Voy a cerrar, por mi parte, este dialogo.
Una lastima, se pierde la oportunidad de intercambiar opiniones
Es inconducente. No lleva a ningun lado y no me interesa perder el tiempo con las personas equivocadas
Una pena, parece ser que si no se aceptan tus ideas, uno se vuelve una "persona equivocada". Tragicamente, padeces de errores en temas que claramente estan fuera de tu interes directo, como es la Alianza del Pacifico
Mas, antes de ello, y definitivamente ingresando en OT, y exponiendome peligrosamente a una sancion por violar el Reglamento, hecho que reconozco, responderte por ultima vez, ya que no lo puedo dejar pasar :
Lamentablemente parece que mas te interesa cubrirte que realmente enfrentar los temas
- Desconoces a Malcorra. Insultas su trayectoria. Directamente la catalogas de ignorante
me resulta inaceptable tu argumento. Yo no desconozco a Malcorra, mas bien rechazo el uso que TU haces de su posicion. La Sra Malcorra NO ha participado de este debate, has sido tu el que se ha tratado de esconder detras de sus faldas, atribuyendole miradas que considero falaces.
- Aborreces de Evo Morales. Lo tratas de Tirano y de Caudillo Barbaro. Desconoces que, aun gustando o no, fue elegido por el Pueblo Boliviano en elecciones democraticas. Acusas al Pais Vecino de baja calidad Institucional y catalogas de " Libertador de la Patria " a un individuo que goberno durante 17 anos ininterrumpidos bajo una Dictadura Militar y que se fue a la tumba debiendo la sancion de justicia por la muerte y desaparicion de 3.000 personas. Donde esta la calidad Institucional ?
Ciertamente aborrezco de alguien que ha convertido en deporte personal agredir a Chile. Tambien aborrezco de su intento de despreciar la opinion soberana del pueblo boliviano que rechazo su intento de re re re reelegirse pretendiendo imponer un nuevo referendum espureo para ello pese a que uno perfectamente valido rechazo su pretension hace pocas semanas
Pero, insisto, rechazo sobre todo la violencia verbal y mentira sobre Chile como excusa para sus pilatunadas internas.
Tambien, tu manipulacion inaceptable de la tragedia chilena y , sobre todo, de la mentura que me atribuyes. Me limite a rechazar tu inapropiada calificacion de Pinochet como Caudillo planteando que segun Weber no cumplio los requisitos para ello. Mas aun, estableci un rango factual de las evaluaciones que en Chile se hacen de el.
Tu intento de asignacion es una accion baja, que desilusiona..sobre todo por que su relacion al tema boliviano es taaaan forzada...
Pensaba que estaba ante una contraparte de mas fuste, que no caia en la agresion personal
- Te quejas del gas. Una y otra vez te quejas del gas.
sip, me temo que debo recordarlo. No es posible dejar de lado un agravio que le causo tanto daño y sufrimiento a mi sociedad ( y a mi personalmente, dicho sea de paso...)
Olvidas un sinnumero de acciones que el Gobierno de tu pais cometio ( y reconocio ) infinitamente mas graves, sobre las que no quiero explayarme para no generar un conflicto de proporciones y rememorar acciones muy amargas
Osea, tu reaccion es de empate....
Justificas una evidente violacion de Tratados ante una supuesta coleccion de agravios chilenos.
Bueno, es tu recurso...con eso al menos confirmas el tema del gas
- Aludes a las pasteras. Directamente, nos culpas. Exculpas a Uruguay. Tu problema es con Argentina, no te interesa saber como se desarrollo el conflicto
Parece que no entendiste...me referia al recurso a la CIDJ....
¿ o no?
- Acusas de pais decadente al Vecino. Con desparpajo. Solo ves las miserias.
Me limito a citar a la historiografia argentina, que en dicho punto tiene un consenso. ¿deseas debatir aquello? seria interesante
No reparas en las grandezas.
No es necesario, tu haces un brillante papel en ello...
Te eriges en juez
Para nada, solo rechazo ese tufillo que tus ultimos posts trasuntan de "ordenense chiquillos, que aqui viene Argentina, asi que alineense para la cuenta...
Como de que Argentina, mas que ser otro vecino y socio seria una suerte de Primus Inter Pares que forzaria a todos a ordenarse pues sin sus exportaciones de cereales, La Alianza del Pacifico no tendria sentido.
Y te demostre que la AdP opera en un escenario que si podria participar muy bien de las exportaciones argentinas, tiene una Raison D´Etre diferente
- Tildas de " Tortillas que se dan vuelta " a los que sencillamente apoyan una posicion intermedia o a los que sostienen a quien tuvo relaciones historicas y permanentes. Y realizas amenazas veladas respecto a eventuales " pagos con sangre " para el que " se da vuelta y apoya al enemigo ".
Ciertamente alguien que con todo desparpajo dice que apoya a la posicion boliviana para distraer a Chile del sur, luego disfraza el oportunismo de "Real Politik" y luego le contestan que hay otros que pueden no estar de acuerdo, no le viene el sayo de plañidera por la moderacion
No pues, si tu eras el que hinchaba el pecho como Bismarck austral, ufanandose de que jugaban con el mapa...
No Glaciar, todo esto comienza por que tu trataste de hacerte el fortachon que impone decisiones
Y no, pues...terminamos el debate contigo taimado por que, Ups, en realidad la realidad es mas compleja...
Vae Victis...
La Fuerza y no la Razon
Con esta pura alusion tuya me doy por pagado por estos eternos retruques...quedo nitidamente claro que tu opcion oronda por el oportunismo disfrazado de Real Politik no es tan viable
Por que acabas de reconocer que a tu realpolitik se oponen otras, y reconoces que es desagradable...
