Un poco de información de acuerdo a la BBC...
Ayer fueron lanzados cerca de 22 misiles sobre dos bases militares iraquies en las que hay personal americano.
La base de Al - Asad ha funcionado como un centro de operaciones de USA en su campaña contra ISIS desde el año 2017. Al inicio de sus operaciones esta base albergó a cerca de 500 militares y civiles de USA. Las unidades estacionadas allí incluyeron un grupo de médicos especialistas en trauma, un grupo de Navy SEALS y una compañía de Marines para dar seguridad al perimetro. Desde la base operaban drones y aviones de reconocimiento. Después de la derrota del califato islámico en 2019 se cree que disminuyó la cantidad de personal estacionado en la base.
La otra base es la de Erbil, donde las instalaciones militares ocupan una parte del aeropuerto civil de la ciudad. Desde este aeropuerto operan aviones de reconocimiento, de ataque terrestre y de transporte. Esta base ha sido vital para proveer apoyo a las operaciones realizadas en el norte de Irak y en el este de Siria.
Desde hace 2 días atrás la inteligencia americana venía monitoreando el movimiento de los equipos móviles de lanzamiento iraquies y para el medio día de ayer ya les resultaba claro que algún tipo de ataque estaba en camino. Aparentemente ambos lados tendrían intenciones de bajar la intensidad del conflicto.