Ahh pero para eso hace falta pensar tener claros objetivos y planes b pero en este pais eso no pasa por la cabeza de ningun responsble de el sist de radaresKlingsor dijo:En estos casos, puede la FAA desplegar un radar movil 3D y realizar el control aereo? O depende de la empresa Aeropuertos 2000? O no se podia desplegar ni un radar? Porque si mal no recuerdo hay como 3 radares moviles en la FAA, mas los que posee el ejercito.
Saludos
Javier dijo:Ahh pero para eso hace falta pensar tener claros objetivos y planes b pero en este pais eso no pasa por la cabeza de ningun responsble de el sist de radares
Saludos
Agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), anunciaron esa medida "ante la incertidumbre" por el estado de los equipos. El resto de las empresas podría tomar una decisión similar
La entidad gremial advirtió que "los pilotos cancelan todos los vuelos por la falta de respuesta" oficial a su pedido de "informe sobre el estado operativo del radar Baires", según difundieron a través de un comunicado de prensa
"Los pilotos de Austral decidimos la cancelación total de los vuelos (...) hasta tanto se nos informe y asegure la modalidad de control dentro de la terminal y metodología de trabajo", agregó el documento firmado por el líder gremial, el comandante Diego Serra.
En tanto, el secretario gremial del espacio que nuclea a todos los pilotos (APLA), confirmó en diálogo con Infobae.com la medida adoptada por UALA y al ser consultado si la medida puede ser expandido al resto de las compañías explicó que se ha convocado a “una alerta y movilización para tomar una decisión en conjunto con las empresas”.
"La idea es tomar la decisión que menos perjuicios le ocasione a los usuarios", completó.
Paran los pilotos por las fallas en el radar
No salen los vuelos de Austral y en otros gremios estudian plegarse al reclamo; el Gobierno culpó a las empresas por las demoras; hay tres servicios suspendidos
Los pilotos de la empresa Austral decidieron no volar hasta tanto no tengan "información de la Fuerza Aérea sobre la realidad del sistema de radares y cuál es la modalidad de control en la terminal áerea" de Aeroparque, dijo el comandante Diego Serra, titular de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).
"Enviamos una nota a la Fuerza Aérea para que nos den explicaciones pero no hemos recibido respuesta y como no sabemos qué sistema de control está operando decidimos no volar por un tema de seguridad", explicó el piloto.
La medida afecta, pasadas las 17.30, a tres vuelos de la empresa (programados a Iguazú, Ushuaia y Córdoba) aunque los vuelos del Interior a Buenos Aires partieron con normalidad.
El secretario gremial de UALA, Alejandro Venturino, dijo a LANACION.com que recibieron una carta de las autoridades de la Fuerza Aérea en donde sostienen que el radar opera normalmente. "Pero no respondieron nada respecto a cómo se está operando y lo que dijeron del radar no es verdadero", señaló el gremialista.
En tanto, los representantes de los pilotos de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dijeron a este medio que están en estado de alerta y movilización por la misma razón y que podrían plegarse a la medida de UALA de no recibir respuestas del Gobierno.
“Es mentira que la situación es normal. El radar primario está fuera de servicio y el secundario no es confiable”, dijo Pablo Biró, secretario gremial de APLA.
En tanto, esta mañana el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, atribuyó las demoras en los vuelos del aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque a "problemas internos de algunas compañías aéreas".
El funcionario dijo que "desde la Secretaría de Transporte estamos levantando todo tipo de infracciones y estamos detectando incumplimiento de horario de las compañías aéreas acá en la Argentina por problemas de mantenimiento, por falta supuestamente de inversiones, esto lo ha manifestado la propia empresa Aerolíneas Argentinas", subrayó Cirielli.
Ayer seguían las demoras en Aeroparque aunque los motivos continuaban siendo confusos ya que las versiones diferían según las explicara la Fuerza Aérea, el grupo Aerolíneas Argentinas y Austral o los usuarios.
