Saar 6
Si necesita de tantos misiles. O los otros son los Persas, o la precisión y efectividad no es muy buena.MAMAAAAAAAAAAAAAAAA "solo 122"... en el caso nuestro serian TODOS los misiles que tienen las FFAA jauajauajauaja
IMPRESIONANTE
Creo que la cantidad, también está relacionada al tipo de enemigo que te podés llegar a enfrentar.si tiraste 24 y te faltan 24 mas me parece que tu cobertura aérea se fue a dormir la siesta o estas solo en medio del mar, en cualquier caso me parece que te picaron el boleto
De acá:
http://www.zona-militar.com/foros/t...ada-argentina-ara.22226/page-526#post-1989772
Si en el mediano plazo se decide incorporar unidades nuevas, dando por hecho un cambio presupuestal, aunque no sea enorme, creo que habría que pensar en las 054A. Por los siguientes motivos:
1-Ya hay 22 en servicio, se trata de un buque probado.
2-Supuestamente van a construir 24, ergo, la churrera queda libre para fabricar nuevas, y lo hacen rápido.
3-Proviene de un país que puede financiarlas, y al que no sería fácil que un futuro gobierno le diga "no, cambiamos de opinión". Obligarían a comprar lo contratado.
4-Son relativamente baratas (dudo haya algo 0 km más conveniente)
5-Son enteramente diesel.
6-No poseen sistemas chinos restringidos; no debería haber dificultad en exportarlas.
Una segunda opción sería occidentalizarlas. Eso podría hacerse en base a sistemas ya probados e integrados. Pienso por ejemplo en la siute de las Saar 5 israelíes. Se incorporaría Barak 8, asociado al 2258 rotativo (IAI ya mostró la integración de ese radar y Barak) en vez del 2248 MF-STAR de cuatro caras fijas, para ahorrar costos (y te queda algo al nivel de una FREMM en AAW).
Si se pudiese pensar en cascos más grandes, se me ocurren tres posibilidades interesantes: los 052B, los KDX-II coreanos, o los Absalon/Iver. Cualquiera como casco base a por ejemplo, la suite israelí señalada.
Ruso no le gustaría nada? porque creo que habría que evaluar todas las posibilidades.
De acá:
http://www.zona-militar.com/foros/t...ada-argentina-ara.22226/page-526#post-1989772
Si en el mediano plazo se decide incorporar unidades nuevas, dando por hecho un cambio presupuestal, aunque no sea enorme, creo que habría que pensar en las 054A. Por los siguientes motivos:
1-Ya hay 22 en servicio, se trata de un buque probado.
2-Supuestamente van a construir 24, ergo, la churrera queda libre para fabricar nuevas, y lo hacen rápido.
3-Proviene de un país que puede financiarlas, y al que no sería fácil que un futuro gobierno le diga "no, cambiamos de opinión". Obligarían a comprar lo contratado.
4-Son relativamente baratas (dudo haya algo 0 km más conveniente)
5-Son enteramente diesel.
6-No poseen sistemas chinos restringidos; no debería haber dificultad en exportarlas.
Una segunda opción sería occidentalizarlas. Eso podría hacerse en base a sistemas ya probados e integrados. Pienso por ejemplo en la siute de las Saar 5 israelíes. Se incorporaría Barak 8, asociado al 2258 rotativo (IAI ya mostró la integración de ese radar y Barak) en vez del 2248 MF-STAR de cuatro caras fijas, para ahorrar costos (y te queda algo al nivel de una FREMM en AAW).
Si se pudiese pensar en cascos más grandes, se me ocurren tres posibilidades interesantes: los 052B, los KDX-II coreanos, o los Absalon/Iver. Cualquiera como casco base a por ejemplo, la suite israelí señalada.
El punto tres es incorrecto, la politica exteriror argentina acaba de hacer esencialmente eso de dejarlos de lado.
Son baratas mas o menos como salen de fabrica, si les cambias cosas a lo pavo te van a salir mas caras que una FREMM, en costos así como salen de fabrica son algo mas caras que las FFX 2 para exportación la DW-3000H de DSME
los KDX 2 son los aegis coreanos y cuestan un huevo.
proyecto 20380
Los AEGIS son los KDX-III, los II son buques más sencillos.
-Mas corbetas? Para que? De hecho estoy de acuerdo con Rumple sobre reformar las 140 y pasarlas a prefectura y hacerlas OPV y estandarizar la Flomar en un único buque de alrededor de las 4mil toneladas..Meko-200, Type-054 y de lado Ruso miraría la Gorshkov..Damen y Navantia nose que tendrían que ofrecer en ese segmento..
Una flota, demora al menos 10 años...................... en constituirse.Ante la inminente extensión geográfica y derechos sobre el mar lo conveniente para la ARA seria incorporar a su flota fragatas polivalentes, antes que corbetas o unidades como los OPV que solo son aptos para tareas en tiempo de paz (en el caso de los últimos). Hoy más que nunca se necesita buques con capacidad oceánica para cumplir con su misión principal que es la defensa nacional.
Los OPV solo para la PNA, encargada de hacer cumplir las leyes del mar y protección de los recursos marítimos.
En todo caso, la ARA podrá brindar apoyo a la misión de la PNA cuando se requiera.
Si la Armada no compra OPV se va a continuar con el abandono de la clase política que viene sufriendo hace 34 años, la PNA fue mucho más funcional y se noto en la cantidad de incorporaciones que realizaron en los últimos tiempos. Mientras la ARA viene de mal en peor.Ante la inminente extensión geográfica y derechos sobre el mar lo conveniente para la ARA seria incorporar a su flota fragatas polivalentes, antes que corbetas o unidades como los OPV que solo son aptos para tareas en tiempo de paz (en el caso de los últimos). Hoy más que nunca se necesita buques con capacidad oceánica para cumplir con su misión principal que es la defensa nacional.
Los OPV solo para la PNA, encargada de hacer cumplir las leyes del mar y protección de los recursos marítimos.
En todo caso, la ARA podrá brindar apoyo a la misión de la PNA cuando se requiera.
Los chilenos lo hicieron bastante rápido pero aun hoy continuan familiarizándose con los sistemas. Es el mismo caso que con los aviones de combate, nada más que con los buques el tiempo es sensiblemente mayor. Las determinaciones políticas son un factor importante en el tiempo de poner un plan en funcionamientoUna flota, demora al menos 10 años...................... en constituirse.
Besos
Los chilenos lo hicieron bastante rápido pero aun hoy continuan familiarizándose con los sistemas. Es el mismo caso que con los aviones de combate, nada más que con los buques el tiempo es sensiblemente mayor. Las determinaciones políticas son un factor importante en el tiempo de poner un plan en funcionamiento
Una flota, demora al menos 10 años...................... en constituirse.
Besos
Una flota, demora al menos 10 años...................... en constituirse.
Besos