Relaciones: Israel - Iran

Sebastian

Colaborador
Y si fue el Mossad..Iran esta en todo su derecho de responder (si puede hacerlo)...con la misma moneda.
Nadie podria criticarlos.....perdón, me olvidaba que existe una doblemoral.
 

pulqui

Colaborador
Ejecutaron en Irán a un agente de inteligencia israelí


Un agente de los servicios de inteligencia israelíes, Mossad, que había sido encontrado culpable de robar información secreta de Irán, fue ejecutado hoy en la horca en Teherán, informó la agencia de noticias IRNA.

Según el informe de la Fiscalía de Teherán, Ali Akbar Siadat estableció contacto con el Mossad en el año 2005, cuando comenzó a robar información clasificada de Irán para vendérsela a Israel a cambio de 60.000 dólares, para lo cual mantuvo reuniones con varios agentes en Tailandia, Turquía y Países Bajos, entre otros países, informó por su parte la agencia de noticias Europa Press.

Akbar fue detenido en 2008, cuando intentaba salir del país con su mujer, e ingresado temporalmente en prisión, para más tarde ser trasladado a Teherán.

Las pesquisas revelaron que había establecido contacto con varias embajadas israelíes en la zona, encuentros que camufló como gestiones empresariales.

Estas sospechas se confirmaron cuando hallaron una pequeña cámara digital, cuyo uso se verificó era para labores de espionaje, entre sus pertenencias personales, y el número de teléfono de uno de sus superiores del Mossad en su móvil.

Paralelamente, también fue ejecutado con el mismo método pero en la prisión de Evin, Ali Saremi, integrante de uno de los grupos rebeldes que operan en el país, la Organización Mojaehdin-e Jalok (MKO).

Saremi estaba acusado de liderar la campaña de propaganda del MKO para atentar en Irán. Anteriormente había sido sentenciado a cinco, diez y seis años de prisión.

Telam: Exterior - Ejecutaron en Irán a un agente de inteligencia israelí
 

Sebastian

Colaborador
Irán podría crear bomba atómica en tres años según ministro israelí

La comunidad internacional tiene tres años de plazo para impedir que Irán produzca armas nucleares, manifestó hoy Moshe Yalon, subjefe del Gobierno y ministro de Planificación Estratégica de Israel.

Yalon considera que Irán aún no está en condiciones de fabricar una bomba atómica por cuenta propia, y que el programa nuclear iraní se ve atascado actualmente debido a problemas técnicos y sanciones internacionales.

“Esas dificultades repercuten, obviamente, en el calendario y hoy no podemos hablar del punto de no retorno. Irán todavía carece de posibilidades para crear una bomba nuclear por cuenta propia”, afirmó el ministro en una entrevista con la emisora Kol Israel.

Otros representantes del estamento político y militar de Israel ofrecieron anteriormente evaluaciones más alarmistas acerca del proyecto nuclear iraní.

Sin embargo, Yalon se pronunció por recrudecer la presión internacional sobre Teherán, no limitarse a las sanciones y colocar al régimen iraní ante el dilema de “status nuclear o sobrevivencia”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se expresó anteriormente en el mismo sentido y propuso usar contra Irán la amenaza real de fuerza militar.

Israel considera que el programa nuclear iraní es el principal peligro para su existencia. El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, habló en reiteradas ocasiones de “borrar del mapa” al Estado judío.

Irán podría crear bomba atómica en tres años según ministro israelí | Internacional | RIA Novosti

Irán pide que se investigue internacionalmente la desaparición del ex viceministro de Interior Ali Reza

Teherán, 29 dic (EFE).- Irán exige emprender una investigación internacional para esclarecer el destino del ex viceministro de Interior Ali Reza Asgari, después de que esta semana una revista digital apuntara a que podría haber muerto en el interior de una cárcel israelí.

El régimen iraní asegura que Asgari, cuya pista se perdió en 2007 durante un viaje a Turquía, fue secuestrado por los servicios secretos israelíes (Mosad) apoyados por sus colegas estadounidenses (CIA).

Esta semana, en un artículo publicado por la página web "Euroasia Review", el reconocido periodista Richard Silverstein siembra dudas sobre la muerte de un preso anónimo en la prisión israelí de Ayalon, que según fuentes propias dice que podría ser el citado ex general iraní.

"Este tipo de actos muestran la naturaleza criminal del estado sionista", denunció anoche el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Reza Raouf Sheibani, antes de instar a las organizaciones internacionales a aclarar el destino de Asgari.

El responsable iraní relacionó este caso con el de cuatro diplomáticos iraníes desaparecidos en el Líbano en la década de los años ochenta del pasado siglo y cuyo paradero se desconoce aún.