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Escándalo por el radar de Ezeiza: la Fuerza Aérea dice que está operativo, pero los pilotos se niegan a volar
Los pilotos de Austral decidieron suspender los vuelos ante la falta de respuesta a un pedido de informe que elevaron a la Fuerza Aérea sobre el estado del radar. En tanto, desde la fuerza aseguran que el aparato "está en servicio" y que "la seguridad aérea está garantizada". Los controladores, por su parte, afirman que el dispositivo "no es confiable".
Sigue la polémica en torno a las demoras en los vuelos de Aeroparque. Mientras que los pilotos de Austral anunciaron hoy una medida de fuerza "ante la incertidumbre por las fallas en el radar" del aeropuerto de Ezeiza, el comandante de la Fuerza Aérea, Jorge Reta aseguró que "la seguridad está garantizada".
En un comunicado, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), advirtió que "los pilotos cancelan todos los vuelos por la falta de respuesta de la Fuerza Aérea" a su pedido de "informe sobre el estado operativo del radar Baires".
"Los pilotos de Austral decidimos la cancelación total de los vuelos (...) hasta tanto se nos informe y asegure la modalidad de control dentro de la terminal y metodología de trabajo", dijo UALA en un parte de prensa firmado por su titular, el comandante Diego Serra.
En respuesta, el director de asuntos institucionales de la FAA, Jorge Reta, aseguró "el radar está en servicio y se encuentra totalmente operativo". Además, afirmó que "la seguridad aérea está garantizada". Respecto de las demoras dijo "que son aceptables".
En el bando opuesto se ubicaron los representantes de los controladores aéreos y de pilotos quienes advirtieron que "no está garantizada" la seguridad en los vuelos y que el radar secundario de Ezeiza "no es confiable", según una inspección que realizaron ayer en esos dispositivos y cuyo informe presentaron hoy ante la Justicia.
"No hay garantías de seguridad para los tripulantes y pasajeros del transporte aéreo en la ciudad, porque el sistema radar no tiene la confiabilidad necesaria", aseguró César Salas, uno de los titulares de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo (ACTA).
Por su parte, las asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de Técnicos Aeronáuticos (APTA) anunciaron que analizan convocar a un "paro total" en conjunto con las empresas de líneas aéreas comerciales, en caso de no obtener una respuesta satisfactoria del Gobierno nacional a sus reclamos.
En tanto, el subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, afirmó más temprano que las demoras en los vuelos del aeropuerto de Ezeiza y Aeroparque son producto de "un desperfecto técnico" en el radar pero también por "problemas internos de algunas compañías aéreas".
"Desde la Secretaría de Transporte estamos levantando todo tipo de infracciones y estamos detectando incumplimiento de horario de las compañías aéreas acá en la Argentina por problemas de mantenimiento por falta supuestamente de inversiones, esto lo ha manifestado la propia empresa Aerolíneas Argentinas", subrayó Cirielli.
El funcionario hizo estas declaraciones a la prensa al término del encuentro que encabezó el ministro del Interior, Aníbal Fernández, con autoridades de Aeropuertos Argentinas 2000, de Migraciones, Aduanas y el secretario de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín.
El presidente dijo en público que los otros cuatro funcionan a la perfección. Entonces pregunto: ¿por que uno tuvo un desperfecto producto de un rayo, ahora le quitan el control a la FAA.? Y los pilotos levantaron el paro NO por que el radar funciona de nuevo y se solucionó el problema, sinó después que el presidente le quitó a la FAA el control.Javier dijo:yy vos que pensas derru esta situacion no cierra por ningun lado los pilotos levantan el paro despues que se pasa el control de la avicion a manos civiles ( el porblema de el paro no era otro) tanto se tarda el gob en pasar el control aereo a manos civiles en un pais tan grande no hay un backup de radares hay que alquilarlos?? la verdad nada de esto me cierra y lo peor es que no se por donde va estallar el tema
Saludos