Se salvó por un pelo
El "coronel de la CIA":
El hombre más buscado por Hamás
(IAR-Noticias) 15-Junio-07
Mohamed Dahlán
Mohamed Dahlán, el hombre clave de la "guerra contraterrorista" de Abbas, huyó antes de que Hamás capturara el cuartel de Seguridad Preventiva de la ANP, un centro de torturas y asesinatos de militantes y dirigentes de la resistencia islámica dirigido por oficiales de la CIA y el Mossad.
Según fuentes palestinas citadas por agencias internacionales, luego de la captura del cuartel general de la Seguridad Preventiva de Al Fatah en Gaza, los combatientes de Hamás pusieron en fila india a los detenidos, seleccionaron a 20, y los ejecutaron con un disparo en la cabeza.
A Samih Al Madhoun, de 32 años, jefe militar de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, principal grupo armado de Al Fatah, le reservaron un destino especial, ya que fue ejecutado con seis balazos en el pecho.
El cuartel se rindió a la milicia Ezzedin Al Qassam a mediodía (las 11.00 en España) cuando varias decenas de hombres de Al Fatah salieron desarmados y sin camisas con las manos en alto, tras una jornada en la que fueron bombardeados con cientos de proyectiles de mortero y granadas anti-tanque.
Testigos relataron que los combatientes ingresaron en el inmueble al grito de "Alá es el Más Grande" e inmediatamente se pusieron a rezar fuera del edificio, en cuyo tejado colocaron la bandera de Hamás.
El cuartel de la Seguridad Preventiva era el bastión más emblemático del poder represivo del gobierno de Abbas, y revestía una especial connotación de "centro de torturas y ejecuciones" para los dirigentes y militantes de Hamás que eran capturados en los combates.
En esa guarnición siniestra, tomada como blanco especial por las fuerzas de la resistencia palestina, fueron asesinados y/o torturados decenas de líderes religiosos y dirigentes políticos islámicos, con programas dirigidos por oficiales colaboracionistas asesorados por oficiales de la CIA o de los servicios secretos israelíes.
Además, para los combatientes de la resistencia palestina de origen islámico, ese complejo de detención y tortura, además de recrear las condiciones de Guantánamo en Palestina, ha sido símbolo de vejación religiosa, ya que allí los militantes de Hamás y otras organizaciones anti-Israel eran "torturados" y "afeitados", lo que supone una humillación adicional para el musulmán integrista.
Pero al hombre que más soñaban encontrar los jefes y combatientes de Hamás en el cuartel general de las fuerzas represivas de Abbas, era el coronel palestino Mohamed Dahlán, llamado el "coronel de la CIA", un hombre clave de la seguridad del gobierno de Abbas, considerado el "cerebro" del armado de la guerra contra Hamás.
En un principio, se informó que Dahlán había vuelto a Gaza desde Egipto, donde se encontraba, pese a que tanto la frontera con ese país, como la de la franja con Israel están cerradas (salvo en este último caso para la salida de casos humanitarios).
Pero Dahlán , logró huir con Abbas y su entorno a Ramalá (Cisjordania) antes de que la fortaleza fuera tomada por Hamás.
El coronel, un asesor clave de Abbas, es un conocido doble agente de la CIA y el Mossad, está considerado como el principal promotor de la política de enfrentamiento entre Hamás y Al Fatah.
Nacido en 1961 en Gaza, Dahlán fue responsable de la Fuerza de Seguridad Preventiva en Gaza en tiempos de Arafat, y ha tenido una implicación directa en los acuerdos alcanzados con Israel y con la CIA en materia de seguridad en el marco del Acuerdo de Oslo.
De esa época viene su vinculación con Mahmud Abbas (alias Abu Mazen), fundador de Al-Fatah, secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP desde 1996 y arquitecto del Acuerdo de Oslo (1993).
Al igual que Dahlán, Abbas mantiene unas privilegiadas relaciones con EEUU y Jordania y ha sido un reconocido negociador con los israelíes.
Dahlán, considerado el "hombre fuerte" de la seguridad palestina, fue el coordinador de los entrenamientos sobre "guerra contraterrorista" de las fuerzas de seguridad palestinas impartidos por la CIA y el Mossad como parte de los acuerdos de Oslo.
Con Mahmud Abbas, y respondiendo a sus órdenes, Dahlán llegó con una misión concreta: desarmar a la guerrilla palestina y poner en marcha la llamada "Hoja de Ruta", un plan que contaba con la bendición del Departamento de Estado y de las autoridades de Tel Aviv.
El coronel palestino, fue un elemento clave de la estrategia para utilizar al gobierno de la ANP, en manos de Abbas y Al Fatah, en la represión de Hamás y de todas las demás organizaciones armadas que resisten a la ocupación israelí.
Al igual que Abbas, Dahlán es un enemigo declarado de Hamás, y como el presidente de la ANP adscribe al proyecto de "combatir al terrorismo" simbolizado en las organizaciones que resisten con las armas y no reconocen al Estado de Israel.
Todas las operaciones militares lanzadas por Al Fatah contra Hamás en los últimos días tuvieron al coronel de la CIA como instigador y cerebro principal.
Este jueves, el "coronel de la CIA" logró escapar de la justicia sumaria de Hamás.