"El secuestro de Asgari por parte de los servicios secretos israelíes con ayuda estadounidense y las recientes declaraciones del estado sionista son ejemplo potente y diáfano de terrorismo de estado", agregó.

Son responsables de su vida", apostilló Sheibani, citado por la televisión estatal iraní.

Irán pide que se investigue internacionalmente la desaparición del ex viceministro de Interior Ali Reza - Yahoo! Noticias
 
Irán pide que se investigue internacionalmente la desaparición de ex general

Irán exige emprender una investigación internacional para esclarecer el destino del ex viceministro de Interior Ali Reza Asgari (foto), después de que esta semana una revista digital apuntara a que podría haber muerto en el interior de una cárcel israelí.



El régimen iraní asegura que Asgari, cuya pista se perdió en 2007 durante un viaje a Turquía, fue secuestrado por los servicios secretos israelíes (Mosad) apoyados por sus colegas estadounidenses (CIA).

Esta semana, en un confuso artículo publicado por la página web "Euroasia Review", el periodista Richard Silverstein siembra dudas sobre la supuesta muerte de un preso anónimo en la prisión israelí de Ayalon, que según una fuente propia dice que podría ser el citado ex general iraní.

"Este tipo de actos muestran la naturaleza criminal del estado sionista", dijo el viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Reza Raouf Sheibani, antes de instar a las organizaciones internacionales a aclarar el destino de Asgari.

El responsable iraní relacionó este caso con el de cuatro diplomáticos iraníes desaparecidos en el Líbano en la década de los años ochenta del pasado siglo y cuyo paradero se desconoce aún.

"El secuestro de Asgari por parte de los servicios secretos israelíes con ayuda estadounidense y las recientes declaraciones del estado sionista son ejemplo potente y diáfano de terrorismo de estado", agregó.

Son responsables de su vida", señaló Sheibani.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Irán listo a exportar sistema de defensa aérea

El comandante de la Base de Defensa Aérea de Irán (Khatam Al-Anbiya), ha informado hoy domingo, de la producción en cantidad de armamentos antiaéreos y la capacidad de exportarlos a otros países.

"Podemos cubrir todas las necesidades del país en el campo del sistema antiaéreo", dijo el comandante de la base Khatam Al-Anbiya, Ahmad Miqani, señalando los logros y desarrollos del país en la industria defensiva, según informa Fars News.


[URL=http://img214.imageshack.us/i/mi39013.jpg/][IMG]http://img214.imageshack.us/img214/9026/mi39013.jpg[/URL][/IMG]


En cuanto a la capacidad de Irán en la exportación del sistema de defensa aérea, Miqani señaló "cuando fabricamos armamentos, la producción viene en cantidad y si lo consideramos oportuno, exportaremos a otros países también".

En este mismo sentido, Miqani, calificó a las amenazas norteamericanas contra su país como una guerra psicológica y una propaganda de 31 años y añadió "Durante los últimos años hemos visto que la administración norteamericana ha impuesto numerosas guerras a los países de la región y miles de personas perdieron su vida en Irak, Afganistán, El Líbano y Palestina; y por la falta de administración y la mala gestión de estas guerras, no consiguieron nada".

Por último, Miqni señaló que en caso de que los enemigos quieran violar la tierra de Irán, se enfrentarán a una severa respuesta, razón por la cual ellos nunca correrán este riesgo y todo lo que dicen es para generar una guerra psicológica.

Irán ha logrado numerosos éxitos en la defensa aérea y también es autosuficiente en la fabricación de diferentes tipos de armamentos.

Sin embargo, la República Islámica de Irán ha recalcado reiteradas veces que su poder militar no es una amenaza para otros países, asegurando que su doctrina defensiva solo tiene carácter disuasivo.

Fuente:http://www.voltairenet.org/article167968.html
 
Saliente jefe del Mossad: Irán no tendrá capacidad nuclear antes de 2015


Meir Dagan (foto), quien se retiró de la jefatura del Mossad, el jueves, luego de diez años de liderazgo, cree que Irán no tendrá capacidad nuclear antes de 2015.



En un informe donde resumió su actuación ante la Comisión de Exteriores de la Knéset (Parlamento), Dagan dijo que a Irán le falta recorrer un largo camino aún para producir armas nucleares, luego de una serie de fracasos que han hecho retroceder su programa varios años.

Dagan traspasó el mando del Mossad a su sucesor Tamir Pardo en la Oficina del Primer Ministro, luego de despedirse de los ministros durante la reunión del Gabinete, el domingo.

El ex jefe del Mossad considera que Israel debe ir a la guerra solamente si es atacada o si su supervivencia está en peligro inmediato.

