Reemplazo a futuro de las Meko 360

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Semejante compra (12 buques) a semejante país no es como comprar 12 autos en un concesionario, es establecer una relación estratégica.

Pasa con Alemania?... porque hace 35 años, quizás peque de ignorante, eso pasó y no hubo mas que un trato comercial excelente para las dos partes: 4 destructores (vamos a llamarlos así) 6 corbetas y 4 submarinos... desde la ignorancia pregunto, cuanto nos condicionó ese programa de 14 buques, mas allá de ponerle impulsores ingleses.

No será peor acaso con China?... que busca expandirse y generar influencias en todo el mundo?
 
@Hattusil creo que eso quería reflejar Rumples cuando dijo
Entre 12 buques europeos y 12 chinos o norteamericanos, se está eligiendo algo muy diferente. En el segundo caso te declaras ahijado de Don Corleone y hay que estar bien consciente de lo que eso significa.
Cuando compras algo europeo solo haces una transacción económica con trasfondo político. pero si haces semejante compra a EEUU ó China, te estas poniendo bajo su paraguas. O sea te volvés su aliado, y en teoría ellos se vuelven los tuyos (hasta que los contradecís).
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
@Hattusil creo que eso quería reflejar Rumples cuando dijo
Cuando compras algo europeo solo haces una transacción económica con trasfondo político. pero si haces semejante compra a EEUU ó China, te estas poniendo bajo su paraguas. O sea te volvés su aliado, y en teoría ellos se vuelven los tuyos (hasta que los contradecís).

Jojo... me va a matar Rumple... :confused:
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pasa con Alemania?... porque hace 35 años, quizás peque de ignorante, eso pasó y no hubo mas que un trato comercial excelente para las dos partes: 4 destructores (vamos a llamarlos así) 6 corbetas y 4 submarinos... desde la ignorancia pregunto, cuanto nos condicionó ese programa de 14 buques, mas allá de ponerle impulsores ingleses.

No será peor acaso con China?... que busca expandirse y generar influencias en todo el mundo?


 

Derruido

Colaborador
Cómo es eso?

Respecto a lo otro, digo que comprarle a China hoy es hipotecar el futuro, condicionarte, así sean corbetas... porque somos malos negociantes. Prefiero estar inserto en otro sistema, pero con las cosas mejor hechas.

De la frase, sí, es lo que digo... prefiero hacer bien las cosas y tener un arma confiable que las cosas a las que te criaste y tener en la mano lo que pude.
Malos negociantes, porque por unos mangos extras (la nececidad tiene cara de hereje y la necedad aún más), en el combo los Chinos te llenan el carrito con lo que ellos quieren y con el precio que ellos pretendan........... respecto al armamento Chino........ Creo que haciendo una analogía de éstos lares, seguramente de noche apagan las heladeras.

Besos
PD: Con eso quiero decir, que no confiaria en la eficiencia del mismo.
 

Derruido

Colaborador
Si hoy por hoy tuviera que decidir la compra de un nuevo buque. Creo que solo hay dos lugares del mundo, donde poder ir y tener los mismos en tiempo y forma. Con un alto standard de seguridad y calidad. Alemania o los Astilleros Coreanos.

El resto.......... si dicen se pueden hacer acá. Sí, pero cuanto se demoraria en hacer eso. Y cuanta guita habría que inyectar en nuestros astilleros para construir esos buques y ninguno más. Porque en cuestión de escala, si quisieramos hacer lo mismo. Nos pasan por arriba. Querer hacerlo acá, implicaria gastar en los buques y gastar en la infaestructura que después quedaría ociosa. Porque acá estamos acostumbrados a hacer algo y después por varias décadas nada más.

Se compraron los dos TR en Alemania y acá se construyó DG para hacer 4 más. Si no se hubiera gastado lo que se gastó en DG, cuantos TR tendría hoy la armada. Y para aquel que me diga, pero está DG, sep. Pero y que más? Armar un taller especializado para la reparación, creo que no hubiera salido lo que salió en su momento.

