Carta de América: Israel tiene que ser castigado por sus crímenes contra la humanidad
Por el Dr. Habib Siddiqui
Como dije la semana pasada, casi he dejado de ver las noticias de televisión en estos días. Es demasiado deprimente ver a los gritos de los palestinos que han perdido a sus seres queridos en una campaña genocida lanzada por el estado criminal de Israel. Probablemente a estas alturas más de 1.800 palestinos en Gaza han muerto - casi todos civiles. Funcionarios de Gaza dijeron la semana pasada que al menos 7.000 palestinos resultaron heridos. En ese momento 56 soldados israelíes han muerto en los enfrentamientos en Gaza entre ellos 3 civiles debido a los bombardeos palestinos en Israel.
De este modo, el 95% de los israelíes muertos son de los militares - las FDI. Así que, no importa cómo el gobierno de Netanyahu criminal de guerra trata de ocultar sus crímenes de guerra bajo aluvión de propaganda, nadie está siendo engañado. Incluso algunos soldados y pilotos israelíes se han negado a ser parte de este caos.
Navi Pillay, alto funcionario de derechos humanos de Naciones Unidas dijo el jueves que creía que Israel estaba desafiando deliberadamente el derecho internacional en su ofensiva militar en Gaza y que las potencias mundiales deberían hacerlo responsable por posibles crímenes de guerra.
Israel ha atacado a los hogares, las escuelas, los hospitales y las instalaciones de la ONU en aparente violación de los Convenios de Ginebra, dijo Pillay, una semana después de que su Consejo de Derechos Humanos resolvió abrir una comisión de investigación sobre los presuntos crímenes de Israel contra la humanidad.
"Por tanto, yo diría que parecen estar desafiando ... desafío deliberado de las obligaciones que el derecho internacional impone a Israel", dijo Pillay en rueda de prensa. "Es por esto una y otra vez digo que no podemos permitir la impunidad;. No podemos permitir que esta falta de rendición de cuentas a seguir"
Ella también criticó a Estados Unidos, el principal aliado de Israel, por no haber utilizado su influencia con el Estado judío para detener la carnicería.
"Muchos de mis comentarios se han dirigido a los Estados Unidos, ya que son un partido con influencia sobre Israel para hacer mucho más para detener la matanza, para llevar a las partes a la mesa de negociaciones. He llamado también a poner fin al bloqueo y el fin de la ocupación ".
Pillay dijo que estaba consternado por Washington votando sistemáticamente en contra de las resoluciones sobre Israel en el Consejo de Derechos Humanos, la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.
"No sólo tienen siempre el armamento pesado que ahora está siendo utilizado por Israel en Gaza pero también han proporcionado casi $ 1 mil millones en la prestación del 'Iron Domos' para proteger a los israelíes de los ataques con cohetes", dijo. "Pero no hay tal protección se ha proporcionado a los habitantes de Gaza contra el bombardeo."
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante la alarma internacional por un creciente número de víctimas civiles en Gaza, dijo el jueves que no aceptaría ningún alto el fuego que detuvo a Israel completar la destrucción de los túneles de infiltración de militantes.
Pillay dijo que como Israel procesado sólo cuatro soldados israelíes por su 2008/09 Plomo Caste Operación, incluyendo uno para un presunto robo de una tarjeta de crédito, ella no esperaba que para investigar adecuadamente violaciónes cometidos durante sus ataques aéreos y asalto terrestre en Gaza, ahora en su cuarta semana.
"Pero el derecho internacional es claro que, cuando un Estado no puede o no llevar a cabo las investigaciones y actuaciones judiciales, se aplica el sistema internacional (justicia penal)," dijo.
Anteriores comisiones de investigación en las incursiones israelíes en Gaza de la ONU han pedido al Consejo de Seguridad de la ONU que remita la situación al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), según Pillay, ex jueza de crímenes de guerra.
"Rendición de cuentas y la justicia no se puede esperar a ser logrado a través de procesos internos (israelíes). Esto es evidente por la falta de investigaciones adecuadas por parte de Israel y ningún intento hecho por la comunidad internacional para poner en práctica las recomendaciones formuladas en el informe de la misión de investigación de Gaza ", dijo Pillay.
Masacre de palestinos desarmados de Israel ha sido condenado por todo el mundo, incluso dentro de los EE.UU., que ha sido la animadora más fuerte de Israel, gracias a sus medios de comunicación en bancarrota moral y de la esquina 'Amén' en el Capitol Hill. Decenas de ciudades se han visto manifestaciones masivas en contra de la campaña de exterminio de Israel en Gaza. Curiosamente, muchos de estos eventos han sido organizados por los judíos estadounidenses.
En la ciudad de Nueva York, un grupo de manifestantes bloqueó recientemente el tráfico por el que se establecen en las calles fuera de la Misión de Israel ante las Naciones Unidas. Veintiséis personas fueron detenidas después de rechazar las órdenes de la policía para dispersar. La acción fue organizada por el autor y académico Norman Finkelstein. Él dijo: "Bueno, yo he estado sentado frente a mi ordenador durante los últimos 21 días, mañana y noche, viendo el horror se despliegan, y yo sentía que no estaba haciendo lo suficiente, no se levantaba a la ocasión, Yo no estaba actuando en consonancia con el horror. Así que decido que es hora de hacer algo más, es hora de ir más allá de la computadora, alejarme de la computadora y son arrestados ".
