Qué pasa en Resistencia...???

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es un promedio del total de horas ... o piensan que un piloto de acrobacia o de helicoptero vuela lo mismo que uno de combate ... esta bien que los muchachos para algunas cosas sean de terror, pero esto ya seria una burracada.

Un veterano de guerra que vuela uno de los helos UH-1 del ejercito en comodoro rivadavia, con casi 52 años, tiene "solo" voladas 1800 hs en este sistema .... habiendo sido el unico que ha operado...

Los pilotos de combate, volaron un promedio de 120 hs el año pasado. lo cual no esta nada mal para los estandares regionales.
 

KF86

Colaborador
Guitro01 dijo:
Los pilotos de combate, volaron un promedio de 120 hs el año pasado. lo cual no esta nada mal para los estandares regionales.

Fer, no se quien te conto eso pero lo tomaria con pinzas, no por el tema de que yo sepa algo sino por la razon de que la mayoria de horas de vuelo se la llevan los aviones de transporte, C-130, F-28, F-27, Learjet en misiones y traslados de materiales a todo el pais, creo, a mi entender y aplicando mi razonamiento deductivo pesimista es que el promedio de hora de los pilotos de SdA, A-4AR, Mirage y Pucara andan por debajo de las 89 horas.:(
 

Derruido

Colaborador
No sé si reir o llorar, parece una película de Sandrini.

2 Hs de vuelo por semana para entrenar. No alcanzan a subir, que al ratido ya tienen que pegar la vuelta.

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Gonza pensa en cuantos hercules hay en activo y considera que las horas de lade estan por separado ... yo se que tan mal no se esta ... pero tambien pensa en la inmensa lista de aviones que tiene el comando de operaciones aereas .... ahora todos vuelan lo msimo? me parece que no ...
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
Gonza pensa en cuantos hercules hay en activo y considera que las horas de lade estan por separado ... yo se que tan mal no se esta ... pero tambien pensa en la inmensa lista de aviones que tiene el comando de operaciones aereas .... ahora todos vuelan lo msimo? me parece que no ...

El informe habla en este caso de aeronaves y horas de la Fuerza Aérea Argentina, no del Ejercito Argentino. Las horas de LADE “7455” están dentro del total de “43804”. Primero el informe presenta totales y luego hace referencia a las horas de LADE para hablar de pasajeros, aeronaves utilizadas, etc.

Si te fijas luego de presentar los totales hace un relato de que se hizo con esas horas de vuelo. Tocante a LADE dice textualmente:

“Para las actividades de fomento se utilizaron materiales y recursos humanos para que Líneas Aéreas del Estado (LADE) cumpliera con sus objetivos programados.”

Las horas LADE son parte del total sin ninguna duda. Las horas promedio dice que son 89. Lo que tu dices de 120 horas de que informe oficial lo sacas?

Saludos.
IA-37P
 
Para que tengan una idea y le tiro un desafío a experimentados foristas que tienen contactos con la FAA: cuántos helos operativos tiene la FAA hoy (no contar los asignados a presidencia o traslado de personal político)?? en base a ese número digan cuantas horas puede hacer un piloto de helicóptero de la FAA. Van a ver que el nro. da verdadero miedo.
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
IA-37P dijo:
El informe habla en este caso de aeronaves y horas de la Fuerza Aérea Argentina, no del Ejercito Argentino. Las horas de LADE “7455” están dentro del total de “43804”. Primero el informe presenta totales y luego hace referencia a las horas de LADE para hablar de pasajeros, aeronaves utilizadas, etc.

El tema del piloto del EA lo puse como mero ejemplo de la cantidad de horas que vuelan estos aparatos, no solo leer de corrido sino interpretar.
En ningun momento hablo del EA. Sino simplemente digo que cuando se analiza un texto que habla de un promedio, se debera entender que un avion como un Guarani-II no va a volar lo mismo que un A-4AR, por simple logica.
Ahora si vos vas a tomar que el promedio de 89 horas se aplica para todos los pilotos ... alla vos, tenes todo el derecho de hacerlo.

IA-37P dijo:
Las horas LADE son parte del total sin ninguna duda. Las horas promedio dice que son 89. Lo que tu dices de 120 horas de que informe oficial lo sacas?

Lo digo de las conversaciones de este foro y otros, amigos en la FAA y el Mindef, nada de lo que me dicen esta en un informe oficial, pero la verdad que para mi no hace falta el rotulo de oficial, y menos con algo tan inconsistente como un promedio.
Aclarando que no esta nada mal para la cantidad de aviones que sirven en la FAA.
 
Uniform dijo:
Para que tengan una idea y le tiro un desafío a experimentados foristas que tienen contactos con la FAA: cuántos helos operativos tiene la FAA hoy (no contar los asignados a presidencia o traslado de personal político)?? en base a ese número digan cuantas horas puede hacer un piloto de helicóptero de la FAA. Van a ver que el nro. da verdadero miedo. Saludos

Uniform...acepto el desafio !!!!