Según cables diplomáticos norteamericanos filtrados por Wikileaks, Dagan dijo a altos oficiales estadounidenses que se deben tomar varias medidas para detener el programa militar nuclear de Irán. Dagan sugirió el aumento de las sanciones económicas contra la República Islámica, impedir la exportación requerida para el proyecto nuclear iraní, una guerra encubierta, y alentar a las minorías y a los grupos de oposición para que derroquen al régimen teocrático de los ayatolas.

Dagan estuvo trabajando durante las últimas semanas junto a Pardo, incluyéndolo en varios viajes al exterior, entre ellos a Londres, para presentarlo ante el mundo.
 
Irán dice haber atrapado a un espía del Mossad

El sitio web de noticias estatal iraní, Press TV, mostró un video con un hombre que dice haber sido entrenado por el Mossad y que estuvo involucrado en el asesinato de un científico iraní en Teherán en 2010.

El hombre presentado como Majid Jamali, que fue supuestamente detenido por operativos de inteligencia iraní, dijo que viajó a Israel para ser entrenado por agentes del Mossad.

"Allí me encontré con otras dos personas, dos oficiales que sabían hebreo perfectamente", dijo el individuo. "Llegamos al aeropuerto de Tel Aviv y en el control de pasaportes me hicieron una pregunta y como no sabía hebreo, eso provocó la sospecha del oficial".

"En ese momento, mi responsable llegó y presentó un ticket, tomó my pasaporte y tomamos otro camino diferente", dijo. "Salimos de Tel Aviv en la autopista hacia Jerusalén, y luego de media hora llegamos a la sede del Mossad, que está en la carretera principal entre Tel Aviv y Jerusalén".

El hombre describió el lugar que supone que es el "cuartel general del Mossad": Un edificio rodeado por un muro de 3 a 4 kilómetros de largo un cercado por una alambrada electrificada.

También describió como, supuestamente, el Mossad asesinó al científico iraní Masoud Ali Mohamadi.

El hombre dijo que agentes israelíes lo entrenaron en vigilancia, contra vigilancia, como pegar una bomba debajo de un automóvil, y como usar una motocicleta bomba.

El hombre siguió contando como supuestamente le pidieron que matara a Alí Mohamadi.

"En el cuartel general cerca de Tel Aviv, fui entrenado y recibí detalles precisos del doctor Al Mohamadi y del barrio de su casa, para que esté familiarizado completamente con el área y las condiciones operacionales del asesinato".

Previamente, los medios iraníes habían dicho que habían arrestado a una red de espionaje vinculada al Mossad.

El científico de la Universidad de Teherán Alí Mohamadi fue asesinado con una bomba activada por control remoto el 12 de enero del año pasado.

En noviembre, otro científico iraní fue asesinado y, paralelamente otro resultó gravemente herido en distintos sitios de Teherán. Irán acusó a la CIA, al MI6 británico y al Mossad, por los asesinatos.
 
Ashton: Las conversaciones nucleares con Irán han fracasado

La responsable de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton (foto), afirmó hoy en Estambul que Irán "no está preparada" para llegar a un acuerdo sobre su programa nuclear si no es bajo sus condiciones, es decir, el levantamiento de las sanciones y el reconocimiento de su derecho de enriquecer uranio.



Después de dos días de negociaciones, Ashton destacó que el grupo 5+1 (compuesto por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania) ha presentado propuestas concretas, como un acuerdo revisado para el intercambio de uranio, e instó a los iraníes a ser pragmáticos y responder a esta oferta.

Por ahora, no está prevista una nueva ronda de contactos, dijo Ashton , aunque destacó que la comunidad internacional seguirá buscando una solución pacífica al contencioso nuclear con Irán.

"Hemos tenido una postura muy pragmática para poder avanzar y creo que (Said) Jalili la ha entendido", dijo la funcionaria europea en referencia del negociar nuclear iraní que lideró la delegación de su país en estas conversaciones.

"Las líneas telefónicas permanecerán abiertas, las puertas están abiertas y esperamos una respuesta de Irán", agregó Ashton, quien encabezó el 5+1 en las negociaciones.

La responsable de Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE) calificó los contactos mantenidos desde ayer como "constructivos", aunque no ocultó que está "decepcionada" por la falta de avances concretos.

No obstante, destacó que "ha quedado claro" que los iraníes "no están preparados para llegar a un acuerdo, a no ser que aceptemos sus condiciones, lo que no es el caso", dijo.

Ashton aseguró asimismo que el grupo de las seis potencias permanecerá unido en la búsqueda de una solución, en base a las resoluciones del Consejo de Seguridad y del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Éstos exigen de Irán desde hace cinco años que suspenda las partes más delicadas de su programa nuclear para crear confianza y poder determinar si sus intenciones no son militares.

Jalili tiene previsto hablar ante la prensa después de Ashton.