Última acto del martes de la desobediencia civil se produjo un día después de nueve activistas judíos por la paz fueron arrestados en protesta por el asalto israelí fuera de la oficina de la Conferencia de Presidentes de las Principales Organizaciones Judías. El grupo de activistas en su mayoría jóvenes llamaban a sí mismos "Si no es ahora, ¿cuándo?" En Seattle, activistas por la paz realizaron un "die-in" frente a la sede de Boeing, que fabrica las armas suministradas a los militares israelíes.
Muchos de los activistas por la paz judíos llevaban carteles que decían: "Judios por la Justicia en Palestina", "No en nuestro nombre".
Líder judío americano Henry Siegman es también muy crítico con la acción israelí. De 1978 a 1994, se desempeñó como director ejecutivo del Congreso Judío Americano, siempre descrito como uno de los "tres grandes" organizaciones judías del país, junto con el Comité Judío Americano y la Liga Anti-Difamación.Ahora se desempeña como presidente del Proyecto EE.UU. / Oriente Medio y es un fuerte crítico de las políticas de Israel en los Territorios Ocupados. En su reciente entrevista conDemocracy Now, dijo, "Cuando se piensa que esto es lo que es necesario para que Israel sobreviva, que el sueño sionista se basa en la masacre repetida de inocentes en una escala que estamos viendo estos días en la televisión, que es realmente un profunda, profunda crisis - y debe ser una profunda crisis en el pensamiento de todos los que estaban comprometidos con el establecimiento del Estado y para su éxito ", dice Siegman. En respuesta a la afirmación respaldada por Estados Unidos de Israel de que su asalto a Gaza es necesario porque ningún país toleraría el lanzamiento de cohetes de los militantes en Gaza, Siegman dice: "Lo que socava este principio es que ningún país y ningún pueblo vivirían la forma en que los habitantes de Gaza han sido hecho para vivir .... La cuestión de la moralidad de la acción de Israel depende, en primer lugar, sobre la cuestión, no podría Israel estar haciendo algo [para evitar] este desastre que se está reproduciendo ahora, en cuanto a la destrucción de los derechos humanos vida? no ¿Podrían haber hecho algo que no requería que costo? Y la respuesta es, por supuesto, podrían haber puesto fin a la ocupación ".
En esta entrevista Siegman mencionó cómo los líderes israelíes como Ben Gurion habían dado instrucciones a sus generales para matar a civiles palestinos en la llamada Guerra de la Independencia de Israel. Se les ordenó que la línea de los palestinos contra la pared y dispararles, con el fin de ayudar a fomentar el éxodo, que en realidad resultó, de 700.000 palestinos, que fueron expulsados de sus hogares y sus ciudades y pueblos quedaron destruidos. [Ref.: Víctimas justos por Benny Morris; Mi tierra prometida por Ari Shavit] De arriba a abajo, ninguno de los dirigentes sionistas del Estado paria ha sido un santo, pero eran asesinos de sangre fría que utilizan todos los medios posibles para tomar las tierras palestinas ilegalmente y ampliar en las campañas posteriores.
Ilan Pappé, profesor de historia y director del Centro Europeo de Estudios Palestinos en la Universidad de Exeter, también ha sido crítico de Israel. Es autor de varios libros, entre ellos, más recientemente, "La Idea de Israel: una historia de poder y el saber." Él dijo: "Creo que Israel en 2014 tomó la decisión de que prefiere ser un estado racista del apartheid y no una democracia." Pappé dijo, "mantiene la esperanza de que Estados Unidos otorgará las licencias de esta decisión y dotarla de la inmunidad para continuar, con la implicación necesaria de una política vis-à-vis los palestinos dondequiera que estén."
No, Israel no necesita a la esperanza. Ella en realidad se sabe que el Congreso de EE.UU. es - por así decirlo - debajo de la falda. Así, ella puede seguir comportándose como un Estado de apartheid, y aún así ser recompensado por sus crímenes contra la humanidad. No es de extrañar que mientras el mundo condena la brutalidad, Israel se reponía con armas y municiones en este momento de nuevo por la Administración de Obama. Como se suele decir, sólo en los EE.UU., se puede ver a un doble criterio! Dice que es para de-escalada de la guerra, sino que va a hacer exactamente lo contrario, recompensando el asesino de masas con los suministros de armas necesarios para terminar el trabajo de exterminio!
Al hacer esto, como he mencionado en varias ocasiones, la administración de Obama, al igual que sus predecesores, han demostrado una vez más que no puede ser un mediador de confianza entre las dos partes. Rashid Khalidi, que es el profesor Edward Said de Estudios Árabes en el Departamento de Historia de la Universidad de Columbia y autor de varios libros, ha demostrado exactamente eso en su último trabajo, Corredores de Engaño: ¿Cómo los EE.UU. ha socavado la paz en Oriente Medio. En este libro, el profesor Khalidi basa en su investigación como un historiador, y en su propia experiencia como asesor de los negociadores palestinos, para argumentar que lejos de ser un mediador imparcial, los Estados Unidos han actuado eficazmente como abogado de Israel.
Es hora de que los palestinos que llamar al pan, pan, y tomar su caso en contra de Israel ante la Corte Penal Internacional y dejar que la gente conscionable de todo el mundo dicen al unísono, ya basta de Israel, es el momento de deshacerse de ella y castigar a sus líderes por la comisión de crímenes contra la humanidad insondables. Uno simplemente no puede esperar una mala bestia que se puso serio por sólo zanahorias.
- Asian Tribune -
http://www.asiantribune.com/node/83917