Relaciones: Israel - Palestina


EEUU desbloquea la mitad de los fondos de ayuda a la UNRWA (Agencia de la ONU
para los Refugiados Palestinos), pero inmoviliza el resto de esos fondos.
 
Quisiera ver a esa muchacha darle una cachetada a un policia de EEUU o Rusia. O la policia de los "amigos" arabes, veremos que tan compasivos son. Israel se retiro del Sinai, Gaza y del sur del Libano , si destruye los asentamientos en la Ribera Occidental o se retira de los Altos del Golan habra paz? Hay paz ahora? Para los arabes siempre habra algo mas que pedir algo mas que Israel les debe o rascar la olla buscando algo que reclamar
 

Sebastian

Colaborador
Israel muestra la gran valla subterránea que construye en la frontera con Gaza

Agencia EFE18 de enero de 2018

Ver fotos

Vista del supuesto túnel construido por yihadistas islámicos junto a la frontera de Israel y la franja de Gaza hoy, 18 de enero de 2018. EFE

Jerusalén, 18 ene (EFE).- El Ejército israelí descubrió hoy ante la prensa la valla subterránea que construye Israel en la frontera con Gaza, una gran estructura dotada de sensores para evitar las infiltraciones desde la franja.

"Ninguna valla es impenetrable al cien por cien, pero esta es muy difícil de vulnerar", declaró a Efe el portavoz del Ejército, Jonathan Conricus, durante una visita en que se mostró a los medios nacionales e internacionales esta estructura y algunos los túneles excavados por las milicias palestinas en Gaza que Israel pretende destruir gracias a ella.

La valla, pensada en la ofensiva militar de 2014 de Israel contra las milicias palestinas en la Franja, con Hamás a la cabeza, y cuyos preparativos culminaron el pasado verano tras aprobarse un presupuesto inicial de 2 millones de shékeles (unos 475,000 euros), cubrirá 65 metros a lo largo de la frontera que separa Israel de Gaza, bajo bloqueo israelí desde hace una década.

Su profundidad es "la suficiente como para destruir túneles existentes e impedir la construcción de nuevos", explicó evasivo un mando militar israelí a los medios convocados.

Precisamente la destrucción del entramado de corredores subterráneos fue una de las razones esgrimidas por Israel para lanzar la operación "Margen Protector" de 2014, que en 50 días causó la muerte de más de 2.100 palestinos y 73 israelíes.

Efe pudo comprobar que se excava a mucha profundidad en los lugares en los que se insertarán las enormes piezas metálicas que conformarán la valla, a muchos metros en el subsuelo hasta muchos metros por encima de la tierra.

"La construcción de túneles es el mayor logro de Hamás y también su mayor esfuerzo estratégico. Y esta amenaza aún no la hemos superado", compartió el portavoz Conricus con la prensa.

"Hay una Gaza arriba y otra en el subsuelo, hay cientos de kilómetros excavados bajo tierra. Lo de hoy es un paso positivo, pero no es para nada el fin de la historia de los túneles", insistió.

A pocos metros del kibutz Kisufim y, al otro lado de la hoy en día endeble barrera divisoria, la ciudad gazatí de Jan Yunis, se abre en el suelo una entrada a un túnel construido por la Yihad Islámica y que el Ejército israelí destruyó a finales del mes de octubre, en una operación en la que murieron doce milicianos.

El subterráneo es una estrecha estructura de cemento "procedente de la ayuda humanitaria que llega en camiones que cruzan el paso de Kerem Shalom a diario", afirma el portavoz militar israelí.

Los militares explicaron que la construcción de estas galerías se hace abriendo una entrada y excavando desde dentro. "Como el tránsito es muy difícil en el subsuelo, usan unos pequeños tubos que sacan por arriba mientras excavan y pueden corregir desde fuera si hace falta", expuso el alto oficial.

"Nos es muy difícil detectar esos tubos, sobre todo porque aparecen por poco tiempo en un campo de tomates o entre ovejas", agregó.

Después, la entrada se desmonta y la excavación queda oculta.

Para conseguir localizar los túneles, el Ejército asegura usar una avanzada tecnología de sensores de la que no facilita información.

Con respecto a la posibilidad real de que exista un túnel lo suficientemente largo como para alcanzar el centro de Israel, como los medios sugirieron durante el conflicto de 2014, el portavoz reconoció que, efectivamente, existe.