Aurora y EFE

---------- Post added at 04:27 ---------- Previous post was at 04:26 ----------

Ahmadineyad acusa a Israel de interferir en las negociaciones

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció que puede haber "resultados adecuados" en próximas reuniones con el 5+1 -integrado por Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania- si este grupo se compromete con la justicia y la legalidad.

En un discurso ante miles de personas en la ciudad septentrional iraní de Rasht, el mandatario iraní acusó a Israel de injerir en la negociación, y denunció que hay grupos en Europa y Estados Unidos que no desean el acuerdo

"Por los antecedentes y la mentalidad de la otra parte, nunca esperamos que se solucionasen los problemas en cuatro o cinco reuniones", en palabras de Ahmadineyad.

"Existe una oportunidad. Si la otra parte actúa de manera justa y con respeto, en las próximas reuniones podremos obtener buenos acuerdos", señaló.

Pero "sabemos que los sionistas incultos, ciertos Estados arrogantes, y algunos de los que quieren todo el poder en Europa y Estados Unidos no están interesados en una solución de los problemas", criticó.

Irán y el 5+1 concluyeron ayer en Estambul una nueva ronda de negociaciones sobre el controvertido programa nuclear iraní sin acuerdos ni avances concretos.

Durante la misma, las grandes potencias mundiales le pidieron al régimen iraní que entregara más uranio enriquecido como medida de confianza.

Sin embargo, el presidente iraní insistió en que el 5+1 tiene solo dos vías, "la primera seguir con el método antiguo con el que intentaron evitar que el pueblo iraní fuera nuclear", aunque "agotaron toda su capacidad y no pudieron evitarlo".

"Sepan que continuar con esa vía no tendrá otro resultado que (el que ha habido) hasta ahora. La enemistad no es beneficiosa para los enemigos de Irán", agregó Ahmadineyad.

El otro camino es "la colaboración" con Irán y el reconocimiento de lo que denominó los derechos inalienables de su país, agregó.

El mandatario advirtió de que "el pueblo iraní está unido. Cuando no era nuclear anuló todas las presiones. Ahora que posee tecnología, no le importa nada. La nación no dará ni un paso hacia atrás".

Gran parte de la comunidad internacional, con Estados Unidos e Israel a la cabeza, acusan al régimen iraní de ocultar, bajo su programa civil, otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas cuyo objetivo sería adquirir armas atómicas.

Las sospechas se centran, sobre todo, en el programa de enriquecimiento de uranio de Irán, que ha advertido que bajo ningún concepto renunciará a este derecho.

Irán dicho en repetidas ocasiones que Israel debe desaparecer del mapa, y el Estado judío ha insistido que la comunidad internacional debe emplear contra Teherán todos los medios si este país no detiene su presunta carrera armamentista nuclear.

EFE y Aurora

---------- Post added at 04:30 ---------- Previous post was at 04:27 ----------

Blair: Occidente tiene que estar preparado para acción militar contra Irán



El ex primer ministro británico Tony Blair (foto) reiteró hoy que Occidente tiene que estar preparado para una acción militar contra la "amenaza en ciernes" que representa Irán para su seguridad y la de todo Oriente Medio.

Durante su segunda comparecencia ante la comisión que investiga la guerra de Irak, Blair instó a los países occidentales a que pongan fin a su "desafortunada actitud de disculpa" con respecto a Teherán y a su programa de enriquecimiento de uranio.

Blair, en la actualidad enviado especial del Cuarteto para Oriente Medio, argumentó que Irán seguirá siendo un elemento desestabilizador en la región a menos que Occidente le haga frente con "la determinación necesaria".

"Es una amenaza en ciernes y un desafío cercano. Me paso en la región todo el tiempo. Veo el impacto y la influencia de Irán en todas partes. Es negativa, desestabilizadora, de respaldo a los grupos terroristas y está haciendo todo lo que puede para impedir que avance el proceso (de paz) en Oriente Medio", manifestó.

"Occidente tiene que abandonar su desafortunada actitud de disculpa por creer que somos responsables por lo que hacen los iraníes", indicó Blair, que argumentó que el problema es que el régimen iraní está desarrollando un programa de armas nucleares porque está "en contra de nuestro estilo de vida".

"Seguirán haciéndolo a menos que se les haga frente con la determinación necesaria y, si es necesario, con la fuerza", agregó.

Blair aludió a los esfuerzos del presidente de EEUU, Barack Obama, por tender la mano a Irán y denunció que la respuesta que ha encontrado es que "siguen con el terrorismo, siguen con la desestabilización y siguen con su programa de armas nucleares".

"En algún momento tenemos que sacar la cabeza de la arena y entender que (los iraníes) van a seguir con esto", manifestó.

