Relaciones: Libano - Israel

nico22

Colaborador
Fuerza Aérea de Israel

@IAFsite

En un día, un ataque a más de 1.100 objetivos utilizando más de 1.400 armas. Aviones de combate y aviones de todas las bases de las Fuerzas Aéreas despegaron el último día y realizaron alrededor de 650 incursiones de ataque para eliminar una amenaza. Como parte de los ataques, atacaron edificios, vehículos e infraestructuras en las que se encontraron cohetes, misiles, lanzadores, vehículos aéreos no tripulados y otras infraestructuras militares que representaban una amenaza y estaban destinados a ser utilizados contra el Estado de Israel. La Fuerza Aérea continúa atacando cientos de objetivos en el Líbano incluso durante estas horas para proteger al Estado de Israel.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
eso no es una explosion o explosiones secundarias...es un arco voltaico.
Combustible solido,motores de cohetes quemándose se llama ignicion por simpatía.En los dos videos se ven el efecto de la igniccion por simpatía de un deposito de motores,ya que si fueran cohetes,saldrian las cabezas de guerra disparadas,son motores.Es la prueba mas que evidente que era un polvorin para guardar motores de cohetes de combustible solido.Se ve mucho humo blanco del perclorato de amonio y aluminio.Una vez que se enciende no se apaga hasta consumirse,y por el consumo eran cohetes de corto alcance,para llegar al Golan,Tiberiades y su zona.

Última edición:

nico22

Colaborador
aurora intel

@AuroraIntel

Restos de un lanzador Fadi-2 en Líbano.

BIGUA82

Colaborador
Fuerza Aérea de Israel
@IAFsite

En un día, un ataque a más de 1.100 objetivos utilizando más de 1.400 armas. Aviones de combate y aviones de todas las bases de las Fuerzas Aéreas despegaron el último día y realizaron alrededor de 650 incursiones de ataque para eliminar una amenaza. Como parte de los ataques, atacaron edificios, vehículos e infraestructuras en las que se encontraron cohetes, misiles, lanzadores, vehículos aéreos no tripulados y otras infraestructuras militares que representaban una amenaza y estaban destinados a ser utilizados contra el Estado de Israel. La Fuerza Aérea continúa atacando cientos de objetivos en el Líbano incluso durante estas horas para proteger al Estado de Israel.

Los grandes aviones multirol,que todo Cte elige para asegurarse el exito del ataque quirurgico,el F-16 SOUFA y el F-15E.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Combustible solido,motores de cohetes quemándose se llama ignicion por simpatía.En los dos videos se ven el efecto de la igniccion por simpatía de un deposito de motores,ya que si fueran cohetes,saldrian las cabezas de guerra disparadas,son motores.Es la prueba mas que evidente que era un polvorin para guardar motores de cohetes de combustible solido.Se ve mucho humo blanco del perclorato de amonio y aluminio.Una vez que se enciende no se apaga hasta consumirse,y por el consumo eran cohetes de corto alcance,para llegar al Golan,Tiberiades y su zona.
lo dudo edu, mucho tiempo de combustion y diferentes frecuencias de quema (aumento y disminucion).
pero todo puede ser.

nico22

Colaborador
SergioLR

@CasetaBosque

ÚLTIMA HORA El objetivo del ataque israelí en Dahiya, Beirut Líbano , ha sido el jefe del comando sur y NÚMERO 3 de Hezbollah, Ali Karaki. Si se confirma la muerte den Ali Karaki, sólo quedaría vivo un alto mando de la cúpula militar con la que Hezbollah comenzó el conflicto hace casi 1 año, y sería nada más y nada menos que, Abu Ali Ria, comandante de la unidad “Bader”.

BIGUA82

Colaborador
lo dudo edu, mucho tiempo de combustion y diferentes frecuencias de quema (aumento y disminucion).
pero todo puede ser.
Tano
Si en una combustion hay frecuencias como describis Vos,ese cohete hubiera estallado en el aire.
Una micro burbuja que quedó en la pasta,en el proceso de llenado,hace que el cohete explote.
Te doy mi opinion,para mi son motores que estaban guardados en forma vertical,apoyados y se queman por pulsos producto que al estar la tobera apoyada en el piso no tiene buena reaccion o salida de gases.Es como que el pulso descarga gases,pero obviamente sigue encendido.
Un pulso de esos en el aire la carcaza no se lo aguanta,estalla todo.
Es mi opinion,despues de haber leido mucho y estudiado tambien...
Habria que preguntarle a un Ingeniero Quimico especializado en propulsantes solidos,estos no son estrellados ni con otra forma,son rudimentarios,colados dentro de un caño,y le roscan una tobera.
Siempre me/ nos enseñaron que cuando se desencadena la combustion,esta debe ser uniforme,y en eso va la calidad del grano amasado y que no haya microburbujas que produzcan minis depresiones,pulsos.
Cosas que fuimos aprendiendo...desde Cadetes y nunca dejas de aprender.

Jorge II

Serpiente Negra.
ahi lo vi...son diferentes para mi, o mejor dicho...posiblemente en este ultimo "tambien" exista corto, mas explosivos.
en el otro para mi, lo que se ve, es claramente un arco voltaico.
Es como si fuese un misil que no explota al impacto pero que larga ese tipo de plasma, no queda nadie vivo es como que rocia de fuego constantemente un plasma; no me gustaría estar cerca no podes escapar ni ahí y queda todo calcinado mal, Es lo que creo,

nico22

Colaborador
IED

@FDIonline

El cohete que ves abajo tiene una ojiva que pesa más de una tonelada, que estaba escondida en una casa en el Líbano. Es el mismo tipo de cohete utilizado para matar a 12 niños en la masacre de Majdal Shams este julio. Este es solo uno de los 1.300 objetivos, incluyendo misiles de crucero de largo alcance, cohetes pesados y drones, que fueron alcanzados hoy en el Líbano, y los cuales iban a ser usados para causar daños significativos en todas partes de Israel.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
IED
@FDIonline

El cohete que ves abajo tiene una ojiva que pesa más de una tonelada, que estaba escondida en una casa en el Líbano. Es el mismo tipo de cohete utilizado para matar a 12 niños en la masacre de Majdal Shams este julio. Este es solo uno de los 1.300 objetivos, incluyendo misiles de crucero de largo alcance, cohetes pesados y drones, que fueron alcanzados hoy en el Líbano, y los cuales iban a ser usados para causar daños significativos en todas partes de Israel.

hummmm....parece tela arrugada.