Registro de Avistajes

Bueno Garré piensa mostrar que la FAA vuela y tiene aviones poniendo toda la carne en la parrilla para "mantenerse" dentro del gabinete..:yonofui:

Creo que también hay algunos Mentor.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Palomar está compado por Pucarás y Pampas. No me confirman aún las cantidades pero como mínimo hay 6 Puca y 4 Pampas.

Ocho Puca y cinco Pampas!
Los Mentor y Tucano estan operando desde Moreno.

CharlyAero dijo:
Tucanos !

17 hs pasa la formación por Ituzaingó (justo por arriba de casa) (nunca ví el hercules, muy bajo, muy rápido, y yo almorzando...:banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
Detalle de la formación
1 hércules
2 puca
2 puca
1 tucano
1 tucano

Con rumbo sur directo hacia la Base de Morón

Luego aterrizaron tres/cuatro avioncitos del Incac y el Pitts S-2 de Malatini.
El pits no participo de la formacion, yo los vi directo de moron, los A-4 los mandaron de vuleta por un problema con la torre, y los pampas segun dicen por meteorologia.

22/04/2008. aproximadamente 23:30 hs
en el oeste de godoy cruz

por el sonido estimo que era un "at-63 pampa" solo vi las luces de este ya que era de noche

Bueno en formacion a las 15:05 cerca de palomar rumbo a el sur 3 F-28 y a las 15:40 un C-130 en villa de el parque rumbo a el sud-este
Saludos

Muchachos 1 hercules 8 puca y algunos pampa por floresta tengo como 5 videos mas tarde los subo pero primero deiganme como porque ni idea sigo filmando me voy para la terraza agradeceria que me digan como los subo.

saludos

Ahora mismo sobre Floresta-Villa Luro un Hercules con lo que parecen 2 F-27, y sobre Ciudadela-Palomar dos monomotores de ala baja, no llego a distinguir si Tucanos o Mentor

Un C-130 y 4 Pucas sobre el sur de Cap.Fed, 16:15, la Chancha primero, 40 seg(aprox) 2 Puca y 2 Puca mas con la misma separacion...Formacion muy cerrada en los Pucas, espero una que haya una pasada mas, asi hago foto!

Confirmo la formacion que paso sobre mataderos desde hace 1 hora

Hercules C-130 x 1 (Cabeza de Formacion)
Fokker F-27 x 2
IA-58 Pucara x 2
EMB Tucano x4

Rodrigo dijo:
Condorpass que significa "motor en Bandera"???
Gracias
Apagado, fuera de servicio...Si no me equivoco, quizo decir "helice en bandera", que es como se la coloca cuando el motor presenta una novedad y es necesario sacarlo de servicio para evitar males mayores...aunque no significa que sea un problema gravisimo, es un procedimiento estandar....

maticamp dijo:
Apagado, fuera de servicio...Si no me equivoco, quizo decir "helice en bandera", que es como se la coloca cuando el motor presenta una novedad y es necesario sacarlo de servicio para evitar males mayores...aunque no significa que sea un problema gravisimo, es un procedimiento estandar....
Muchas Gracias!!!
Todos los días se aprende algo, ya soy un poquitin menos burro que ayer.

Accrochage

Colaborador
Colaborador
maticamp dijo:
Apagado, fuera de servicio...Si no me equivoco, quizo decir "helice en bandera", que es como se la coloca cuando el motor presenta una novedad y es necesario sacarlo de servicio para evitar males mayores
Exactamente, para ser mas preciso es la posicion de las palas en que menos resistencia presenta al avance, entonces el motor pasa a generar bastante menos drag que el que podria generar con la helice girando de frente al viento, pero sin potencia!

Esto se hace poniendo las palas paralelas al sentido de vuelo del avion!

Se ve algo asi:

Si bien en una chancha es una emergencia, han aterrizado con dos motores sin problemas, por lo que muchas veces en caso de sobretemperatura o algun problemita se corta ese motor y se aterriza en la primer alternativa disponible con los tres restantes!
Saludos

g lock

Colaborador
Si no me equivoco, y completando lo que bien decía maticamp, cuando se "planta" o se apaga el motor, la hélice se coloca "en bandera", o sea presentando el menor frente a la dirección del viento (en criollo, de "coté"), para que no sea empujada por el viento y produzca mayores inconvenientes, o frene el avance del aparato.

Espero que se entienda

Saludos

g lock

Colaborador
Uppss!!
Postsimultáneo, Accrochage...
Pero Con la pequeña diferencia que Ud. es un maestro!!!

Muy buena explicación

Un abrazo

Juanma

Colaborador
Colaborador
Huey Blanco en cabildo y lacroze a las 17:20 rumbo nor oeste.
No vi si era Uh1h o b212 porq me paso justo por encima y lo desde las 6 y abajo