El ex primer ministro británico, uno de los principales defensores de la invasión de Irak en 2003, rechazó que la operación para derrocar a Sadam Husein haya fortalecido la influencia iraní en el país y dijo que lo que fracasó fue la política de Occidente en la década de 1980 de promover al entonces dictador iraquí como freno al Irán islámico.

"La respuesta a Irán no es Sadam. Esa fue la política en 1980 y todo lo que hicimos fue crear un monstruo que no pudimos controlar", concluyó.

Hace un año, en su anterior comparecencia ante esta comisión, Blair ya manifestó que las políticas de Irán le producían un temor mayor que el que le generó Irak, por el riesgo de que Teherán suministre armas de destrucción masiva a grupos terroristas.

Aurora y EFE
 

Sebastian

Colaborador
miente, miente..otra vez?

Blair:
Hace un año, en su anterior comparecencia ante esta comisión, Blair ya manifestó que las políticas de Irán le producían un temor mayor que el que le generó Irak, por el riesgo de que Teherán suministre armas de destrucción masiva a grupos terroristas.
El ex primer ministro británico Tony Blair (foto) reiteró hoy que Occidente tiene que estar preparado para una acción militar contra la "amenaza en ciernes" que representa Irán para su seguridad y la de todo Oriente Medio.

Esto ya lo escuchamos..con referencía a Irak, Hussein, etc
 
Stuxnet, un virus para minar el programa nuclear iraní

El ataque cibernético con el virus Stuxnet buscaba entorpecer el programa nuclear de Irán, en vez de paralizarlo por completo, de forma que el sabotaje pasase más tiempo desapercibido, según el experto israelí en seguridad informática Shimon Gruper.



"Si paralizas algo inmediatamente, un día después se descubriría y eliminaría. A la mañana siguiente todo funcionaría de nuevo", explicó Gruper en un encuentro con periodistas en Jerusalén.

Considerado el mayor ciber-ataque contra instalaciones nucleares de la historia, el "caso Stuxnet", descubierto el pasado junio tras al menos un año de callada labor, contiene todos los elementos de las mejores novelas de espionaje.

Según analistas e informaciones periodísticas, se trata de un ataque orquestado por Estados Unidos e Israel para boicotear las plantas nucleares iraníes sin tener que recurrir a un bombardeo militar que podría sumir Oriente Medio en un macro-conflicto de devastadoras consecuencias.

El diario "The New York Times" publicó que el virus fue, de hecho, probado en la central nuclear de Dimona, epicentro del nunca reconocido programa armamentístico israelí de destrucción masiva.

"Para experimentar el virus troyano, hay que conocer las máquinas. La razón por la que ha sido efectivo es que los israelíes lo probaron" en centrifugadoras virtualmente idénticas a las de la planta de Natanz, donde Teherán enriquece uranio, señaló al rotativo un experto estadounidense en inteligencia nuclear.

En este sentido y sorprendentemente, la presentación visual de los logros del jefe del Ejército saliente, Gabi Ashkenazi, proyectada en su ceremonia de despedida el pasado domingo incluía imágenes sobre esta operación considerada máximo secreto.

A diferencia del resto de códigos malignos, que actúan de forma "ciega", es decir, buscan penetrar el mayor número posible de equipos para integrar una especie de "ejército" de ordenadores infectados, Stuxnet estaba meticulosamente diseñado para atacar de forma selectiva el software empleado en Natanz.

"No lo ha hecho un niño en la escuela, sino una institución muy bien financiada, probablemente gubernamental, que tiene muchos recursos para robar certificados, averiguar lo que está pasando y el objetivo. No es trivial", apunta Gruper, quien en 1987 formó parte del grupo de expertos que definió

por primera vez los anti-virus.
En un informe publicado este mes, la multinacional de seguridad informática Symantec calcula que su diseño "puede haber requerido seis meses y entre cinco y diez creadores principales, sin contar muchos otros individuos".

Más allá de la tecnología, la estudiada operación precisó de la implicación de agentes secretos para introducir el virus en el país e incluso robar dos certificados de firma electrónica de dos empresas en Taiwán ubicadas físicamente una junta a la otra.

El virus alcanzó su destino tras una larga travesía iniciada por la infección, probablemente con una llave USB, de un ordenador en algún punto de Irán (no en la planta nuclear) o en alguna subcontrata que trabaje con la instalación, apunta Gruper.

Prueba de ello es que más del 60 por ciento de los 100.000 equipos afectados por el gusano (una cifra baja para un virus, lo que muestra su carácter selectivo) estaban en el país persa.

Tras alcanzar su objetivo, Stuxnet lanzó tres oleadas de ataques contra cinco organizaciones entre junio de 2009 y mayo de 2010.

Su modus operandi consistía en permanecer inactivo durante periodos de 35 días para, de repente y durante apenas siete minutos, acelerar los rotores de las centrifugadoras hasta el límite de la destrucción o desacelerarlo hasta la práctica inactividad.

