fanatikorn
Colaborador
Bueno, por cada acierto será una cerveza........@fanatikorn solo una?
Bueno, por cada acierto será una cerveza........@fanatikorn solo una?
Semejante compra (12 buques) a semejante país no es como comprar 12 autos en un concesionario, es establecer una relación estratégica.
Cuando compras algo europeo solo haces una transacción económica con trasfondo político. pero si haces semejante compra a EEUU ó China, te estas poniendo bajo su paraguas. O sea te volvés su aliado, y en teoría ellos se vuelven los tuyos (hasta que los contradecís).Entre 12 buques europeos y 12 chinos o norteamericanos, se está eligiendo algo muy diferente. En el segundo caso te declaras ahijado de Don Corleone y hay que estar bien consciente de lo que eso significa.
Y la motorización MTU?
@Hattusil creo que eso quería reflejar Rumples cuando dijo
Cuando compras algo europeo solo haces una transacción económica con trasfondo político. pero si haces semejante compra a EEUU ó China, te estas poniendo bajo su paraguas. O sea te volvés su aliado, y en teoría ellos se vuelven los tuyos (hasta que los contradecís).
Pasa con Alemania?... porque hace 35 años, quizás peque de ignorante, eso pasó y no hubo mas que un trato comercial excelente para las dos partes: 4 destructores (vamos a llamarlos así) 6 corbetas y 4 submarinos... desde la ignorancia pregunto, cuanto nos condicionó ese programa de 14 buques, mas allá de ponerle impulsores ingleses.
No será peor acaso con China?... que busca expandirse y generar influencias en todo el mundo?
Alemania tiene algo pendiente, no lo hará con una guerra, pero tiene algo pendiente.Me parece que Alemania pesa más que UK, hoy.
Malos negociantes, porque por unos mangos extras (la nececidad tiene cara de hereje y la necedad aún más), en el combo los Chinos te llenan el carrito con lo que ellos quieren y con el precio que ellos pretendan........... respecto al armamento Chino........ Creo que haciendo una analogía de éstos lares, seguramente de noche apagan las heladeras.Cómo es eso?
Respecto a lo otro, digo que comprarle a China hoy es hipotecar el futuro, condicionarte, así sean corbetas... porque somos malos negociantes. Prefiero estar inserto en otro sistema, pero con las cosas mejor hechas.
De la frase, sí, es lo que digo... prefiero hacer bien las cosas y tener un arma confiable que las cosas a las que te criaste y tener en la mano lo que pude.
Y la motorización MTU?
Pasa con Alemania?... porque hace 35 años, quizás peque de ignorante, eso pasó y no hubo mas que un trato comercial excelente para las dos partes: 4 destructores (vamos a llamarlos así) 6 corbetas y 4 submarinos... desde la ignorancia pregunto, cuanto nos condicionó ese programa de 14 buques, mas allá de ponerle impulsores ingleses.
No será peor acaso con China?... que busca expandirse y generar influencias en todo el mundo?
Discúlpame te responda desde la ignorancia, pero creo que esos buques tienen muchos componentes fabricados en Alemania (equipos de Siemens por ejemplo). Creo que te condicionan pues si no tenes los repuestos o su apoyo técnico, no navegas. Por lo tanto, creo que el mismo problema lo tenes con todos los que te venden. Vas a pelear la guerra que ellos quieran que vos pelees.
Saludos.
Pero eso va a pasar con casi todos los productores. Y eso es así que harías?
Igual... Meko es: motores alemanes, turbina yankee, sensores holandeses, cañones italianos, misiles yankees... y un abaníco inmenso de sistemas a pedido del cliente... son Meko... modulares.
No voy a repetir la clase de buques que creo necesita la ARA.
Con los buques se puede hacer lo que no se puede con los aviones de combate.
Así que yo iría a Navantia y le pediría F-310 reemplazando el SPY por ELTA y los ESSM por Barak-8 y así con todo lo que deba reemplazarse.
Claro que la reingeniería tendría un costo por lo cual debería construirse una serie de 4 buques.
Y llegado el caso podríamos pedir un S-80 "argentinizado"
Sólo hay que tener iniciativa y dinero.
Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Qué misiles yankees?
Saludos
Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
Que los desinflen primero.Y llegado el caso podríamos pedir un S-80 "argentinizado"
Meko-200 con ESSM y otras con Sea Sparrow, F-123 con Sea Sparrow, F-124 con SM-2 y ESSM, algunas usan Harpoon, varias usan el sistema RAM.
Igual era un mero ejemplo, hay misiles tanos, sudafricanos, suecos... etc
Quiero expresar que el concepto Meko es lo suficientemente flexible como para paliar ciertas cuestiones.