DALLAS (AP).- Las principales aerolíneas estadounidenses dieron marcha atrás en un aumento del precio de algunos de sus boletos, que fueron de hasta US$ 120 por viaje de ida y vuelta en clase Business . Delta Air Lines encareció esa tarifa el lunes y pronto fue secundada por la competencia. Pero los analistas del viajes dijeron que US Airways lo pensó dos veces y canceló el aumento el miércoles.
Rick Seaney, de FareCompare.com, dijo ayer que United y Continental cancelaron la totalidad de sus aumentos, mientras que Delta y American redujeron la cuantía.
El aumento de Delta es aplicable a ciertos boletos de primera clase, business y clase turista sin descuentos dentro de Estados Unidos. Fue el segundo -y el mayor- aumento de este mes dirigido a los viajeros de negocios.
Las aerolíneas, que pagan un 50% más por el combustible que hace un año, encarecieron igualmente las tarifas en cinco ocasiones en diciembre.
La analista Jamie Baker, de JPMorgan Chase, dijo haber quedado sorprendida de que US Airways bloqueara el último aumento de Delta tras igualarlo primero. US Airways no formuló comentarios. Si las tarifas no suben más, las aerolíneas necesitarán un combustible más barato o tendrán que reducir su capacidad para incrementar sus ganancias, dijo Baker
la nacion
Rick Seaney, de FareCompare.com, dijo ayer que United y Continental cancelaron la totalidad de sus aumentos, mientras que Delta y American redujeron la cuantía.
El aumento de Delta es aplicable a ciertos boletos de primera clase, business y clase turista sin descuentos dentro de Estados Unidos. Fue el segundo -y el mayor- aumento de este mes dirigido a los viajeros de negocios.
Las aerolíneas, que pagan un 50% más por el combustible que hace un año, encarecieron igualmente las tarifas en cinco ocasiones en diciembre.
La analista Jamie Baker, de JPMorgan Chase, dijo haber quedado sorprendida de que US Airways bloqueara el último aumento de Delta tras igualarlo primero. US Airways no formuló comentarios. Si las tarifas no suben más, las aerolíneas necesitarán un combustible más barato o tendrán que reducir su capacidad para incrementar sus ganancias, dijo Baker
la nacion