Todo ello mientras enviaba falsas señales al sistema para que creyese que todo seguía funcionando a las mil maravillas, lo que parece explicar que los técnicos iraníes tardarán meses en descubrir el sabotaje, que aparentemente motivó el fulgurante reemplazo de más de una décima parte de las 9.000 centrifugadoras de Natanz.

"Si su objetivo era destruir todas las centrifugadoras en las plantas de enriquecimiento, Stuxnet fracasó. Pero si era destruir un número limitado de centrifugadoras y detener los progresos (de enriquecimiento) de Irán a la vez que dificultar su detección, puede haber sido exitoso, al menos temporalmente", señala un análisis del Institute for Science and International Security.

Éxito o fracaso, "Stuxnet ha puesto de relieve -como subraya Symantec- que los intentos de ataques directos a infraestructuras cruciales son posibles y no sólo una teoría o el guión de una película".

EFE y Aurora
 
Irán anuncia que triplicará su capacidad de enriquecimiento de uranio en una nueva planta

08/06/11 - 09:09

El jefe del programa nuclear dijo que transferirán las actividades de la planta de Natanz a la de Fordu. Francia dijo que se trata de “una provocación".

Irán,enriquecimiento de uranioIrán anunció hoy que producirá uranio enriquecido al 20% en su nueva instalación de Fordu, cerca de la ciudad santa de Qom, 150 kms. al sur de Teherán, y multiplicará por tres su capacidad de producción.

"Bajo el control de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), este año vamos a transferir nuestras actividades de enriquecimiento de uranio al 20% de la planta de Natanz a la de Fordu y multiplicar por tres nuestra capacidad de producción", dijo el jefe del programa nuclear iraní, Fereydun Abasi Davani, según informa el sitio web de la televisión estatal.

"Cuando hayamos aumentado nuestra capacidad de producción en Fordu, dejaremos de enriquecer uranio al 20%" en Natanz", agregó Davani.

La primera reacción que se oyó fue la de Francia. El portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Bernard Valero, aseguró que el anuncio "es una provocación" de Irán, que "debe poner fin a las violaciones" de las resoluciones del Consejo de Seguridad.

(Fuente: Agencias)
Irán anuncia que triplicará su capacidad de enriquecimiento de uranio en una nueva planta
 
Ameneza de nuevo....

Ahmadinejad: Israel es un cáncer que debe ser extirpado





El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, acusó a Estados Unidos de interferir en los asuntos internos de los países de Oriente medio, y en particular de los de Siria, estado que mantiene desde hace décadas una alianza estratégica con Irán.

Ahmadinejad también advirtió a otros países de la zona de que no deben copiar las estrategias de Washington, en aparente alusión a Arabia Saudita.

"Condeno la injerencia de Estados Unidos y de sus aliados en los asuntos internos sirios. Siria se halla en la vanguardia de la resistencia. Y creo que el Gobierno y el pueblo sirios están capacitados para resolver la situación sin la necesidad de intervención externa", afirmó.

"Desgraciadamente, algunos gobiernos de la región están actuando igual que Estados Unidos. Les advierto de ello. Porque en cuanto los norteamericanos alcancen sus objetivos, irán contra ellos y les harán frente", agregó.

Al hilo de este argumento, instó a las naciones de la región a mantenerse alerta, subrayó que la República Islámica de Irán apoya a todas las naciones y gobiernos sublevados, y redujo el problema de Bahréin a la presencia en el pequeño reino del Golfo de las tropas estadounidenses.

"En Bahréin no hay problemas entre el gobierno y la población. El problema son las tropas norteamericanas", indicó.

Teherán ha apoyado desde el principio todos los alzamientos populares en Oriente Medio y el norte de África, que define como "una oleada de despertar islámico" similar a la revolución que cambió el destino de Irán en 1979.

Sin embargo, respecto a Siria, los responsables iraníes cambian el discurso y aseguran que las revueltas son en realidad espoleadas por Estados Unidos e Israel para destruir el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad.

El mandatario iraní aprovechó su intervención para insistir en su idea de que Israel "es un cáncer que debe ser extirpado" y reiterar que la intervención occidental en Oriente Medio tiene como único objetivo proteger y salvar al estado hebreo.

Aurora digital y EFE
 
Ahmadineyad: El atentado a las torres gemelas el 11-S fue para proteger a Israel​



El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, insistió hoy en su teoría de que los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Washington y Nueva York forman parte de una conspiración para proteger los intereses de EEUU e Israel.

En un discurso con motivo de la apertura en Teherán de la segunda Conferencia Internacional de Lucha contra el Terrorismo organizada por el régimen iraní, Ahmadineyad reiteró que "esa verdad" saldría a la luz si se abriera una investigación seria e independiente.

