Yo creo que no es tan así, por como lo entendí. Están diseñadas para sobre una plataforma común, fabricar cualquier variante rápido y barato. Peroooo... una vez que sueldas, ya no es fácil reemplazar nada.
Para que se entienda, más o menos como la industria automotriz. El grupo vag usa la misma plataforma (chasis) para muchos modelos del grupo. Un Seat león, Un . golf y un audi a3 emplean todos la misma plataforma, que está diseñada para soportar x cantidad de motores distintos, una variación de ancho de vias x, etc, etc.. Esto te da un montón de flexibilidad y te permite abaratar costes, pero una vez que haces un a3, convertirlo en seat leon no es ni fácil, ni barato.
Para que se entienda, más o menos como la industria automotriz. El grupo vag usa la misma plataforma (chasis) para muchos modelos del grupo. Un Seat león, Un . golf y un audi a3 emplean todos la misma plataforma, que está diseñada para soportar x cantidad de motores distintos, una variación de ancho de vias x, etc, etc.. Esto te da un montón de flexibilidad y te permite abaratar costes, pero una vez que haces un a3, convertirlo en seat leon no es ni fácil, ni barato.