.

Listo, y como norma a partir de ahora tratemos de NO citar fuentes (nombres, nics o referencias a otros foros). Prefiero tener alguna pelea con otro foro por copiar alguna data o foto y no que ambos foros se queden sin sus fuentes. las cosas están algo difíciles y hay que "preservar la especie"...

pulqui

Colaborador
Sr Vox dijo:
NO hay ningun Mirage y no hay ningùn Resistencia, no hay nada q ver.. circulen circulen...

-Pero oficial, escuche..esteeeee.. yo nada mas quiero unas fotos.... es para un foro ZM, ¿lo conoce?...no soy espía...espere no empuje....

-Circule, circule...

Es que acá debemos de ser peligrosísimos...no?
Mirá que hay que ser ******, les pagan para hacer otra cosa, no para ponerse "susceptibles"...
Saludos
Daniel
PD: Los gobiernos pasan...ZM queda.

spirit666 dijo:
Aclaración

Si van un par de páginas atrás verán que la explicación que dí ayer sobre el despliegue de los Mirage en Resistencia ha sido editada totalmente. Así lo decidí por cuanto en el texto por un error involuntario, cité algunas fuentes las cuales deseo preservar y a la vez por cuanto no contaba con su expresa autorización para publicar el post. Sé que van a pensar cualquier cosa pero antes que nada quiero dejar el tema aclarado: no hubo presiones de nadie y quien me informó en ningún momento me solicitó que borrara el post. Fue entonces una decisión totalmente personal por la cual me responsabilizo y asumo las culpas del caso.

Algunos le podrá molestar pero son las reglas del juego, las cuales siempre he respetado ya que en definitiva son las que nos permiten en muchos casos tener ciertas primicias o conocer con mayor detalle de algunos temas. Punto aclarado y nada más para agregar.

Spirit:

-Pero mi amigo, todos tenemos fuentes propias y en la Web, ese es nuestro hobby investigar diversas fuentes, atar cabos y publicar el “Chisme”, si no lo hiciésemos así, esto perdería el GUSTO, si no puede publicar el nombre del que le dio la noticia, nómbrelo como una fuente confiable, y así todos sabremos que el dato ha
sido revisado y es creíble.

Saludosss:cool:

joseph

Colaborador
Colaborador
Dejando de lado la idoneidad de los Mirage para perseguir avionetas narcos. ¿Mientras entan en resistencia los vuelos ilegales se mantienen o disminuyen?

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Dejando de lado la idoneidad de los Mirage para perseguir avionetas narcos. ¿Mientras entan en resistencia los vuelos ilegales se mantienen o disminuyen?

Dos preguntas:

¿Hace cuantas semanas que operan los Mirages en Resistencia?
¿Hace cuantas semanas se secuestro en Buenos Aires una avioneta con 400 KG de Yerba, detectada por error por un par de peones? Creo que atraveso media Argentina sin ser detectada.

El problema no solo se basa en la utilización de aviones inadecuados, el problema también radica en que el Radar funcione SIEMPRE.

Saludos
Derruido

Derruido tiene razon, hacer operativos isn el apoyo de un istema de radarizacion, es al pedo... se entrenan las tripulaciones, nada mas.
Capaz que la gente de Fuerza Aérea lo aproveche para volar, que hoy en dia no es poco... todo esto es poco serio.
La ley de derribo no está vigente, no?
Saludos
Daniel

Por algunos comentarios que he recibido, el temita de los delta se va aclarando de a poco. Aunque el Operativo Pulqui estaba planificado desde principio de año y aquí con lógica cuestionamos si los delta son el medio más apropiado para frenar los vuelos ilegales, aparentemente el tema pasa por otro lado. No recuerdo que forista en otro topic indicó la coincidencia entre el desplazamiento de los delta y el conflicto Israel/Líbano, y me parece que para ése lado hay que mirar el asunto.

Quizás el nivel de amenaza sea otro que unos vuelitosr de narcos o bagayeros, y ahí es donde tiene más lógica el uso de los deltas. La zona de la triple frontera está muy activa tanto en los vuelos ilegales como en algunos grupos islámicos. Quizás, y sólo quizás el temor es o era otro. Veremos luego del Cruzex qué SdA queda en Resistencia y ahí se va aclarará la cuestión.

Derruido

Colaborador
Claudio, según algunos recuentos, la cantidad de Deltas en todas sus variantes aún en condiciones, son menos de 30. Ojo no todos operativos.

Pero si en Resistencia hay 15 Deltas, me parece que es un poco demasiado, si vemos la flota en función de los aviones operativos. Es como decir que el 70 u 80 % de los que están en condiciones de vuelo, se encuentran TODOS juntos en el Chaco y no en Tandil.

Saludos
Derruido

Guitro: en las fotos de Resistencia se llegaron a ver 9 deltas en servicio (*) y otros 4/5 pegaron la vuelta a Tandil por algunos problemas técnicos que no podían ser allí reparados.

(*) Al 10 de Agosto: cuatro M-IIIEA, dos Finger, dos Mara y un Finger B.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Tenes razon Spirit no tuve en cuenta la antiguedad del informe 65, mis disculpas por la desinformacion, no fue mi intension.

Nesher

Colaborador
A ver si alguien me puede dar una mano porque soy medio bruto y no entiendo...

ayer hablando con una persona que esta en estos momentos en el Chaco con los Mirage, yo le preguntaba para que habian llevado Magic alla, cual era el objetivo, a lo que me contesto que no habian llevado ningun magic, por lo que entonces le pregunte para que habian llevado las "estaciones" de estos misiles (o sea los afustes). Su respuesta fue que estan en "Alerta" por eso los llevan.

la pregunta es: Cual es el objetivo de llevar los afustes y no los misiles? es un procedimiento normal? o quiza los misiles estan y no me quiso decir esta persona?

Gracias por su respuesta.

Saludos gente.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El SdA Mirage, normalmente es la encargada de dar la cobertura Aerea a la Capital Federal, por lo que en teoria, siempre hay una pareja de aviones en condiciones de intercepcion lista para salir ... aunque no tengo claro cuales son los tiempos de reaccion y puesta en alerta de estos aviones y si esta modalidad se sigue aplicando

Guitro01 dijo:
Segun la ministra de defensa, son solo 8 los aviones Mirage operativos ....

-Doña Nilda se esta refiriendo a los ocho M-3EA (sobre todo a estos ultimos) y dos M-3DA que hoy son dotación del 2º escuadrón de la VI Br.Ae.

-Hoy en Tandil están estacionados unos (26) Deltas de todos los modelos
repartidos entre los dos escuadrones que componen la sexta brigada.

Saludosss:cool:

Litio71 dijo:
-Hoy en Tandil están estacionados unos (26) Deltas de todos los modelos
repartidos entre los dos escuadrones que componen la sexta brigada.

Sip...pero sólo el 50% en condiciones reales de vuelo :( :( :(