Reactivación de los 707 de la FAA.

pulqui

Colaborador
Reactivación de los Boeing 707 de la Fuerza Aérea Argentina.


Mensaje emitido hoy 14 de septiembre a las 15:50hs por el Comando de Material de la Fuerza Aérea Argentina al Grupo técnico de la IBA, al jefe de Brigada y al Comando de Operaciones Aéreas

“Solicito quiera tener a bien ordenar a quien corresponda, se continúe con la inspección de la aeronave Boeing 707 matrícula TC-91, con todos los repuestos consumibles y rotables que han ingresado hasta el momento en el Escuadrón Deposito del Grupo Técnico 1, así mismo se solicita se realicen pruebas funcionales y puesta en marcha de dicha aeronave”

De seguir adelante en forma sostenida con la inspección, el avión podría estar listo para volar hacia fin de año.

Cabe agregar que hoy a las 19,15hs partió para Haití el C-130 Hércules TC-69, llevando elementos para las tropas argentinas destacadas en dicho lugar. Si embargo el destino final del vuelo es Canadá, previa escala en Washington, EEUU. En el viaje de regreso embarcará repuestos de C-130 y Boeing 707 encargados durante 2005.

Fuente.
 
Esteee.... otra vez con el 707...?

El avión lleva bastante tiempo en tierra, volverlo 100% a la actividad tendrá un costo casi prohibitivo para el uso que le le piensa dar. Seguimos gastando en sistemas que son carísimos de operar en vez de buscar equipos que tengan un costo operativo y de mantenimiento menor.

Por ahí está dando vuelta la licitación para adquirir neumáticos para los C-130, F-27, Lear 60, A-4AR y IA-63. Si estos sistemas se han quedado sin stock de neumáticos, podemos pensar en reactivar el 707...???

Cada vez entiendo menos :confused: :confused:
 
Lamentablemente pasaron mucho tiempo inactivos, es como decís vos spirit666 es un gastadero de dinero impresionante por una aeronave que ya cumplió su ciclo, Además esta limitado a ingresar en varios aeropuertos internacionales por el tema de sus motores.

Saludos
 
Y quien va a comprar un 707...??

Repuestos hay por todo el mundo y para volverlo al servicio y que pueda operar sin restricciones -tal como indicó Dagger- necesita cambiar los motores o incorporar los kits de reducción de ruido que salen màs de medio palito verde por motor.
 
Perdon, pero no dijo la nilda que hace unos meses que necesitaban los 707 para las misiones de paz?...capaz que esta loca pone unos a volar...
 
Otra payasada mas...y van cuantas?
Mensaje emitido hoy 14 de septiembre a las 15:50hs por el Comando de Material de la Fuerza Aérea Argentina(Este es el primer desubicado, por emitir semejante guasada) al Grupo técnico de la IBA, al jefe de Brigada y al Comando de Operaciones Aéreas(Estos deberian responder, irrealizable, no se puede, en buen criollo, es al pedo y una locura; pero ya sabemos que les pasaria...)

“Solicito quiera tener a bien ordenar a quien corresponda(suena un tanto desprolijo, no?), se continúe con la inspección de la aeronave Boeing 707 matrícula TC-91(o sea, traten de armarlo de nuevo y que quede bien), con todos los repuestos consumibles y rotables que han ingresado hasta el momento en el Escuadrón Deposito del Grupo Técnico 1( o sea, con lo que tienen, si no mangueenlo por ahi y sino, no lo pongan y listo), así mismo se solicita se realicen pruebas funcionales y puesta en marcha de dicha aeronave”(a ver lo que dura andando, en tierra...)

De seguir adelante en forma sostenida con la inspección, el avión podría estar listo para volar hacia fin de año.(no se aclara volar por el mismo verbo o "volar por los aires en chiquicientosmil pedazos)

Cabe agregar que hoy a las 19,15hs partió para Haití el C-130 Hércules TC-69, llevando elementos para las tropas argentinas destacadas en dicho lugar. Si embargo el destino final del vuelo es Canadá, previa escala en Washington, EEUU. En el viaje de regreso embarcará repuestos de C-130 y Boeing 707 encargados durante 2005.(los repuestos se recogen en Canada o en Washington? Un poco larga la entrega o la recogida, ya que fueron encargados hace 2 años, no?)
Mis disculpas a quien mi ironia le caiga mal, y a los moderadores por el trabajo que tendran con mi respuesta, pero esto es una gran falta de respeto hacia mucha gente, es grotesco...Mil disculpas y abrazo!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon que me meta ... pero cuando los dieron de baja, todos se tiraban de los pelos porque quedabamos en bolas en este segmento .. ahora que los van a poner a volar de nuevo ... otra vez la misma cantarela ... ya se que lo ideal seria reemplazarlos con un sistema mas nuevo, pero si no se puede a falta de manzanas las peras no son malas
 
Guitro01 dijo:
Perdon que me meta ... pero cuando los dieron de baja, todos se tiraban de los pelos porque quedabamos en bolas en este segmento .. ahora que los van a poner a volar de nuevo ... otra vez la misma cantarela ... ya se que lo ideal seria reemplazarlos con un sistema mas nuevo, pero si no se puede a falta de manzanas las peras no son malas

-Coinsido





:cool:
 

pulqui

Colaborador
Guitro01 dijo:
Perdon que me meta ... pero cuando los dieron de baja, todos se tiraban de los pelos porque quedabamos en bolas en este segmento .. ahora que los van a poner a volar de nuevo ... otra vez la misma cantarela ... ya se que lo ideal seria reemplazarlos con un sistema mas nuevo, pero si no se puede a falta de manzanas las peras no son malas


100% de acuerdo.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Perdon que me meta ... pero cuando los dieron de baja, todos se tiraban de los pelos porque quedabamos en bolas en este segmento .. ahora que los van a poner a volar de nuevo ... otra vez la misma cantarela ... ya se que lo ideal seria reemplazarlos con un sistema mas nuevo, pero si no se puede a falta de manzanas las peras no son malas

También coincido.