"Si la caja negra de los incidentes del 11 de septiembre y el Holocausto fueran abiertas, algo de la verdad saldría a la luz, pero Estados Unidos no lo permite", afirmó Ahmedineyad en la cumbre de dos días sobre el terrorismo en Teherán.

El presidente iraní dijo que ambos, el Holocausto y el atentado terrorista del 2001 fueron pretextos para someter a los musulmanes y hacer grandes ganancias económicas, difundiendo el pánico en la región. Ahmedineyad ha cuestionado a menudo lo que él llama verdades aceptadas.

"Algunos creen que el motivo tras los ataques del 11-S fue garantizar la seguridad de Israel, fomentar la inseguridad en Oriente Medio, desviar la atención de la opinión pública de EEUU por la caótica situación económica y llenar los bolsillos de los beligerantes e incivilizados capitalistas", expresó el mandatario iraní.

"Dos años después del ataque que les dio la excusa para invadir dos países, matar, herir y desplazar a millones de personas, el Gobierno norteamericano, presionado por la opinión pública, ordenó que un grupo lo investigara. Pero la verdad ha sido escondida a los estadounidenses y al resto del mundo", agregó.

Al hilo de este argumento, Ahmadineyad apuntó como razones del terrorismo internacional "los deseos desviados de dominación, la pobreza, la discriminación y la humillación de los seres humanos", y acusó a las grandes potencias de promoverlo.

El objetivo "es crear división, quebrar la unidad entre las naciones, impedir su progreso y dominar tanto sus recursos como sus destinos", apostilló.

Previo a la inauguración de la Conferencia, que durará dos días, Ahmadineyad subscribió un acuerdo de cooperación en materia de terrorismo con sus colegas de Pakistán, Asif Alí Zardari, y Afganistán, Hamid Karzai, ambos presentes en el foro junto a otros tres jefes de Gobierno.

Entre ellos, el presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, al que se acusa de fomentar el terrorismo, y sus colegas de Irak, Yalal Talabani y Tayikistán, Emomali Rahmon.

En un comunicado conjunto colgado en la página web de la presidencia iraní, Ahmadineyad, Karzai y Zardari expresaron "su preocupación por el incremento de la inseguridad" e insistieron en "la necesidad de cooperación para combatir ese fenómeno".

Según la nota, durante el encuentro trilateral, Karzai afirmó que "el pueblo afgano desea la salida de las fuerzas extranjeras, y tras ello, tanto Irán como Pakistán pueden desempeñar un importante papel en el establecimiento de una paz duradera".

En la misma línea, Zardari subrayó la necesidad de la colaboración vecinal y dijo que los tres países "son los que más sufren el terrorismo en el mundo".


EFE y Aurora
 
Irán dispara 14 misiles en una maniobra militar​

La guardia revolucionaria cuerpo de elite de las fuerzas de seguridad iraníes lanzó catorce misiles de diferentes tipos como parte de unas maniobras iniciadas el lunes y que ha calificado defensivas.

Los misiles tienen sistema de guía inteligente que les permite perseguir objetivos, son de tierra-tierra y la fabricación nacional iraní.

El comandante jefe de los llamados Sepah Pasdaran, Sardar Husein Salami, afirmó que "Irán no comenzará ningún ataque pero su reacción ante cualquier golpe será agresiva"

Por su parte el comandante de la fuerza aérea de la guardia revolucionaria, Amir Ali Hayizadeh, indicó que los enemigos de Irán son Estados Unidos e Israel y que Irán no tiene ningún problema con los otros estados de la zona por lo que su país no necesita misiles de más de 2000 kilómetros.

"Los misiles iraníes están diseñados contra los objetivos de EEUU en la zona y el régimen sionista y con la consideración de que el Régimen Sionista tiene 1200 kilómetros de distancia a Irán, nosotros en el caso de alguna amenaza práctica tenemos la capacidad de atacar ese régimen con misiles de 2000 kilómetros", añadió Hayizadeh.

La guardia revolucionaria continuará está maniobra en esta semana y tiene previsto repetir el lanzamiento de misiles el 5 de julio.

Irán fue sometido a un embargo internacional de armas a principios de la década de los ochenta, pero aún así ha conseguido desarrollar un programa bélico propio que incluye misiles de medio alcance, supuestamente capaces de impactar objetivos en Israel, país al que considera su mayor enemigo.

Además, las grandes potencias acusan a Teherán de ocultar, bajo su programa nuclear civil, otro de naturaleza clandestina y ambiciones bélicas, cuyo objetivo sería adquirir armas atómicas, alegación que Irán rechaza.