- Desconoces absolutamente la realidad de los sucesos historicos en la relacion Sociedad Argentina - FFAA. Juzgas con una severidad asombrosa sobre el particular. Nos juzgas y calificas.
Vaya, tu eres el que se manda epitetos sobre Pinochet y sus muertos con una ligereza sorprendente, pero niegas a la contraparte el recurso a usar las miserias de Uds. Parece que unas se pueden trapear, las otras deben de permanecer comodamente en el armario,....no pues.
Mas alla de que a los 30.000 de Uds los deje guardados, y es por respeto al sufrimiento de vuestra sociedad, y de lado y lado de esa lucha.
Si quieres respeto, respeta tu....
Si vas a sacar muertos, no me pidas que me lo tome deportivamente
- Desconoces por completo muchos temas : comercio exterior, logistica, economia agropecuaria, constitucion de Mercosur. Te lanzas a pontificar al respecto. Es muy curioso : te he leido opinar sobre SdA navales, sobre los que evidentemente mucho conoces y jamas he discutido y he aprendido, con prudencia, mas me sorprende la soltura y la temeridad de expresion en asuntos que no se pueden avalar con conocimientos.
Vaya Vaya, herr professor...
Es que crei que si tu te tirabas una parrafada sobre el realpolitik....
En fin, tu te limitas a pontificar y a calificar de ignorantes al resto, pero no entras al debate, solo te quedas en alusiones veladas, un poco turbias, del estilo de "si te interesa, ven"....
pides mucho, das poco y te mandas frases para el bronce cada tres parrafos, todo para salir gimoteando cuando te contestan
- Y te has pasado de la raya : primero, aludiendo a una supuesta condicion de " Comunista ", de cerrar el puno izquierdo.
Glaciar, el que se pica en estos debates, pierde...
Y tu te pasaste de la raya ya tres veces sacando a los muertos chilenos de Pinochet como una suerte de extintor cuando las cosas se te complican.
Aguante cuando le toca, Sr...aguante
Si asi fuere, no es delito, debo aclararte. Si asi fuere, no invalida tal condicion la habilitacion al debate. Puedes quedarte tranquilo, ya que mi ideologia esta en las antipodas, mas seria conveniente que a futuro abras tu cabeza y aprendas a dialogar con todos.
Tu ideologia no es relevante para el debate y cae en tu libertad personal. Lo que importa son tus argumentos, o mas bien la ausencia de ellos...
Solo me descalificas, pero cuando te demuestro con fuentes y datos que estas equivocado, ahi quedas, solo te limitas a salir ignoranteando a todo el mundo...
- Y te has pasado de la raya pues en ningun momento te he faltado el respeto, aun en cruces " picantes ", siendo tu vision y tu conclusion que mi conducta es la del " vivillo " : ningun interes en hacerme el " vivillo " con nadie. Respeto incondicionalmente a todos los foristas. No es mi intencion parar el trafico, en ninguna calle. No estas hablando con un amigo tuyo o una relacion de tu entorno, SUT. Te confundes y te sobrepasas. Y eso no se permite en el plano del respeto. No conmigo, por lo menos.
Para alguien que no trepida en sacar reiteradamente a Pinochet para descalificar al otro, me parece que no deberias sonrojarte tanto...
El debate es inconducente : Evo es malo, Tirano, Malcorra no sabe, el Mercosur no sirve, Argentina es decadente, las Lupo peruanas son obsoletas, nosotros tenemos toda la Razon y Bolivia ninguna, la Alianza del Pacifico nos pertenece, todos son malos, decadentes, irresponsables y nosotros tenemos toda la razon, somos mejores, responsables, progresistas, de alta calidad democratica e institucional y en los conflictos solo vale lo que nosotros decidimos.
Falacia por extremacion.
Estas tratando de ridiculizar mis argumentos para eximirte de responder argumentos que no puedes manejar
te reitero
1) Evo es un presidente agresivo a Chile, ciertamente
2) Malcorra esta OK; es el mal uso que tu das el que rechazo
3) El Mercosur es la respuesta de Uds a los problemas de Uds. No es una respuesta para Chile , como quedo claro cuando se rechazaron las solicitudes especificas chilenas para incorporarse como Miembro Pleno hace mas de dos decadas atras ya
4) Las Lupo peruanas son fragatas limitadas que tienen una limitada modernizacion relativa a Guerra de Superficie...pero ¿ que tienen que ver en este debate?
5) La Alianza del Pacifico no nos pertenece, pero si somos miembro pleno. Solo rechazo tu actitud de "aqui viene Argentina , chicos, alineense, que la Alianza del Pacifico solo sirve para que nosotros exportemos al Pacifico..agradezcan"
6) Ciertamente si creo que Chile tiene toda la razon y que no le daremos una salida al mar por los tres motivos que te exprese antes
7) eso de que todos son malos y decadentes, corre por tu cuenta. Y te lo recordare
8) Obviamente en los conflictos tratare de defender el interes chileno, sea en un debate de foro o donde me lleve la vida
Lamento tu frustracion, Parece que mas que entender los puntos del contendor, la idea es " o me compras todo y me admiras o eres un pelmazo arrogante"
Tu pais cultiva muchas flores en el jardin del frente, SUT. Y son maravillosas. Mas no te creas que, como absolutamente todo el mundo, no tienen tambien muchos tachos de basura en el jardin del fondo.
Como toda sociedad. Somos todos, al decir de Nietszche, "Humanos, demasiado humanos"
Y ciertamente tenemos bastantes pasajes oscuros...y nos refocilamos en ello.
pero tambien tenemos nuestras modestas florecillas....y no nos gusta que nos las pisoteen o las raleen asi como asi.
( PD : tema terminado por mi parte. )
Esa es decision tuya...