China continental castiga a los secesionistas acérrimos de Taiwán; medidas detalladas exhiben la reunificación irresistible
Por reporteros del personal de GT Publicado: 05 de noviembre de 2021 21:35
China continental anunció el viernes medidas específicas para castigar a los secesionistas acérrimos de la isla de Taiwán, incluida la prohibición a ellos y a sus familias de ingresar al continente y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, y restringir la cooperación de sus instituciones asociadas con organizaciones e individuos en el continente por beneficios económicos, y serán perseguidos de por vida por responsabilidad penal.
Los expertos dijeron que la medida del viernes es solo el comienzo para responsabilizar a los secesionistas y muestra que la reunificación completa del país es irresistible, ya que el continente está tomando medidas concretas sobre leyes para eliminar los obstáculos. Aquellos que intenten separar la isla de Taiwán de la patria no tendrían dónde esconderse y enfrentarán una persecución de por vida por sus crímenes.
Aparte de la prohibición de entrada, no permitiríamos que las empresas o los pagadores de estos secesionistas acérrimos se beneficien de China continental, y también tomaremos otras medidas para castigarlos, dijo a la prensa Zhu Fenglian, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado. conferencia el viernes.
Zhu nombró a tres secesionistas, Soo Tsing-tshiong, You Si-kun y Joseph Wu, y dijo que algunos de los secesionistas en la isla han estado promocionando enfrentamientos a través del Estrecho, atacando maliciosamente el continente, confabulando con fuerzas extranjeras para dividir China, severamente. afectando la estabilidad a través del Estrecho y dañando los intereses del pueblo chino.
Zhu no tomó nota del nombre de la líder regional de Taiwán, Tsai Ing-wen, el viernes y tampoco dijo si Tsai está en la lista.
Soo, el líder de la "autoridad ejecutiva" de Taiwán, usted, un político del Partido Democrático Progresista y jefe del cuerpo legislativo de Taiwán, y Wu, el líder de la autoridad de asuntos externos de Taiwán, han estado impulsando activamente la independencia de facto del isla.
"Queremos decirles a estos secesionistas acérrimos que aquellos que olvidan su herencia, traicionan a su patria y buscan dividir el país no tendrán un buen final y serán despreciados por el pueblo y condenados por la historia. China continental buscará responsabilidad penal". para ellos, válido de por vida ", dijo Zhu.
Llamar los nombres de los secesionistas acérrimos de la isla de Taiwán y tomar medidas para castigarlos es solo el comienzo y el pueblo chino no tendría piedad de lidiar con la escoria que olvida su herencia y traiciona a la patria, estudio de Junzhengping afiliado a la PLA Daily dijo en un comentario publicado poco después de la conferencia de prensa de la Oficina de Asuntos de Taiwán.
Los expertos señalaron que durante un tiempo algunas personas en la isla de Taiwán están obteniendo ganancias personales del desarrollo pacífico de las relaciones a través del Estrecho, pero engañan a los residentes de la isla y afirman "buscar la independencia en beneficio de Taiwán". Las medidas anunciadas el viernes evitarían que las personas de dos caras ganen dinero con el continente mientras dañan los intereses del pueblo chino.
Por ejemplo, el "legislador" del DPP Ho Chih-wei, cuyo negocio familiar Sunny Bank está controlado por su madre y su padrastro, es dueño de una empresa de arrendamiento financiero financiada por Taiwán en el continente, mientras que Ho aboga por la secesión en Taiwán y calificó al continente como un "rival país ", según expertos de Taiwán.
Algunos dramas de televisión de Taiwán patrocinados por la secesionista Sanlih Entertainment Television en Taiwán se muestran en el continente, señalaron.
El Union Bank de Taiwán, la empresa familiar del fundador del periódico secesionista Liberty Times Lin Rong-San, también opera en el continente con servicios de tarjetas de crédito y UnionPay.
Algunas personas abogan abiertamente por la secesión en Taiwán, pero sus familiares llevan muchos años operando negocios en China continental. Algunos empresarios taiwaneses nunca han impedido que sus familiares emprendan actividades de secesión o contra el continente, dijo Shaw Chong-hai, columnista y ex director de la escuela de ciencias sociales de la Universidad de Cultura China en Taiwán.
