Cuando los chinocas pulsen "start" a los isleños no le va a dar tiempo ni de hacer una llamada a disni.
Facil no va a ser es por eso que China esta armando la segunda fuerza naval mas fuerte de la historia (por de tras de la US.Navy por un tiempo) y han invertido mucho tiempo en prepararse. Ahora, ponete a contar cuantos países reconocen la independencia de Taiwan. No solo ejerce fuerza militar China, tambien sabe que necesita poder ejercer presion economica y a su vez soportar o contrarestar presion economica externa. Ser primer economia del mundo tambien ayudara a la conquista de Taiwan y ese objetivo tambien esta cercaComo si Taiwán se quedara de brazos cruzados, acá es simple que hagamos futurismo dado la fuerza de uno y del otro. Pero no creo que nadie en la isla se las vaya a hacer fácil y pasar felices de un sistema democrático a un comunismo a la china continental...
Vivimos en un Mundo que no discute los hechos consumados. Turquia (miembro de la OTAN) ocupa militarmente territorio de un pais extrangero, sin ningún perjuicio ni condena en su contra. Israel extiende todos los años su ocupación de territorios palestino y los Altos del Golan sirios. Azerbaijan ocupa territorio de Nagorno Karabagh luego de una operación militar sin declaración de guerra. Arabia Saudi esta en plena guerra con Yemen donde ha bombardeado civiles sin que se inmutara nadie. Quien le va a poner el cascabel al gato, si China se levanta. Lo fundamental es que China bloquee la intervencion de USA o cualquier ayuda occidental para que el conflicto no se extienda. China volcara un peso abrumador para vencer en combate convencional, algo asi como los sovieticos contra los nazis, seguramente sin escatimar perdidas.
La ONU es literalmente eso.te indigna igual que a mi pero el mundo lo manejan los fuertes y grandotes y los amigos de los mismos, los demas los sufren o la ven pasar siempre fue asi y ahora igual tal vez con un poco menos de maquillaje que en los 90s .
pd: a veces me pregunto que es la Onu es mnmnmn no se que es ....solo un instrumento de control de los paises ganadores post 2da guerra en cierto modo creo que era mas genuina la sociedad de las naciones .
saludos
seguramente por un tema de costo/beneficio para recharzar o contener un desembarco.No entiendo como piensan en comprar tanques en lugar de submarinos aip
Pero con 14 submarinos AIP "State of Art" (Scorpene, 212, 216, DolphinII, Soryu, Gotland, etc) podes aniquilar la flota mercante china, y causar bajas gigantescas a la armada china. Singapur tiene 4 AIP suecos modernizados mas un 226-Invincible, y aun asi le da para tener fragatas y MBT de nivel (Leo2A4SG y Formidable), y Singapur es en todo espectro mas chico que Taiwan.seguramente por un tema de costo/beneficio para recharzar o contener un desembarco.
con un submarino....podes comprar unos 400 tanques mas o menos.
yo no lo veo asi....sino todo lo contrario....de por si...saben perfectamente que si son invadidos y dominados, MUCHISIMOS seran pasados por las armas.Creo que Taiwan se esta tomando en j0da su seguridad.