Besos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No voy a repetir la clase de buques que creo necesita la ARA.

Con los buques se puede hacer lo que no se puede con los aviones de combate.

Así que yo iría a Navantia y le pediría F-310 reemplazando el SPY por ELTA y los ESSM por Barak-8 y así con todo lo que deba reemplazarse.

Claro que la reingeniería tendría un costo por lo cual debería construirse una serie de 4 buques.

Y llegado el caso podríamos pedir un S-80 "argentinizado"

Sólo hay que tener iniciativa y dinero.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Pasa con Alemania?... porque hace 35 años, quizás peque de ignorante, eso pasó y no hubo mas que un trato comercial excelente para las dos partes: 4 destructores (vamos a llamarlos así) 6 corbetas y 4 submarinos... desde la ignorancia pregunto, cuanto nos condicionó ese programa de 14 buques, mas allá de ponerle impulsores ingleses.

No será peor acaso con China?... que busca expandirse y generar influencias en todo el mundo?


Discúlpame te responda desde la ignorancia, pero creo que esos buques tienen muchos componentes fabricados en Alemania (equipos de Siemens por ejemplo). Creo que te condicionan pues si no tenes los repuestos o su apoyo técnico, no navegas. Por lo tanto, creo que el mismo problema lo tenes con todos los que te venden. Vas a pelear la guerra que ellos quieran que vos pelees.



Saludos.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Discúlpame te responda desde la ignorancia, pero creo que esos buques tienen muchos componentes fabricados en Alemania (equipos de Siemens por ejemplo). Creo que te condicionan pues si no tenes los repuestos o su apoyo técnico, no navegas. Por lo tanto, creo que el mismo problema lo tenes con todos los que te venden. Vas a pelear la guerra que ellos quieran que vos pelees.



Saludos.

Pero eso va a pasar con casi todos los productores. Y eso es así que harías?

Igual... Meko es: motores alemanes, turbina yankee, sensores holandeses, cañones italianos, misiles yankees... y un abaníco inmenso de sistemas a pedido del cliente... son Meko... modulares.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pero eso va a pasar con casi todos los productores. Y eso es así que harías?

Igual... Meko es: motores alemanes, turbina yankee, sensores holandeses, cañones italianos, misiles yankees... y un abaníco inmenso de sistemas a pedido del cliente... son Meko... modulares.

Qué misiles yankees?

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
No voy a repetir la clase de buques que creo necesita la ARA.

Con los buques se puede hacer lo que no se puede con los aviones de combate.

Así que yo iría a Navantia y le pediría F-310 reemplazando el SPY por ELTA y los ESSM por Barak-8 y así con todo lo que deba reemplazarse.

Claro que la reingeniería tendría un costo por lo cual debería construirse una serie de 4 buques.

Y llegado el caso podríamos pedir un S-80 "argentinizado"

Sólo hay que tener iniciativa y dinero.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Volvemos a la pared de siempre que es insalvable, el precio de los productos europeos y la tasa de interes de la financiacion que dan.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Qué misiles yankees?

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2

Meko-200 con ESSM y otras con Sea Sparrow, F-123 con Sea Sparrow, F-124 con SM-2 y ESSM, algunas usan Harpoon, varias usan el sistema RAM.

Igual era un mero ejemplo, hay misiles tanos, sudafricanos, suecos... etc

Quiero expresar que el concepto Meko es lo suficientemente flexible como para paliar ciertas cuestiones.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Meko-200 con ESSM y otras con Sea Sparrow, F-123 con Sea Sparrow, F-124 con SM-2 y ESSM, algunas usan Harpoon, varias usan el sistema RAM.

Igual era un mero ejemplo, hay misiles tanos, sudafricanos, suecos... etc

Quiero expresar que el concepto Meko es lo suficientemente flexible como para paliar ciertas cuestiones.

Ah, si claro!

Es que pensé que hablabas de las nuestras.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Arriba