Qué pasa en Resistencia...???

CHACAL

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Guitro01 dijo:
El SdA Mirage, normalmente es la encargada de dar la cobertura Aerea a la Capital Federal, por lo que en teoria, siempre hay una pareja de aviones en condiciones de intercepcion lista para salir ... aunque no tengo claro cuales son los tiempos de reaccion y puesta en alerta de estos aviones y si esta modalidad se sigue aplicando


¡¡Eso era hace años!!
 

CHACAL

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Nesher dijo:
la pregunta es: Cual es el objetivo de llevar los afustes y no los misiles? es un procedimiento normal? o quiza los misiles estan y no me quiso decir esta persona?

Gracias por su respuesta.

Saludos gente.

Generalmente es mas una cuestión de fiaca que una cuestión operativa el desmontar los afustes, ya que le resistencia que ofrecen es mínima por lo que no se ven perjudicadas las prestaciones.
 

Derruido

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spirit666 dijo:
Guitro: en las fotos de Resistencia se llegaron a ver 9 deltas en servicio (*) y otros 4/5 pegaron la vuelta a Tandil por algunos problemas técnicos que no podían ser allí reparados.


(*) Al 10 de Agosto: cuatro M-IIIEA, dos Finger, dos Mara y un Finger B.

En un medio de prensa no recuerdo cual era, si el diario El Litoral, La Capital o uno de Bs. As. decía que en Resistencia había 15.:confused:

Será así o el periodista tal vez tomó Vodka y veia doble:D , eso ya es otro tema.:rolleyes:

Pero igual, jamás en toda su historia la FAA estuvo tan pero tan mal.:mad: :mad:

Como es posible que habiendo tan pocos aviones operativos, el presupuesto no alcanza para que los pilotos tengan un adiestramiento más o menos normal, con tan pocos aviones a mantener. Bueno en ese caso, ya estamos hablando de los últimos cartuchos como fuerza aérea en sí.

No quiero ni preguntar cuantos son los pilotos de combate que tiene actualmente la FAA, tal vez sean menos que los aviones operativos.:(

Lamentable.:mad: :mad: :mad: :mad:

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Como es posible que habiendo tan pocos aviones operativos, el presupuesto no alcanza para que los pilotos tengan un adiestramiento más o menos normal, con tan pocos aviones a mantener. Bueno en ese caso, ya estamos hablando de los últimos cartuchos como fuerza aérea en sí.

No quiero ni preguntar cuantos son los pilotos de combate que tiene actualmente la FAA, tal vez sean menos que los aviones operativos.:(

Lamentable.:mad: :mad: :mad: :mad:

Saludos
Derruido

-No, al contrario, hay mas pilotos que aviones, el numero de pilotos que hay en cada unidad es proporcional al numero de aeronaves que dispone, es así que la III Br.Ae. con unos (28) Pucara tendría unos +/- 36 pilotos, la
V Br.Ae, con (34) A-4AR, tendría unos +/- 40 y la VI Br.Ae, con (26) Deltas
tendría unos +/- 36 pilotos.
-A esto hay que sumarle los egresados del CEPAC que se encuentran esperando que haya una bacante en las unidades de combate.



Saludosss:cool:
 

Derruido

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Litio71 dijo:
-No, al contrario, hay mas pilotos que aviones, el numero de pilotos que hay en cada unidad es proporcional al numero de aeronaves que dispone, es así que la III Br.Ae. con unos (28) Pucara tendría unos +/- 36 pilotos, la
V Br.Ae, con (34) A-4AR, tendría unos +/- 40 y la VI Br.Ae, con (26) Deltas
tendría unos +/- 36 pilotos.
-A esto hay que sumarle los egresados del CEPAC que se encuentran esperando que haya una bacante en las unidades de combate.



Saludosss:cool:

Estimado Litio:

Debo hacer una corrección a mis dichos:( . Pilotos habilitados, es decir con la cantidad de horas de vuelo necesarias para poder volar el SDRAM.

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No estaria nada mal si son esos los pilotos habilitados, ya que segun los estandares de la OTAN cada avion deberia tener como numero ideal 1.5 / 2tripulantes por avion ...
Y las horas para estar habilitado en un SdA, depende del grado de preparacion para el combate se quiera adquirir. Tambien segun normas OTAN un CR3 (Combat Ready III) se logra haciendo una practica de vuelo de 180hs anuales.
Es decir, es lo que vuelan los pilotos que estan en situaciones reales de entrar en combate, por diversas razones ... un piloto Argie, con 120/140 hs anuales estaria mas que bien.


Chacal, que te pario ... me vivis pinchando el Globo (jaja)
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
un piloto Argie, con 120/140 hs anuales estaria mas que bien.


La cuestión es ¿Llegan a ese total?:confused: , en épocas pasadas no tan lejanas, no llegaban al mínimo requerido.:eek:

Echale la culpa a las eternas crisis económicas.:rolleyes:


Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El presupuesto para ello esta ... despues que hacen los Brigadieres con la platita es otra cosa ...
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
El presupuesto para ello esta ... despues que hacen los Brigadieres con la platita es otra cosa ...

Fijate cuanta guita hay presupuestada para gastos operativos:rolleyes: . Los curros siempre se hacen en los lugares menos pensados, ejemplo acomodar una determinada empresa para que preste un determinado servicio. Nadie es tan dolobu de meter los garfios de manera directa en la lata.

Saludos y un abrazo
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No digo que vayan a meter la mano en forma directa, pero luego las compensaciones presupuestarias salen de donde si hay plata ....
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Me toca a mi pincharte el globo, en la FAA el promedio del 2005 fue de 89 horas.

Seguís amargandote con lo de las horas de vuelo. Bueno entonces acá va otra:
El total de horas en todas las aeronaves de diversos tipos "cazas, helicópteros, transportes y vuelos de enlace y acrobacia" fue de 43.804 de las cuales 7.455 corresponden a vuelos de LADE.

Saludos.
IA-37P

PD: Quieres que habramos un topic sobre esto de las horas?
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
VioladorDeLaLey dijo:
Creo que Chacal habia dicho que andaban por las que dijo Guitro, 120, por ahí.

Saludos,
Hernán.

No estas equivocado. Un informe del Min. de Economía dice textualmente:

"La actividad aérea, llevada a cabo por los medios aéreos dependientes del Comando de Operaciones Aéreas, abarca vuelos en aviones de caza, helicópteros, transporte y vuelos de enlace y acrobacia. La cantidad de horas de vuelo promedio por piloto en el año fue de 89 horas."

Saludos.
IA-37P
 
89...No quiero ser sarcastico pero...cuantas horas vuela un piloto en Kenia? O en Somalia? O en Etiopia o Eritrea? Perdon, en los ultimos paises se usa el Mig-29...Es vergonzoso, ni siquiera da para indignarse....
 

Derruido

Colaborador
:rolleyes:
KF86 dijo:
Me toca a mi pincharte el globo, en la FAA el promedio del 2005 fue de 89 horas.

Bueno y pensar que algunos quieren incorporar SU 30:rolleyes: , no podemos mantener, ni volar las horas necesarias en un Scooter y algunos piensan volar con un Scania Naftero.:(

Saludos Desalentadores
Derruido

P/D: Todavía se puede estar peor.
 
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