"Trabajamos día y noche" para mitigar la amenaza. "Ahora la situación ha cambiado, tenemos nuevas herramientas, como la valla, y estamos en mejor situación para enfrentar esta amenaza", manifestó.

https://es.noticias.yahoo.com/israe...rránea-construye-frontera-gaza-160058942.html
 

Sebastian

Colaborador
 

Sebastian

Colaborador
Israel afirma que abatió a un palestino responsable de la muerte de un rabino

AFP 18 de enero de 2018

Un joven palestino socorre a un camarada herido durante unos enfrentamientos con fuerzas de seguridad israelíes este jueves 18 de enero en la ciudad cisjordana de Yenín

Las fuerzas israelíes indicaron este jueves que el palestino muerto en enfrentamientos con sus fuerzas en el norte de la Cisjordania ocupada en las últimas horas era uno de los responsables del asesinato de un rabino.

Dos miembros de la unidad de policía antiterrorista resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en un intercambio de disparos que estalló durante el ataque conjunto con el Ejército y el servicio de inteligencia israelíes, informó el Ejército de Israel.

Por su parte, el Ministerio de Salud palestino informó de la muerte de un palestino de 22 años, Ahmed Jarrar, durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

El Ejército israelí venía realizando desde hace días persecuciones para encontrar a los responsables de la muerte del rabino, Raziel Shevah, de 35 años, abatido a balazos la semana pasada cerca de la colonia de Havat Gilad, donde vivía.

El miércoles en la noche, las fuerzas israelíes incursionaron en la ciudad palestina de Jenin, donde según testigos estallaron violentos disturbios que dejaron "varios heridos", precisó la policía israelí.

Los palestinos arrojaron artefactos incendiarios y piedras al Ejército israelí, que dijo haber respondido con herramientas de dispersión y balas. Al menos dos palestinos fueron arrestados, mientras que los enfrentamientos proseguían este jueves por la mañana.

El rabino Shevah fue abatido a balazos el 9 de enero por la noche cuando iba en coche cerca de la colonia Havat Gilad, cerca de Naplusa.

Responsables israelíes denunciaron entonces un acto de "terrorismo" palestino en un contexto de tensión desde que el presidente de EEUU, Donald Trump, reconociera en diciembre a Jerusalén como capital de Israel.

Desde el anuncio del presidente Trump, 18 palestinos han muerto a manos del Ejército israelí, la mayoría de ellos en enfrentamientos.

"Pondremos nuestras manos sobre todos los que nos atacan y haremos que rindan cuentas", dijo en una declaración el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que se encuentra actualmente en India.

"Los terroristas no tendrán dónde esconderse, los encontraremos donde sea que estén", apuntó el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman.

Más de 600.000 colonos israelíes viven, a menudo en tensión, con casi tres millones de palestinos en la Cisjordania ocupada y en Jerusalén Este, anexionada y ocupada.
https://es.noticias.yahoo.com/israel-afirma-que-abatió-un-palestino-responsable-la-101754473.html
 

Sebastian

Colaborador
Quisiera ver a esa muchacha darle una cachetada a un policia de EEUU o Rusia. O la policia de los "amigos" arabes, veremos que tan compasivos son.
Si la muchacha fuera natural de EE.UU y le diera una cachetada a un policía de su país sería juzgada por la justicía civil, en este caso como es contra una fuerza de ocupación es la militar.

Israel se retiro del Sinai, Gaza y del sur del Libano , si destruye los asentamientos en la Ribera Occidental o se retira de los Altos del Golan habra paz? Hay paz ahora? Para los arabes siempre habra algo mas que pedir algo mas que Israel les debe o rascar la olla buscando algo que reclamar
La pregunta es ¿se quiere la paz?, no te hablo de la gente común si no de los que mandan....
 

Grupos de palestinos protestan en Gaza por la decisión del Consejo Central Palestino
de suspender el acuerdo de paz de Oslo de 1993.

Los manifestantes queman retratos del primer ministro palestino, Rami Hamdallah, y del
jefe de los servicios secretos, Majid Faraj, en el campo de refugiados de Jabalya, en el Norte
de la franja de Gaza
 

El jefe de la oficina política de Hamas agradece a Irán su apoyo en el problema
creado por la decisión de EEUU sobre Jerusalén.
 

Sebastian

Colaborador
* Jonathan Conricus‏ @LTCJonathan
#Hamas builds terror tunnels from #Gaza to #Israel. Now the #IDF has the tools to stop them. Stay tuned.

