Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Lancha misilera no tiene razón de ser en el sur porque estamos fuera del mundo, muchos nos dicen que Suecia, Finlandia lo tiene claro con Rusia al lado jejeje, lo que si se tendría que tener o reforzar son con avisos bien marineras que me rinde mucho más que tener lanchas misileras.
El patrullaje se lo dejo a prefectura.
Cuidado que son ideales para operaciones en lugares restringidos (en nuestro caso,Beagle,Estrecho de Le Maire,Magallanes,Rio de la Plata y si queres Estrecho San Carlos).
Con radar y optronica H-24 y todo tiempo,con 1 76mm , 1 40 mm doble automatico,1SAM tipo rsb 70 o similar y exocet MM 40 Block 3 o similar,pueden destruir desde simples botes de comandos enemigos a un desembarco en aguas restringidas (con sus misiles a los escoltas y con los cañones a barcos de desembarco y lanchones),tambien pueden defenderse de aviones,helicópteros y misiles.
En cuanto a la navegabilidad,si bien es duro el mar del sur argentino,navegan normalmente hasta isla de los Estados
desde Ushuaia.Otra cosa es en mar abierto en una tormenta.
Para mi,actualizadas,son un medio totalmente validos.

Derruido

Colaborador
Cuidado que son ideales para operaciones en lugares restringidos (en nuestro caso,Beagle,Estrecho de Le Maire,Magallanes,Rio de la Plata y si queres Estrecho San Carlos).
Con radar y optronica H-24 y todo tiempo,con 1 76mm , 1 40 mm doble automatico,1SAM tipo rsb 70 o similar y exocet MM 40 Block 3 o similar,pueden destruir desde simples botes de comandos enemigos a un desembarco en aguas restringidas (con sus misiles a los escoltas y con los cañones a barcos de desembarco y lanchones),tambien pueden defenderse de aviones,helicópteros y misiles.
En cuanto a la navegabilidad,si bien es duro el mar del sur argentino,navegan normalmente hasta isla de los Estados
desde Ushuaia.Otra cosa es en mar abierto en una tormenta.
Para mi,actualizadas,son un medio totalmente validos.
Creo que ya habría que pensar en un reemplazo.

Creo que ya habría que pensar en un reemplazo.

Jajajaj.Bueno,Derru,pero vos ya te vas al extermo.Yo hablo de recuperar y poner al dia estos medios para que tiren 10 o 15 años mas bien funcionales y cundo estee la economia bien,comprar de 2 a 4 nuevas de ultima tecnologia.
Una de esas suecas,vale mas del doble de una Gowind,mientras que la modernizacion que yo menciona mas arriba,
aprox la mitad de una Gowind.
Saludos.

Derruido

Colaborador
Jajajaj.Bueno,Derru,pero vos ya te vas al extermo.Yo hablo de recuperar y poner al dia estos medios para que tiren 10 o 15 años mas bien funcionales y cundo estee la economia bien,comprar de 2 a 4 nuevas de ultima tecnologia.
Una de esas suecas,vale mas del doble de una Gowind,mientras que la modernizacion que yo menciona mas arriba,
aprox la mitad de una Gowind.
Saludos.
Y en cuantos años, crees que podés tener una Visby.......... 10 años. Mientras tanto agiornar lo que se tiene y mejorar la economía para cuando vengan los reemplazos. Incluso los reemplazos de las Meko 360, deberían empezar a venir en el plazo de una década, si es que realmente se quiere seguir teniendo una Flomar. Ya por ese simple detalle, creo que no piensan meter mucha mosca en las citadas.

Besos

Derruido

Colaborador
Mmm no es que se llevan la faena en la milla 201?

La única chance es una flota pesquera nacional que en la 199 haga el trabajo de los otros...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exácto, están los otros, porque no estamos nosotros. Y no estamos nosotros, porque fue negocio de alguien que no estemos.............

Como dije, hay que financiar a largo plazo y de manera blanda la construcción de buques pesqueros para la industria Nacional. Como también señalé, los buques de pesca de MDQ son un peligro y necesitan un reemplazo moderno y urgente.

Besos

Exácto, están los otros, porque no estamos nosotros. Y no estamos nosotros, porque fue negocio de alguien que no estemos.............