Aurora y EFE
 
Hague: Irán probó secretamente misiles capaces de portar ojivas nucleares​

El ministro de Exteriores británico, William Hague manifestó ante el Parlamento británico que Irán ha llevado a cabo pruebas experimentales secretas con misiles balísticos "capaces de portar ojivas nucleares".

"Irán ha realizado experimentos secretos con misiles balísticos y cohetes, que fueron disparados, en especial con misiles que tienen la capacidad de portar ojivas nucleares, en violación a la resolución 1929 de la ONU".

El canciller británico expresó que Teherán "anunció su intención de incrementar tres veces su capacidad de producir uranio enriquecido. Y que los niveles de estos enriquecimientos son mucho más altos que el enriquecimiento necesario para un uso pacífico de la energía nuclear".

Hague precisó que Gran Bretaña "continuará aumentando la presión sobre Irán para obligarla a negociar un acuerdo sobre su programa nuclear".
Irán anunció ayer el lanzamiento de 14 misiles y cohetes durante unas maniobras "defensivas" realizadas con el objeto de disuadir un ataque militar de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica.

Aurora Digital
 
"Israel planea atacar a Irán en septiembre"​

Israel atacará probablemente a Irán en septiembre, dijo el ex oficial de la CIA (Central de Inteligencia Americana), Robert Baer a un provocativo programa de radio show de Los Ángeles.

Robert Baer, quien vivió durante 21 años en países del Oriente Medio- incluido el Líbano y Siria-, no reveló sus fuentes de información pero se refirió a las advertencias del ex jefe del Mossad, Meir Dagán, contra un ataque israelí sobre Irán, subrayando que eran comentarios serios y no se trataba de un "truco".

Baer precisó al show de la radio KPFK de Los Ángeles que los comentarios de Dagan, advirtiendo sobre una ofensiva israelí sobre Irán, "nos dicen con casi certidumbre que Netanyahu está planeando un ataque, y de acuerdo a lo que puedo suponer, sucederá probablemente en septiembre antes de la votación sobre el Estado palestino [en la ONU]".

El ex agente de la CIA añadió que Netanyahu "también espera arrastrar a Estados Unidos a la contienda, y de hecho, hay una orden de advertencia dentro del Pentágono para prepararse frente a un conflicto con Irán".
Baer vaticinó un escenario dónde Israel atacará la instalación nuclear de Natanz así como algunas otras para "degradar las capacidades" atómicas de la República Islámica.

"Los iraníes contraatacarán donde puedan y lo harán en Basora y en Bagdad", donde Estados Unidos ha reducido la presencia de sus tropas, obligando a Washington "a sumarse al combate" con ataques sobre objetivos iraníes.

El ex agente de inteligencia puntualizó que "nuestras fuerzas especiales ya han comenzado a señalar objetivos iraníes a través de la frontera con Irak. Lo que enfrentaremos aquí es una escalada, y no una guerra total planificada… es un escenario tenebroso. No tenemos suficientes tropas en el Oriente Medio para pelear en una guerra como esa. Pienso que estamos mirando hacia el abismo", precisó.
 
Lo publico aqui porque no vale la pena abrir otro post para este tema.

Irán: El atentado del 11-S fue fabricado para salvar a Israel


El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, insistió en su teoría de que los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Washington y Nueva York fue un juego diseñado para influir en las emociones de la sociedad humana y hallar un pretexto para invadir la región islámica y ocupar Irak y Afganistán.
"El régimen de arrogancia vende armas a otros países y con esto busca crear guerra y derramar sangre para poder de esta manera vender más armas mientras que masas de gente no tienen problemas entre sí", agregó el presidente en la televisión estatal iraní.
El pasado 25 de junio el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció que los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Washington y Nueva York forman

parte de una conspiración para proteger los intereses de EEUU e Israel.
Ahmadineyad reiteró que "esa verdad" saldría a la luz si se abriera una investigación seria e independiente.
"Algunos creen que el motivo tras los ataques del 11-S fue garantizar la seguridad de Israel, fomentar la inseguridad en Oriente Medio, desviar la atención de la opinión pública de EEUU por la caótica situación económica y llenar los bolsillos de los beligerantes e incivilizados capitalistas", afirmo el mandatario iraní.
"Dos años después del ataque que les dio la excusa para invadir dos países, matar, herir y desplazar a millones de personas, el Gobierno norteamericano, presionado por la opinión pública, ordenó que un grupo lo investigara. Pero la verdad ha sido escondida a los estadounidenses y al resto del mundo", agregó.

EFE y Aurora
 

Sebastian

Colaborador
Le doy al primer ministro israeli lo que esperaba en esos 40 segundos:



Por otra parte esta frase da risa:
"Y si este trato lanzara una carrera nuclear en su vecindario..."
 
Última edición:
Arriba