Reactivación de los 707 de la FAA.

Hace dos años estoy trabajando en la Modernizacion/Actualizacion de los aviones de transporte de la FAA, el famoso programa MATE. Por esta razón releve un gran parte de los aviones incluido el TC-91 y T-95. El mejor de todos es el TC-91, pero tiene mucha corrosión, nada imposible de recuperar, pero hay que trabajar y mucho. El articulo que posteron decía que a fin de año lo quieren poner en vuelo, eso lo veo muy difícil, sobretodo con la falta de personal de la FAA que haga el trabajo. Digo esto ya que actualmente LMAASA esta mandando su personal a PAL para hacer tareas de mantenimiento en los C-130. Para que tengan en claro la ultima ves que fui a PAL a ver los 707, fue hace un año, por lo que tengo entendido no se han echo muchos trabajos, hay alguien que tenga mas data al respecto?

Saludos

UPS
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
No, si no van con los Fierros no les fian, el JP1 no tiene subsidios, se paga a valor dolar.:rolleyes:

Bueno les servirian para algo mas que desfiles y adornos:D

Derruido dijo:
Además es YPF- Repsol, no es más Argentina, así que no creo que nos den mucho fiado.:rolleyes:

Salute
Derru

Si es asi, muchachos desde chubuto les mandamos unos cupones de nafta ...;)
 
Guitro01 dijo:
Bueno les servirian para algo mas que desfiles y adornos:D



Si es asi, muchachos desde chubuto les mandamos unos cupones de nafta ...;)
Venga en cap la nafta vale mas cara segun la estacion y hay que llenarle el tanque a el escort jajaja.
Ups gracias por la info yo espero que los a los 707 se haga lo que sea mejor recuperlos ( pero que anden bien y no esten durmiendo constantemente) o que si no lo hagan chatarra y lo vendan bien y que ayuden a comprar un par nuevos/usados en buen estado
Saludos
 
Derruido dijo:
No, si no van con los Fierros no les fian, el JP1 no tiene subsidios, se paga a valor dolar.:rolleyes:

Además es YPF- Repsol, no es más Argentina, así que no creo que nos den mucho fiado.:rolleyes:

Si supieran el costo de produción del JP1/Jet A aquí en la Planta de La Plata se mueren... :D :D
 
realmente vale la pena poner nuevamente en actividad a los 707.
No se, ya se que es una pena, pero realmente es economicamente optimo volver a ponerlos en servicio o incorporar de una vez por todas un nuevo sistema?
saludos.
 

Derruido

Colaborador
MarioAr dijo:
Y a vos te parece que la FAA los va a poner en condiciones de vuelo para venderlos como chatarra a Aluar? :eek:
...

Mario, fuí sarcástico.;)

Sobre el gastar guita en sistemas que después no se van a utilizar más. Bueno a éstas alturas ya no me sorprende absolutamente nada.:rolleyes:

Salute
Derru
 
Eagle_Giuli dijo:
Pero no necesitamos abastecer Estados Unidos sino Haití, Chipre, y dar ayuda humanitaria a países en catástrofes, como pasó en Perú... un C-130 es una miniatura en comparación con los que los 707 pueden hacer en esos casos.

Ojalá que del Min Def les den bola.


somos paices pacificos te acordas? :( nuestros vecinos nos van a ayudar :(
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueno sí justamente si se da lo que dice esta gente, del plan de fuerzas armadas defensivas, y de que somos países pacíficos por eso no se compran armas... bueno sería entendible siempre y cuando esa plata que no se gasta en aviones de combate, tanques, misiles, cohetes balísticos, submarinos, etc, se gasten en aviones de transporte, aviones sanitarios, buques hospitales, hospitales de campaña, helicópteros utilitarios, aviones aeroaplicadores, equipos SAR completos, y miles de etc. O seaa... podrían decir que están en contra de las armas, pero sí a favor de que las FFAA cumplan sus labores para la comunidad! Está bien, lo dicen, pero lo hacen? Se contradicen ellos mismos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo creo que se estan sacando conclusiones apresuradas de "algo" medio en el aire... hay que esperar, pero que vuelvan a volar...pues lo dudo.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
yo creo que se estan sacando conclusiones apresuradas de "algo" medio en el aire... hay que esperar, pero que vuelvan a volar...pues lo dudo.
un abrazo

1) En el aspecto técnico no hay problemas, siempre y cuando aparezca el dinero. Sé que falta mano de obra especializada y herramientas para ciertos trabajos, ello implica que los costos y tiempos se van a incrementar más allà de lo esperado. Con lo cual la inversión necesaria será superior a la prevista y seguramente se gastará demasiado para las necesidades de la FAA.

2) A los aviones aún lo vuelan pilotos, por ende hay que recalificar al menos dos tripulaciones completas. Centros de entrenamiento de tripulaciones para 707 no hay más de dos o tres en todo el mundo.

Sintetizando: es una inversión fuerte para el actual presupuesto de la FAA. Creo que hay otras prioridades.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con lo cual la inversión necesaria será superior a la prevista
....
Sintetizando: es una inversión fuerte para el actual presupuesto de la FAA. Creo que hay otras prioridades.
entonces claudio, es muy probable que lo hagan...algo que caracteriza a nuestras ff.aa. en invertir en proyectos no necesarios...llamese Patagon, lvtp7 o 707...
excelente analisis.
un abrazo
 
Yo lo veo simple muchachos. Poner en servicio un viejo Boeing no es noticia para el público general. No llama la atención a menos que caiga alguna cámara oculta de alguna coima para licitar los repuestos. Comprar aviones, implica que se va a hacer público el costo de adquisición, y no creo que quieran mostrar que están invirtiendo dinero en las FF.AA. La cosa no sólo pasa por no gastar, sino por MOSTRAR que no se gasta.

Piensen que una inversión decente en esta área no puede ser menor de los u$s 100M, pensando nada más que en tres o cuatro B-767 de segunda mano ¿Se imaginan el debate que habría? ¿A cuántos se le pararían los pelos? Todavía me acuerdo el escándalo que se armó cuando se pagaron u$s 300M por los A-4AR.

Saludos

Rob
 
Permítanme dejar volar un poco la imaginación......

¿Sería viable algún acuerdo con Aerolíneas para abaratar costos? No estoy pensando necesariamente en el alquiler de aviones, sino en incorporar a la flota de la FAA alguna aeronave que ya opere Aerolíneas y permitir unificar cadenas logísticas, entrenamiento de tripulaciones, mantenimiento, etc.

¿Es muy tirado de los pelos?

Saludos

Rob
 
Creo que seria una buena idea, es ams creo que ya algun pais por ahi lo hace.
Algunos B-737-500 o A 310 ( 2 o 3) en configuracion combi no vendrian nada mal.
Saludos
 
Para la cantidad de horas por año que la FAA necesita una aeronave de carga del tipo 707/A310 no se justifica ninguna inversión mostruosa, ya que reitero, la FAA hoy tiene otras necesidades. Seguramente debería recurrir a un leasing y es lo más razonable en cuanto a costos e inversión.

En cuanto a los 737 Cargo que trajo Aerolíneas Argentinas, ya los devolvió hace rato y no hay en todo el país aeronaves cargueras para compartir con la FAA sea mediante cesión de horas, leasing o "tiempo compartido"..:D :D

La FAA requiere un transporte medio en forma urgente, tipo CN-235/C-295/C-27; dada la limitada proyección internacional un transporte mayor deberá esperar.
 
No me refería específicamente a compartir aviones con Aerolíneas, Spirit, sino a incorporar unidades propias del mismo modelo.
 
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