 

DSV

Colaborador
El boicot anti-israelí no busca construir dos estados en paz
Detrás del movimiento BDS que busca reducir inversiones y aplicar sanciones contra Israel con la excusa de lograr así mejorar las relaciones con los palestinos se ocultan grupos violentos que buscan su destrucción
Por George Chaya 21 de enero de 2018



Una protesta del movimiento BDS en Australia (Flickr-Takver)

El Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones anti-Israel (BDS, por sus siglas en inglés), finge estar trabajando para la paz entre los palestinos e israelíes, pero en realidad, muchos de sus partidarios buscan destruir a Israel como estado judío. Por esta razón, BDS atrajo el apoyo de terroristas y antisemitas en la mayoría de los países del mundo.

De hecho, en muchas de las manifestaciones organizadas por el movimiento BDS, como las filmadas en capitales europeas por el Proyecto de Investigación sobre Terrorismo (IPT), los manifestantes no ocultan sus objetivos. "El pueblo de Palestina borrará a la entidad sionista de todos los mapas del mundo", son algunas de las pancartas que se pueden observar en sus demostraciones en cientos de videos grabados por IPT y por la Cadena FOX News, que ha realizado una investigación profunda sobre el Movimiento.

La actual consigna vociferada por los manifestantes allí donde se movilizan es: "No queremos dos estados, queremos el 48", en referencia a 1948, antes de la creación de Israel en tiempos del mandato británico de Palestina. Otras consignas que cantan es: "Desde el río hasta el mar, Palestina será libre", lo que significa que un nuevo estado palestino irá desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo deglutiendo a todo Israel. Todo ello junto a otros cánticos como: "Muerte a los acuerdos de paz", "aplastar al estado sionista de los colonos" y "solo hay una solución, la revolución de la intifada".

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en la Unión Europea y los EEUU deberían vigilar de cerca a varios de los manifestantes, sabiendo que la retórica antisemita y anti-israelí a menudo conduce a la violencia.



Manifestantes paquistaníes en contra de Israel (AP)

El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y otras agencias de seguridad han investigado una serie de complots y planes terroristas dirigidos específicamente a ciudadanos e instituciones judías recientemente, y de hecho el terrorista uzbeko, Sayfullo Saipov, quien asesinó a cinco ciudadanos argentinos en Manhattan el pasado 31 de octubre era un adherente al grupo del BDS que asistía habitualmente a las movilizaciones del movimiento en suelo estadounidense.

Lo cierto es que el BDS busca ostensiblemente aislar a Israel del mundo en protesta por la presencia de Israel en Cisjordania y pide la creación de un estado palestino. El BDS busca ejecutar un boicot mundial contra productos israelíes, universidades e instituciones culturales; pide por la desinversión de compañías que proporcionan equipos al ejército israelí y solicita sanciones económicas internacionales contra Israel.

La disposición de los líderes de muchos grupos de apoyo al BDS, como los grupos Negros por Palestina para buscar apoyo de terroristas violentos expone claramente el reclamo del BDS, y muestra su compromiso con la no violencia como un fraude absoluto.

Varios terroristas estadounidenses que cumplen penas a cadena perpetua por matar a agentes del orden han anunciado su apoyo a BDS con el objetivo de destruir a Israel. Presos como Herman Bell; Anthony Bottom; Mumia Abu-Jamal y Clark Edward Squire, que eran miembros del Black Liberation Army (Ejercito Negro de Liberacion), enviaron al New York Times cartas donde sus declaraciones piden el fin del "imperialismo estadounidense-sionista en Palestina". En una nota, también publicada por el diario en noviembre pasado, Mumia Abu-Jamal alentó el uso de cualquier medio necesario, incluida la violencia, para lograr el objetivo de "expulsar a los sionistas de su tierra".



Una marcha en Chile a favor de Palestina

Todos estos criminales encarcelados han recibido visitas de varios defensores del Movimiento de Solidaridad con Palestina (ahora conocido como Movimiento de Solidaridad Internacional). Si bien el movimiento declara que no es violento, continúa diciendo: "nuestro enfoque no violento no significa que tengamos el derecho de dictar a los palestinos cómo resistir la ocupación militar y lo que ellos denominan apartheid". En otras palabras, no aprobamos la violencia. Pero si lo usan, estamos de acuerdo.

Este comité de activistas diversos brinda formación de base y genera la presión política necesaria para reorientar la política de muchos países de Occidente hacia una paz justa en Oriente Medio", según declaró el consejo de paz en un comunicado de 2017.

