joseph dijo:El radar debe ser un pararayos excelente por naturaleza con la altura, el metal y las ondas electromagneticas que genera.
Ahhh Sebastian estabas escuchando ari palucht igual que yo me ganaste de mano lo estaba por poner yosebastian_porras dijo:Hoy estaba escuchando en la radio a Enrique Piñeyro (el director de Fuerza Aérea SA) y dijo que lo primero que tiene que hacer la FAA es...¡Comprar un pararrayos!!!
También agregó que es increíble que no tengan Backup para algo tan crítico y lo peor: Del traspaso del Comando de Regiones Aéreas (CRA) a la Aviación Civil NO SE HIZO NADA, ni siquiera se firmó el decreto, cambiaron a 30 efectivos y pusieron otros 30, que el MinDef anunció con mucha pompa el traspaso de CRA a la órbita civil al día siguiente del estreno de película y las cosas están igual (o peor) que antes....
La situación del control del espacio aéreo es calamitosa, sin palabras
Pero parece que no lo era porque quedó out cuando le pegó uno...
Respuesta de un lego.jedi-knigth dijo:che alguien me podria decir que es un radar de comunicaciones.
No Don Snake, digo que es del tipo que está diseñando INVAP, no digo que sea de INVAP.SnAkE_OnE dijo:negativo , todavia no fue instalado , solamente esta el de Bariloche en operaciones , el radar se llama RSMA Inkan
Eagle_Giuli dijo:El de Ezeiza es primario 3D, el único en el país. El único radar civil argentino que detecta aviones, tengan o no el transponder prendido.
SnAkE_OnE dijo:ah , eso podria ser , honestamente no tengo idea del equipamiento de EZE , habria que fijarse en el foro de Aeropuertos Argentina 2000
Flakiten dijo:Un radar 3D (3 Dimensiones) te dá exactamente eso, es decir la posición (latitud y longitud) más la altura del avión. Sea civil o militar.
Un radar 2D (2 Dimensiones) te da la posición (latitud y longitud) y la altura o altitud es proporcionada por el respondedor. Si el respondedor abordo no está enlazado con el altímetro (o no funciona correctamente) no hay respuesta de altitud de parte del avión controlado.
De todas maneras los radares 3D pueden requerir el uso de respondedor (según la política de operación) para obtener identificación de la aeronave, pues este aparato no solo puede brindar la altitud si no también un código cifrado que identifica al avión.
Saludos.
Flakiten dijo:Un radar 3D (3 Dimensiones) te dá exactamente eso, es decir la posición (latitud y longitud) más la altura del avión. Sea civil o militar.
Un radar 2D (2 Dimensiones) te da la posición (latitud y longitud) y la altura o altitud es proporcionada por el respondedor. Si el respondedor abordo no está enlazado con el altímetro (o no funciona correctamente) no hay respuesta de altitud de parte del avión controlado.
De todas maneras los radares 3D pueden requerir el uso de respondedor (según la política de operación) para obtener identificación de la aeronave, pues este aparato no solo puede brindar la altitud si no también un código cifrado que identifica al avión.
Saludos.