Como dije, hay que financiar a largo plazo y de manera blanda la construcción de buques pesqueros para la industria Nacional. Como también señalé, los buques de pesca de MDQ son un peligro y necesitan un reemplazo moderno y urgente.

Besos

En MdP hay de todo : buques nuevos, buques no tan nuevos, buques viejos, buques peligrosos y buques muy seguros.
La flota pesquera nacional ( que va bien mas alla de Mar del Plata )es muy compleja pues responde a diversas modalidades de captura ya que actua sobre diversas especies. Estan los congeladores, los fresqueros, los denominados " media altura ", poteros, la flota costera, estan quienes se dedican al langostino ...
Crease que dentro de la ZEE hay fuertes indicios de sobreexplotacion del principal recurso, la merluza, y en el caso de las especies costeras el panorama tampoco es muy alentador. Hace años que no se realizan campañas de investigacion ( Gracias, " Caballo " Suarez ! ) administrar los caladeros es una tarea titanica, por los enormes intereses economicos y politicos, y lo que surge como necesario no es aumentar el numero de embarcaciones que presionen a traves del esfuerzo de pesca : es ordenar lo existente.

En el limite el panorama es otro : por el descontrol de la politica inaugurada a traves de los " Convenios Marco " con Rusia y Bulgaria, seguido por el famoso " charteo " del calamar, las licencias otorgadas a las unidades españolas que atrajeron al grueso de la flota para aqui, generaron un polo de enorme interes para los legales e ilegales. Muchos llegaron al Atlantico Sur atraidos por la absoluta falta de control efectivo por parte de la Republica Argentina en su ZEE. El problema es simple : politicas erraticas, falta de control.

Cuatro patrulleros, firme politica de recuperar el control de la ZEE, patrullaje las 24 horas, presupuesto, decision de traer a los infractores a los Juzgados Federales, decomiso, multa y embargo de la embarcacion y con 20 infractores capturados en un año se termina el problema, pues hasta el mas bobo no se va a arriesgar a perder la embarcacion, que es lo que invariablemente ocurre cuando lo apresan.

Saludos

De las Damen, para PNA sirven la OPV 1400 y la OPV Sea Axe 1800

Las otras OPV 2400/2600 ya serian mas para la ARA, sonar, sonar arrastrado, helicoptero intermedio etc.. Muchas caracteristicas que a PNA no le sirven de nada para las funciones que realiza

Derruido

Colaborador
De las Damen, para PNA sirven la OPV 1400 y la OPV Sea Axe 1800

Las otras OPV 2400/2600 ya serian mas para la ARA, sonar, sonar arrastrado, helicoptero intermedio etc.. Muchas caracteristicas que a PNA no le sirven de nada para las funciones que realiza
Viendo como es realmente la plataforma, no tener buques con sonar de arrastre es una gran ESTUPIDEZ.

Besos

Viendo como es realmente la plataforma, no tener buques con sonar de arrastre es una gran ESTUPIDEZ.

Besos

Pero para que los queres en Prefectura? Hay que ser practicos porque sino el unicornio siempre se va a escapar. Patrulla ligera con funcion de policia, PNA.
Queres una patrulla un poco mas seria, otro tipo de OPV y para la ARA, esa es la distincion que trato de marcar

Edito: La armada deberia ir por esa clase de patrulleras, pesadas.. 2400/2600 Tn pero porque somos pobres o mejor dicho, la plata nunca va a ir para eso..
Porque por 2400 tn hay unas lindas Corbetas muy bien equipadas que superan ampliamente las prestaciones de estas OPV, pero tambien lo hacen en costo
Que PNA se dedique a patrullar, que la ARA asista y entrene lo que quiere, pero que gaste plata en lo que es su funcion principal y compre equipo adecuado para ir a los bifes cuando llegue el momento

Que la ARA quiera una patrulla con sonar me parece logico. Lo que no me parece logico es que se pidan para "patrullar" la ZEE cuando eso deberia hacerlo PNA con patrulleras mas basicas, con menor tn y menor precio ya que son para una funcion estricta de policia

Aca se hablaba de que se pisan en funciones, para mi lo que estan tratando de "pisarse" es el presupuesto para adquirir nuevos barcos. La ARA no debe esperar a llegar a mucho mas que una OPV y sabe que sin eso se queda bastante a "pata" con la realidad del pais. Pero que sea lo que hay no quiere decir que sea lo que corresponde