En America Latina los miembros del movimiento BDS visitan asiduamente a Assata Shakur en Cuba. Shakur, cuyo nombre real es Joanne Chesimard, fue declarada culpable del asesinato del oficial de policía del estado de Nueva Jersey, Werner Foerster y tiene la distinción de ser la primera mujer en la lista de los más buscados del FBI. El lector puede preguntarse con razón ante este hecho ¿Qué tienen en común un consejo de paz y un asesino de policías que huyó a Cuba, donde reside amparada por el régimen castrista?.

Muchos terroristas internacionales de la años 60 y 70 comenzaron como miembros de organizaciones de protesta no violentas, para luego comprometerse completamente con la violencia para lograr sus objetivos. Las similitudes entre el movimiento BDS y esos grupos de protesta son alarmantes.



Protestas en Turquía, donde el presidente Erdogan se considera a sí mismo un aliado de Palestina (AFP)

Otra organización muy comprometida con el BDS es "Viva Palestina", fundada por el ex miembro del parlamento británico George Galloway, quien organizó una serie de viajes en barcos vía Turquia para entregar suministros al gobierno de Hamas en Gaza. Uno de los participantes de esos viajes fue el actual asambleísta del estado de Nueva York, Charles Barron.

Barron es un ex miembro del grupo Panteras Negras que todavía mantiene contacto con varios miembros del Ejército de Liberación Negro actualmente encarcelados por el asesinato de cuatro oficiales de policía de la ciudad de Nueva York.

En otras palabras, el discurso de que la misión del BDS es tratar de lograr la paz entre Israel y los palestinos suena vacía mientras muchos de sus partidarios busquen la destrucción del estado judío y mientras el movimiento obtenga apoyo de asesinos y terroristas.

Israel ha mostrado repetidamente su disposición a hacer concesiones y renunciar a territorio por paz. Pero para que la paz se convierta en un objetivo alcanzable, los palestinos y grupos como el BDS deben comprometerse sinceramente a vivir en paz con Israel y renunciar tanto al terrorismo como a sus sueños de borrar a Israel del mapa. Desafortunadamente, eso parece estar muy lejano en este momento.

https://www.infobae.com/america/mun...sraeli-no-busca-construir-dos-estados-en-paz/
 

Sebastian

Colaborador
La BDS lo que busca según entiendo es esto:
* el fin de la ocupación de Cisjordania, Gaza y Jerusalén Oriental
* retorno de los refugiados palestinos dispersos por el mundo
* el fin de la discriminación que sufren los palestinos de nacionalidad israelí.
 

Sebastian

Colaborador
Muchos terroristas internacionales de la años 60 y 70 comenzaron como miembros de organizaciones de protesta no violentas, para luego comprometerse completamente con la violencia para lograr sus objetivos. Las similitudes entre el movimiento BDS y esos grupos de protesta son alarmantes.
Cartón lleno........
 
Última edición:
Quisiera ver a esa muchacha darle una cachetada a un policia de EEUU o Rusia. O la policia de los "amigos" arabes, veremos que tan compasivos son. Israel se retiro del Sinai, Gaza y del sur del Libano , si destruye los asentamientos en la Ribera Occidental o se retira de los Altos del Golan habra paz? Hay paz ahora? Para los arabes siempre habra algo mas que pedir algo mas que Israel les debe o rascar la olla buscando algo que reclamar

Esa muchacha tiene 17, es una menor de edad y en todo caso lo que hizo fue una falta de respeto a la autoridad, acto que no se puede juzgar penalmente y menos aun lo debe hacer un juzgado militar...como lo indico genialmente Sebastian, este hecho solo confirma que Gaza es un lugar ocupado militarmente por Israel.
Te recomiendo leer un poco de historia:
Israel no se retiro de buena voluntad del Sinai(que dicho sea de paso, ocupaba ilegalmente) .
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Yom_Kipur#Finalización_del_conflicto
Israel repitio la invasion y retiro del Libano en 1982 y 2006, despues de haber destrozado Beirut y matado poblacion civil inocente.
Israel no se ha retirado de Gaza, la tiene invadida, enclaustrada y mantiene presa a la poblacion palestina.
Es de caraduras decir : no quieren la paz!...porque se cubren el cuerpo con las manos ante el verdugo.

saludos.
 

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, llega a Israel entre protestas de los palestinos,
que se niegan a reunirse con él.
 
La BDS lo que busca según entiendo es esto:
* el fin de la ocupación de Cisjordania, Gaza y Jerusalén Oriental
* retorno de los refugiados palestinos dispersos por el mundo
* el fin de la discriminación que sufren los palestinos de nacionalidad israelí.

Alguna vez te metiste en los grupos cerrados de BDS y viste lo que publican?
 
Arriba