Reemplazante del T-34 en la FAA: Una historia de 30 años

Disculpen por poner este tema de nuevo en discusion pero me parece importante..
Se sabe algo de si se consiguieron repuestos??
si hay alguna solucion a este tema??
si tienen pensado otro entrenador basico para la EAM??

Un conocido que termino 1º año en la EAM me dijo que no tuvieron todavia el bautismo de vuelo que se hace en dicho avion por la falta de aviones operables...

Y una pregunta mas puede ser que se haya comprado la licencia del mentor para fabricarlo en el pais? hace muchos años??
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Disculpen por poner este tema de nuevo en discusion pero me parece importante..
Se sabe algo de si se consiguieron repuestos??
si hay alguna solucion a este tema??
si tienen pensado otro entrenador basico para la EAM??

Un conocido que termino 1º año en la EAM me dijo que no tuvieron todavia el bautismo de vuelo que se hace en dicho avion por la falta de aviones operables...

Y una pregunta mas puede ser que se haya comprado la licencia del mentor para fabricarlo en el pais? hace muchos años??

-Si.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Disculpen por poner este tema de nuevo en discusion pero me parece importante..
Se sabe algo de si se consiguieron repuestos??
si hay alguna solucion a este tema??
si tienen pensado otro entrenador basico para la EAM??

-Repuestos no se pueden conseguir, ya que lo dañado es parte estructural. entodo caso habría que conseguir alas nuevas.

-Se estan revisando y volviendo al servicio, juntando las mejores fuselajes con las mejores alas, por lo que lucen una matrícula en el fuselaje y una distinta en las alas (la que vale es la del fuselaje).

-¿Te suena alguna letra del alfabeto griego?, aunque solo se ha hecho una averiguaciòn informal.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Asique con la E, nomas? veremos.

Mientras....
Hay varias empresas que se encargan de "recuperar" las alas cambiando algunos componentes con materiales nuevos.

Aca hay una por ejemplo y con imagenes
Ofrecen cambio de 2 partes, una del laguero del ala y otra en el fuselaje.
http://www.blackav.com/content/view/9/9/

Aca solo del fuselaje
http://www.jetsun.com/maint/amoc/amoc.htm

Otra:
http://www.georgebakeraviation.com/Spar AD.htm




Una alternativa distinta y que es solucion de varios Beech es colocar un refuerzo externo a los planos.
Aca el ejemplo:
http://www.aviaproducts.com/spar_bon.htm


Sobre el mentor y la fatiga pueden leer esto.
http://www.t-34.com/documents/misc/Save_the_Mentor.htm


Y si se quieren comprar uno
http://www.t-34.com/aircraft/for_sale_aircraft.htm
 
googleando como diria juanma encontre esto:

Especificaciones Técnicas: Aérospatiale TB 30B Epsilon.
Origen: Francia.
Tipo: biplaza de entrenamiento primario y básico.
Planta motriz: un motor de seis cilindros horizontales lycoming AEIO-540-L1B5D.
Prestaciones: velocidad máxima 380 km/h (205 nudos) al nivel del mar; velocidad de crucero 358 km/h (193 nudos) a 1830 m; régimen ascencional inicial 564 m por minuto; techo de servicio 7000 m; autonomia 3 horas 45 minutos.
Pesos: vacio 932 kg; máximo en despegue 1250 kg.
Dimenciones: envergadura 7.92 kg; longitud 7.59 m; altura 2.66 m; superficie alar 9.00 m2.
Armamento: 260 kg de bombas, cohetes o carburantes en cuatro soportes subalares.





No encontre ningun otro entrenador basico que su nombre comienze con una letra del alfabeto griego

saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto....... Si compramos Epsilon nos agrandan el combo gratis?
Sera que los franceses siempre regalan algo para que compres?

Charan charan....... el tiempo dirá.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, yo tambien voto por el Socata Epilson con motor a piston (se podria hacer uno con motor ciclo Diessel) o el Epsilon con motor turbo rateado a 450 shp si no recuerdo.

Saludos.
 
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