Historia Militar Argentina:
1.-Guerra de la Independencia. en territorio Argentino, chileno y peruano: victoria
2.-Guerra con Imperio del Brasil: victoria
3.-Guerra contra la confederacion peruano-boliviana: se firma la paz con el retiro total del ejercito boliviano del norte de Jujuy, a pesar de ser este conflicto iniciado por Rosas como Gobernador de Buenos Aires y sostenido solamente por las pocas fuerzas aportadas por el gobernador de Tucuman, Heredia y los caudillos norteños, nunca hubo una batalla importante, ni victorias ni derrotas definitivas en ambos bandos.
4.-Guerra de la Triple Alianza: Victoria
5.-Guerra de Malvinas: derrota (contra la 3º Potencia mundial)
Ojo, no estoy contando, por no considerarlas guerras en el sentido convencional la invasion Uruguaya de Fructuoso Rivera al Litoral, derrotada y expulsados los orientales en la decada de 1840, la invasion a Corrientes por parte de Tropas del Paraguay mandadas por un joven Solano Lopez en 1845, que se tienen que retirar ni las campañas contra los indios ni la intervejncion anglo-francesa ni las Invasiones inglesas...... en todos estos casos, hubo victoria.
Tomen en cuenta que Argentina entonces, en su "palmarés", ha combatido con Brasil, Uruguay, Paraguay, y la Conf. Peruano-Boliviana, Inglaterra y Francia..... y acá estamos...
Bueno, parece que Argentina tiene al menos un record favorable, Chile me imagino que tambien, incluso creo, salvo algun conflicto que no conozco, invicto, pero estabamos los dos invictos en 1978, o no?.
Nicanor, sin intencion de ofender, pero no sabes mucho de boxeo, al menos tu opinion es errada, un boxeador de una categoría supeiror, por mas que tenga un record menor al inferior tiene aun una enorme ventaja, el peso.
Para que un gallo venza a un Welter le hace falta no solo tener un record bueno, tiene que subir de peso, con boxeadores profesionales, 1 kilo de masa muscular en pesos menores es muchisimo, no asi en superpesados en que cualquier piña te puede tirar a la lona...., hice dos años de boxeo en la universidad, obvio que como hobby amateur y te aseguro que un kilo es un kilo, mi mandibula puede dar fe´!!!!!!!!!!!!, jejeje
Y nuevamente esta discusion se está desvirtuando... jejejeje
Y Chile no era un alfeñique en el 78 y no es un fisicoculturista ahora, hoy es una de las FFAA mas equilibradas de la region, superior en muchos aspectos a ARgentina (en FFAAs, aclaro)
Saludos amistosos