Kilua dijo:
F-16A?, armas europeas?
Un M2KC es mucho mejor que un F-16A.
Teniendo en cuenta que USA le ofreció a la Argentina esos y que los mismos no se como estarían que la FAA no quiso saber mas nada con la USAF y se fue a la AdA, no se en que te basas, salvo que quieras que la FAA este equipada con aviones obsoletos.
El F-16A MLU esta homologado para utilizar (entre otros) ATLIS II, AS-30L, Magic 2, IRIS-T, Meteor, Penguin, Asraam, misiles Stand Off como el Taurus o el Storm Shadow/Scalp EG, ademas de toda la panoplia americana e israesli…
Decime que misil puede lanzar un Mirage 2000 que no sea francesa…???
Un M-2000 C es inferior a un F-16A en casi todos aspectos. Si los modernizas, sigue siendo ligeramente superior en casi todo, y sobre todo se le puede modernizar por muchisimo menos dinero, e incorporarle las armas que quiereas, de quien quieras.
La FAA no solo estaba mas que contenta con los F-16, de los que se llegaron a alegir 36 celulas, sino que gran parte de la Fuerza todavia los quiere… Solo por que De La Ruina cancelo la entrega es que no los tenemos…
Y con el tema de obsoleta, yo que vos le preguntaria que piensan los brasileros de los radares RDI despues de Cruzex, y que opinan la Fach de los radares de sus F-16MLU…
Marcos dijo:
?
La pregunta es le han metido mano al código fuente del RADAR (en el APG-68(v) básico es por ejemplo software del PSP está en Jovial-J73 a estándares MIl-STD-1750A en bloques BORAM, luego actualizados a EEPROM con el radar aparecido en el Block 30) o si sencillamente se le metió mano a la COMPUTADORA DE MISIÓN.
Meterle mano a la computadora de misión (que no es ni la PSP ni la RDP y no controla las secuencias lógicas del radar) es meritorio, pero meterle mano a la PSP eso es para parar y aplaudir.
Y no veo que los americanos dejen abierto sus PSP o RDP mas aún de un radar moderno...la computadora de misión quizás...pero el procesador de señales digital programable?
Alguna aclaración?
Marcos, el ARG-1 fue, por decirlo de algun modo, creado para la FAA. Cuando los ingenieros americanos vinieron a “asistir” a la FAA en la puesta a punto final y la activacion de los sistemas de diagnostico y mantenimiento , se vio que habia quedado alguna “back-door” abierta, que nuestra gente utilizo, y utiliza, para mejorar no solo la EEPROM, sino tambien un poquito al PSP… Jejejeje…
Lo que si vino abierto es la computadora de mision. No te olvides que los A-4AR eran parte integral de un programa que contemplaba la adquisicion de los F-16 a finales de los 90’s, y que la FAA deberia adquirir las capacidades de mantenimiento y mejoras de los sistemas que iba a incorporarse en el previsto MLU de los Vipers que se iba a hacer en LMAASA.
Saludos