"Ahora es muy simple: si sus familiares en la isla abogan por la secesión, entonces no puede ir a China continental para ganar dinero".
En el futuro, mientras alguien tenga tendencias secesionistas o apoye abiertamente el secesionismo, ya sea de palabra o de hecho, no podrá obtener un certificado de entrada al continente, Hong Kong y Macao. El alcance de la sanción puede ser mucho más amplio que solo el campo del DPP, dijo Shaw.
De ahora en adelante, las instituciones que operan en China continental, Hong Kong y Macao evitarán a los separatistas, quitándoles a ellos y a sus familias gran parte de su riqueza, dijeron los expertos.
"Las sanciones son fuertes, lo que puede afectar la ecología política de la isla de Taiwán y el juicio del pueblo taiwanés sobre las relaciones a través del Estrecho", dijo Wang Jianmin, experto en la Universidad Normal de Minnan, provincia de Fujian, en el este de China, Wang Jianmin. el Global Times el viernes.
No hay lugar para esconderse
Zhu también señaló que los secesionistas de la isla de Taiwán serían perseguidos por responsabilidad penal, válida de por vida, lo que según los expertos resalta la determinación de China continental por la reunificación, y no habrá lugar donde esconderse para esos secesionistas impenitentes.
La limitación del enjuiciamiento en la Ley Penal suele ser más allá de los 20 años, mientras que un período de por vida para los secesionistas en la isla de Taiwán, lo que demuestra que no importa dónde se escondan estos secesionistas y no importa cuánto tiempo se escondan después de la reunificación, serían perseguidos. , un experto en Ley Antisecesión, que pidió el anonimato, dijo al Global Times.
El experto señaló que las medidas solo apuntan a unos pocos secesionistas. Aquellos que hayan sido coaccionados o que no hayan participado en la secesión se salvarían.
Esta es también la primera vez que China continental toma medidas punitivas contra los secesionistas desde que los medios de comunicación de Hong Kong dieron a conocer la lista de secesionistas acérrimos de Taiwán en 2020. No solo disuadiría a los secesionistas, sino que también los aislaría de los residentes en la isla, dijo el experto. , señalando que se espera que se lleven a cabo medidas más detalladas en la isla de Taiwán para promover la reunificación de la patria.
Algunos expertos de la parte continental dijeron que la publicación de la lista de secesionistas acérrimos de Taiwán es una advertencia, y que imponerles sanciones muestra que una advertencia no son palabras vacías. Y China continental ha pasado de advertir a los secesionistas de Taiwán a castigarlos y aplastarlos con acciones concretas, y habrá más movimientos de este tipo en el futuro.
Las sanciones contra los secesionistas acérrimos de Taiwán se limitan actualmente a la parte continental y las RAE de Hong Kong y Macao, pero los expertos dicen que es muy probable que se amplíe el alcance.
No se descartó que el continente pueda extender su responsabilidad a cualquier lugar adonde vayan los secesionistas de Taiwán. A corto plazo, el continente puede impedir que los secesionistas utilicen diversos medios de transporte en el continente, las RAE de Hong Kong y Macao.
Unos pocos secesionistas acérrimos, como Soo Tsing-tshiong y You Si-kun, respondieron inmediatamente al continente, llamando a las sanciones "medallas de honor". Pero su coraje puede ser solo palabras, y permanecerán asustados ya que sus familiares que tienen relaciones con el continente también se verían influenciados, dijeron los expertos.
En respuesta a los llamamientos de algunas personas de la parte continental para que se impongan sanciones contra el líder regional de Taiwán, Tsai Ing-wen, los expertos dijeron que la parte continental todavía está dejando espacio para crear una ventana a la paz.
Si Tsai se enfrenta a la realidad y se abstiene de hacer provocaciones, es menos probable que la agreguen a la lista de sanciones. Pero si actúa de manera más agresiva, entonces las cosas serán diferentes, dijo Wang.
Las sanciones de China continental son una medida importante para romper el cálculo de la autoridad de Estados Unidos y el DPP mientras el DPP presiona por la secesión del statu quo y Estados Unidos quiere crear "una China, un Taiwán" para contener el ascenso de China, dijeron los expertos.