spirit666 dijo:En la actual situación de la FAA, realmente se justifica disponer de un 707 en servicio o un 767 carguero..?
La respuesta es no, ya que mantener una aeronave de esas características para 3 o 4 vuelos anuales (Haití & Chipre) realmente es un gasto que la FAA no puede afrontar. Por ejemplo la Armada está licitando transporte aéreo para traer repuestos de Alemania, Francia y EEUU. Es más barato, no requiere tener personal y pilotos habilitados y cero logística.
Entonces nos quedamos sin capacidad de transporte estratégico..?
Sí y no es para nada necesario con las FFAA's estando éstas limitadas cada vez más a un escenario netamente táctico.
Lamentable pero realista y es un error que en algún momento traerá sus consecuencias.
mmm... no puedo dejar de verlo como una contradicción, siendo que se pretende como una de las principales funciones de las FFAA el despliegue en misiones internacionales de mantenimiento de la paz. En este marco de operaciones, un C-130 queda claramente superado, y un transporte de largo alcance, flexible y de gran capacidad pasa a tener una importancia clave.
Voy aún más lejos.
- El Poder Ejecutivo alquila un B747-200 de Aerolíneas. Ese avión no tiene comodidades mayores de las que tendría un B767.
- LADE tendría la oportunidad de entrar al mercado de transporte de cargas, como bien dice otro forista más arriba.
- Con las adecuadas conversiones, se tendrían tanqueros.
- Un radar de exploración y tenés un patrullero marítimo de largo alcance.
La lista de alternativas de uso es enorme. Y lejos de buscarle el pelo al huevo, verán que todas las propuestas están en consonancia con las reglas de juego de que inventó la administración K.
Saludos
Rob