A todo trapo digamos que entre 6 y 8 hellos hoy estan en condiciones operativas, incluyendo a los Lama y los H500. No quiero irme al tema de horas porque considerando la disponibilidad de las maquinas, deduzco que muchos pilotos ya han perdido la habilitacion.

Pd: y eso que Schiaffino era helicopterista..:rolleyes: :rolleyes:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Uniform...acepto el desafio !!!!

A todo trapo digamos que entre 6 y 8 hellos hoy estan en condiciones operativas, incluyendo a los Lama y los H500. No quiero irme al tema de horas porque considerando la disponibilidad de las maquinas, deduzco que muchos pilotos ya han perdido la habilitacion.

Pd: y eso que Schiaffino era helicopterista..:rolleyes: :rolleyes:

La verdad cuando uno piensa que ya no pueden haber más malas noticias siempre acá en Argentina te sorprenden con otra.
Pregunto alguien tiene un dato cierto de las horas promedio de los pilotos de la fuerzas aéreas de Chile, Brasil o Venezuela?

Saludos.
IA-37P
 

Iconoclasta

Colaborador
IA-37P dijo:
Pregunto alguien tiene un dato cierto de las horas promedio de los pilotos de la fuerzas aéreas de Chile, Brasil o Venezuela?

Yo todavia me quede con las ganas de saber a ciencia cierta las horas de un piloto de aca!

Chacal, habia dicho aprox. 120 si mal no recuerdo, pero ese informe dice 89 :cool: :cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Yo todavia me quede con las ganas de saber a ciencia cierta las horas de un piloto de aca!

Chacal, habia dicho aprox. 120 si mal no recuerdo, pero ese informe dice 89 :cool: :cool:

Depende, a veces del presupuesto y a veces de la disponibilidad de aviones, hay años en que han llegado a 150 hs, e incluso los instructores a 250hs, y otros en las que solo se alcanzaron 80hs.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Pd: y eso que Schiaffino era helicopterista..:rolleyes: :rolleyes:

En realidad el Briga empezó como cazador, cursando el CEPAC, luego junto a otros egresados de ese curso fue enviado a Morón porque la FAA estaba a punto de comprar helicópteros de ataque (contado por el mismo Schiaffino), volando Hughes y Lama, y posteriormente pasó a transporte volando G-II y F-27, o sea fue un poco de todo por lo que no terminó siendo nada.
 

Derruido

Colaborador
CHACAL dijo:
En realidad el Briga empezó como cazador, cursando el CEPAC, luego junto a otros egresados de ese curso fue enviado a Morón porque la FAA estaba a punto de comprar helicópteros de ataque (contado por el mismo Schiaffino), volando Hughes y Lama, y posteriormente pasó a transporte volando G-II y F-27, o sea fue un poco de todo por lo que no terminó siendo nada.

Perdón Claudio y Chacal.

Como que no terminó siendo nada.

ES CAPO DE LA FAA​
.:( :( :( :( :( :( :(

Saludos
Derruido
 
perdonden la intromosión, pero están seguros que siquiera uno de los 6 a 8 helos que menciona don Spirit está en condiciones de volar? escuché una versión (cosa de oídas y al pasar) de que desde la semana pasada estaban todos en tierra....
 
carblue: uppss... me pinta que la cifra que mencioné de 6 a 8 es altamente optimista. La semana pasada la Garre se calentó mal ya que había solicitado un traslado en helicóptero y éste estaba inoperativo.

Entre K y ministros, ya hay más de 10 oportunidades donde hubo que cambiar los planes porque los helicópteros o los aviones que iban a utilizar no estaban en condiciones operativas, sin embargo los presupuestos no aumentan.
 

Iconoclasta

Colaborador
spirit666 dijo:
Entre K y ministros, ya hay más de 10 oportunidades donde hubo que cambiar los planes porque los helicópteros o los aviones que iban a utilizar no estaban en condiciones operativas, sin embargo los presupuestos no aumentan.

¿No estaban operativos de verdad, o lo hacen para pedir mayor presupuesto?

Saludos,
Hernán.
 

KF86

Colaborador
Los politicos se quejan de que no estan operativos, pero no se dan cuenta que depende de ellos que lo esten.
 
Hernán: no hay ni truco ni engaño. Cuando se transporta a una autoridad nacional, el tema seguridad es prioritario y muchas veces es chequeado por gente que no pertenece a la FAA. Si hay un fallo hidráulico o parámetros no correctos en los motores, el vuelo se cancela. No te olvides que son fierros y que la posibilidad de un fallo siempre está presente. Si el mantenimiento no es el correcto, la cantidad de fallos será cada vez mayor.

En las aeronaves hay varias escalas de mantenimiento, generalmente se fija en horas o meses ( 500 horas o 6 meses por ejemplo) y no siempre se cumple con ello, ya que las prioridades de transporte surgen en cualquier momento. Lo sucedido con el Tango 01 es un claro ejemplo de ello. Debido al uso intensivo se fueron salteando los checks, hasta que un día un motor dijo basta.
 
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