Yo no subestimaria a los iranies, no es que me caigan bien (soleimani si me caia bien, pero en otra frecuencia del espectro). Si los Houthis en yemen del norte, hezzbollah en el sur del libano, las milicias chiitas en syria e iraq y el taliban en afghanistan lucharon y luchan como lo hacen, los iranies que los bancan a todos, que se yo, no deben ser, este, como seria la palabra, "puro bla bla". Con puro bla bla no bajas un Global Hawk, con puro blabla no derrotas al ejercito de hussein, con puro blabla no aguantas cuatro decadas con la mitad del mundo queriendo destruirte. Yo creo que merecen algo de respeto. Nadie daba dos mangos por argentina, y mirenlo que hicimos en malvinas...
La diferencia de poder relativo y absoluto entre EEUU e Irán es enorme. Ahora bien, no es la única métrica. Yo no sé que película están viendo los que ningunean a Irán, pero, en buena medida a través de Suleimani, pega arriba de su categoría. Lo que tampoco significa ponerlo en el mismo nivel que EEUU, de ninguna manera, eso es estúpido. Por otro lado, andá a invadir Irán... es una pesadilla eso.