Que vuelen hasta encontrar un reemplazo, basta de andar alquilando:mad:
 
El tema es a donde pueden volar...Porque si no pueden entrar a EEUU o a la CEE, es un delirio mantener un sistema que solo pueda operar en algunos paises del continente, y cada vez seran menos los paises que lo acepten!
 
Y por que en USA si?.

Dejo una nota de los KC-135, 51 años y van a seguir volando!!!

Stratotanker celebrates 51 years of military service
US Air Force | Sep 7, 2007

MANAS AIR BASE, Kyrgyzstan: As the Air Force celebrates its 60th anniversary later this month, the first all jet tanker-transport that has been the backbone for combat operations in Afghanistan isn't far behind.
The KC-135 Stratotanker celebrated its birthday Aug. 31. It was 1956 -- 51 years ago -- when the Boeing aircraft made its maiden flight.
"Anyone who has been watching the (Manas Air Base) flightline can tell you, we are flying them hard," said Lt. Col. Steve Hart, the 22nd Expeditionary Air Refueling Squadron commander.
The KC-135 is still going strong with the help of some modifications and refurbishments. The upgrade to the R-model involved swapping out the original J-57 turbo jet engine for the CFM-56 turbo fan engine. The R-model conversion process started in 1984 and took about 20 years to complete.
A KC-135 Stratotanker assigned to Fairchild Air Force Base, Wash., taxies back in from a refueling mission down range Aug. 29 at Manas Air Base, Kyrgyzstan. KC-135s have been in service for the Air Force for 51 years. (U.S. Air Force photo/Staff Sgt. Les Waters) More Military Pictures
"It was major leap in power from the old engines, where water was injected into the engines on takeoff to help us get airborne with heavy fuel loads," Colonel Hart said.
Today there are less than 500 of the original 729 KC-135s built between 1955 and 1964, but the demand for the aircraft is as high as ever.
Despite the long hours logged by the aircraft in some pretty tough environments, the plane has held up remarkably well.
For Colonel Hart, the longevity of the airplane is a tribute to the design and the maintainers who keep it flying.
"The maintenance professionals truly make the mission happen," he said. "I simply position the switch to 'On' and take their aircraft to the fight. You can't hide on the flightline. You are either the hero or the goat."
The Manas AB maintenance members have definitely been heroes.
"This wing has shattered records throughout this rotation. Sorties, offload, you name the metric we've crushed it," Colonel Hart said.
Every day, 24 hours a day, KC-135s from Manas AB are in the sky over Afghanistan, off-loading fuel to aircraft that are providing critical combat air support to coalition ground forces.
It is this 51-year-old aircraft that gives the Air Force its real capability, Colonel Hart said.
"I may be a bit biased, but while the combat power produced from the combined effects all the different weapon systems is utterly amazing, what sets us apart from every other air force in the world is our ability to air refuel," Colonel Hart said. "Air refueling is the critical component that allows Air Force to take the fight to the enemy on a global scale.
"Yes, it is funny at air shows when children ask us where we put our bombs and where do our guns come out of, but you know what? When the fuel gauge is running low and there are troops on the ground needing support, the first radio transmission from that fighter pilot after he has dropped his weapon is 'Is my tanker up there?'" he said.
And the answer is always, yes that they are holding just a few minutes away, and will be for many more years to come.
"The joke that is not lost on many of us who fly the KC-135 is that the last KC-135 pilot probably hasn't even been born yet," Colonel Hart said.
KC-135:
- Fuel capacity for a KC-135 31,275 gallons -- enough for a car to drive 938,250 miles.
-- The average car can operate for more than a year on the amount of fuel transferred through the boom in a single minute.
- The total fuel carried on a KC-135 would last the average driver 48 years.
- The electrical power generated by one aircraft would power 35 homes.
- To lubricate its four engines, the aircraft carries 64 gallons of oil, enough for 50 cars.
 
Si se les hace la misma modernización que en la USAF, no problem.

CFM-56, nueva aviónica, etc. a los cuatro ok.

Habría que analizar la relación costo beneficio, y si no es con CFM-56 con el motor JT8-D también. Que transformen 2 en KC-137 y dos en transporte.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pero no necesitamos abastecer Estados Unidos sino Haití, Chipre, y dar ayuda humanitaria a países en catástrofes, como pasó en Perú... un C-130 es una miniatura en comparación con los que los 707 pueden hacer en esos casos.

Ojalá que del Min Def les den bola.
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Guitro01 dijo:
Perdon que me meta ... pero cuando los dieron de baja, todos se tiraban de los pelos porque quedabamos en bolas en este segmento .. ahora que los van a poner a volar de nuevo ... otra vez la misma cantarela ... ya se que lo ideal seria reemplazarlos con un sistema mas nuevo, pero si no se puede a falta de manzanas las peras no son malas

Son peor qque la gata Flora...!!!:D :D :D

Miguel
 
S

SnAkE_OnE

como dijo Sebastian...si se los actualiza, sale como trompada, sino..dentro de poco los vamos a tener en tierra de nuevo
 
Para extenderle la vida útil a los B-707 por lo menos unos 20 años más (por lo menos porque si no la relación costo beneficio es negativa), es necesario la remotorización, nueva aviónica y equipos de navegación de última generación.
 
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