S
SnAkE_OnE
esos si, pero los de Eurnekian que vienen usando ya desde el año pasado? je
Guitro01 dijo:No coincido ... se podria simplemente asignar los fondos necesarios para la correcta utilizacion de los medios existenes como para que los plazos admistrativos sean llevados a cabo.
La ley es clarisima al respecto, la licitacion es o asi al menos lo tengo entendido yo, el unico proceso para incorporar el material que se quiere incorporar debido a los montos. La compra directa es una resultante de la misma, por declararse desierta o truncada.
SnAkE_OnE dijo:esos si, pero los de Eurnekian que vienen usando ya desde el año pasado? je
sebastian_porras dijo:Nadie te presta su avión personal "gratis", si lo hace es porque va a recibir algo a cambio, como la ferrari que le regalaron al turco.
Guitro01 dijo:Gonza, segun tengo entendido hay un proceso de adquisiciones establecidos por la ley para bienes que superan un cierto monto ($50.000) capitulo III Art21 inciso a).
Te dejo el link Gonza y fijate que dice en ese mismo capitulo en el inciso C...
http://www.agn.gov.ar/licitaciones/Reglamento de Contrataciones.pdf
IA-37P dijo:En este sitio podes encontrar la legislación pertinente haciendo click en Normativa.
https://www.argentinacompra.gov.ar/prod/onc/sitio/Paginas/Contenido/FrontEnd/index2.asp
Y a mi modo de ver se puede adquirir inmediatamente todos los radares necesarios (dada la emegencia actual) en forma directa.
Saludos.
IA-37P
CondorArgento dijo:Estimado Guitro,
Me permito hacer un aporte a lo expuesto en tu mensaje.
Se puede hacer directa si por aplicación se elige, por ejemplo, una tecnología que sólo un proveedor puede ofrecer (exclusividad), también en el caso de reserva/secreto de Estado o Urgencia.
Con lo cual tienen caminos para comprar directo si quisieran.
Esto no implica comprar "mal" o que exista corrupción...se pueden previamente compulsar los precios y después ir en Directa...de ser necesario, por los motivos antes mencionados.
Por otra parte, cuando hay "voluntad política" y/o "afán de curro" se transgreden TODAS las normas...
Así que aplicar una "transparencia aparente" sólo para este tipo de licitaciones invita a sospechar...
Cuando el "tema" o lo producido ($$$) les interesa...van para adelante.
Ojalá compren bueno, bonito y barato...pero me permito dudar de la voluntad para llevar adelante el asunto...
Saludos!
Guitro01 dijo:Roman, con todo el respeto del mundo, no veo la razon para declarar de urgente para la defensa nacional los radares 3D moviles ... son muy importantes, de eso no queda duda, pero de urgencia nacional para saltear todos los procesos adminstrativos habidos y por haber .... creo que no.
Guitro01 dijo:Roman respeto tu opinion ... pero se de buena fuente que esas 6 horas son un poquito mas ... y se puede tranquilamente si se destinan los fondos necesarios hacerlos funcionar 18hs o 24 tranquilamente.
Cantabvan los rojos ***.."ABAl MEdina, el fusil de tu hermano lo empuña la Argentimna!" ( No se que Argentina, ciertamente NO MI ARGENTINA..pero acaso la reaa negra de la Arre no es la viuda de un Abal MEdina?Procer dijo:Pone Abal Medina en google....te vas a sorprender...eso si......y si de algo no va a estar interesado es del reequipamiento.
Fernando Abal Medina, supongo el padre fué fundador de Montoneros, la fecha de su muerte, 7 de Setiembre, en un enfrentamiento con la policia, es el "Dia del Montonero" para que te des una idea de su peso.
Participa personalmente de numerosos asaltos a unidades policiales y de las FFAA, causando muertos, robos a bancos como el de Galicia y toma parte personalmente en el secuestro y posterior asesinato del Gral Aramburu, ex-presidente...por eso digo...no creo que un Abal Medina sea muuuuuuuy interesado en acelerar este o cualquier trámite favorable a las FFAAs, ojo, sion entrar a discutir su capacidad en el cargo, que sinceramente desconozco