Relaciones Rusia - OTAN

sinceramente si el veto de erdogan solo se basa en el pkk es el peor de lo negociantes de la historia. Vamos macho que podes sacar a lo mejor los f16 con aesa y que te dejen meterte sin miramientos en los paises turkicos.
Convegamos que el pkk para los nordicos era buenismo que esta pasando de moda y que el beneficio de mantener ese apoyo es nulo al lado de lo que de la otan
el tema es que Turquia es el 3º ejercito mas poderoso de la OTAN solo abajo de USA y UK, no le interesa el armamento le interesa la política
 
Maniobras de la artillería de Finlandia tras la amenaza de Rusia por la decisión del
país de pedir su ingreso en la OTAN

un dato curioso de Finlandia que creo que ya lo enumere antes, es el país de Europa Occidental con mas piezas de artillería (obuses, morteros pesados, etc ...)
 
el tema es que Turquia es el 3º ejercito mas poderoso de la OTAN solo abajo de USA y UK, no le interesa el armamento le interesa la política
Tendrá el número, pero no creo que esté muy contento con los 84 f16V que se van actualizando y mas cuando te dejaron afuera del f35 y también un par de barcos nuevos y otros chiches que al estar los dos en la OTAN, para Turquía nada!

Changos!! Yo quisiera que la argentina tenga 84 f16V
 
Tendrá el número, pero no creo que esté muy contento con los 84 f16V que se van actualizando y mas cuando te dejaron afuera del f35 y también un par de barcos nuevos y otros chiches que al estar los dos en la OTAN, para Turquía nada!

Changos!! Yo quisiera que la argentina tenga 84 f16V
te quedaste corto tiene en total 232 F-16 es la 3º fuerza área mas grande de la OTAN
 
Claro, pero esos 84 son los f16 más modernos.

En una época la idea que los dos se armen con las mismas cosas y se esta rompiendo ese balance, ahora Turquía puede volver a tener ese balance si negocia bien el veto. Por eso no creo que sea solo político
 

Canciller británica quiere que Moldavia esté equipada con armas avanzadas de la OTAN: "Lo estamos discutiendo con nuestros aliados"​


Publicado:21 may 2022 12:43 GMT




Liz Truss considera que en Moldavia se cierne la amenaza de una invasión rusa y por eso propone sustituir las armas soviéticas del país por las de la OTAN.

La ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, ha afirmado que Londres quiere enviar armas avanzadas a Moldavia, alegando una supuesta amenaza de invasión por parte de Rusia, según ha asegurado en una entrevista con The Telegraph publicada este viernes.

Al hablar de la ayuda militar a Kiev, Truss ha declarado que se están llevando a cabo conversaciones para garantizar que no solo Ucrania, sino también Moldavia, que se encuentra al suroeste del país y tampoco es miembro de la Alianza Atlántica, tengan defensas que cumplan los "estándares de la OTAN", en referencia a equipos modernos que sustituyan los de la era soviética, y militares entrenados para utilizarlas.

"Me gustaría ver a Moldavia equipada según el estándar de la OTAN. Esta es una discusión que mantenemos con nuestros aliados", dijo Truss respondiendo a la pregunta sobre si quería que Moldavia recibiera armas e información de inteligencia occidentales.
 

Cómo respondería Rusia a la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN​

LECTURA DE 7 MIN 16 de mayo de 2022 | 18:19 GMT

Rusia percibirá la membresía de Suecia y Finlandia en la OTAN como otro movimiento hacia el este de la alianza que la rodearía aún más en la región del Báltico. Moscú responderá con medidas disruptivas, pero un conflicto directo entre Rusia y Suecia o Finlandia no es factible en este momento. Rusia ha enviado mensajes contradictorios sobre cómo percibe la perspectiva de que Finlandia y Suecia se unan a la OTAN, lo que sugiere que, si bien no percibe la posibilidad como una amenaza existencial, la medida obligaría a Moscú a aumentar los despliegues de armas en la región del Báltico. Esto, a su vez, aumentaría las probabilidades de enfrentamientos accidentales entre las fuerzas rusas y occidentales, aunque el riesgo existe independientemente dada la creciente importancia del Mar Báltico y el Ártico para la competencia y el entrenamiento militar .. Antes de la guerra de Ucrania, Moscú veía a Finlandia y Suecia fuera de su esfera de influencia y ya había tenido en cuenta la posibilidad de que Finlandia y Suecia fueran miembros de la OTAN en su decisión de invadir. De hecho, esto sugiere que Moscú no ve su membresía como una amenaza existencial y, por lo tanto, no respondería al desarrollo con medidas extremas que podrían arriesgar una confrontación militar directa con la OTAN. En cualquier caso, Rusia carece actualmente de la capacidad militar para realizar una incursión militar contra Finlandia, ya que el 70 % de las fuerzas terrestres rusas están comprometidasa Ucrania en la actualidad (aunque algunos se han retirado de allí debido a las grandes pérdidas de personal y equipo). Incluso si Rusia quisiera llevar a cabo una acción militar preventiva contra Finlandia, hacerlo requeriría semanas de preparativos muy visibles y la implementación de medidas de movilización, lo que llevaría meses .



  • El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el 16 de mayo que Rusia no tenía ningún problema con Finlandia o Suecia, por lo que no había una amenaza directa de la ampliación de la OTAN a esos países, pero que la expansión de la infraestructura militar de la OTAN en este territorio ciertamente provocaría una respuesta militar correspondiente.
  • El ex presidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, advirtió el 14 de abril que si Suecia y Finlandia se unieran a la OTAN, Moscú fortalecería sus fuerzas terrestres, navales y aéreas en el Mar Báltico, incluido el despliegue de armas nucleares y misiles hipersónicos. a la región, pero dijo que su membresía era diferente para Rusia porque "no tenemos disputas territoriales con estos países, como con Ucrania".
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el 12 de mayo: "La adhesión de Finlandia a la OTAN causará un daño grave a las relaciones, la estabilidad y la seguridad bilaterales entre Rusia y Finlandia en la región del norte de Europa. Rusia se verá obligada a tomar medidas de represalia, tanto de carácter militar como militar". técnico y de otra naturaleza, para detener las amenazas a su seguridad nacional que se presenten en este sentido”. Si bien los funcionarios rusos advirtieron repetidamente sobre medidas de respuesta "técnico-militares" en caso de que no se cumplan sus demandas antes de invadir Ucrania, tales medidas hacia Finlandia probablemente incluirán solo el despliegue de equipo militar en el área del Báltico.
La respuesta a corto plazo de Rusia a la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN podría incluir ataques cibernéticos y otras medidas de desestabilización, algunas de las cuales probablemente ya hayan comenzado.A pesar de la retórica contradictoria pero amenazante de los funcionarios rusos, Moscú tiene pocos medios para evitar o disuadir a los dos países de unirse a la OTAN, o imponerles costos significativos para hacerlo. Dado que no puede amenazar de manera creíble con un ataque militar convencional, es probable que Rusia recurra a una retórica amenazante, mencionando a menudo el probable despliegue de armas nucleares en la frontera con Finlandia y la región del Mar Báltico. Moscú también considerará medidas reales para aumentar los costos en Suecia y Finlandia por su paso a la membresía, incluidos los ataques cibernéticos y las campañas de interferencia política, quizás destinadas a empeorar las interrupciones de la cadena de suministro y la inflación. Dichos ataques podrían usarse junto con campañas de desinformación y propaganda destinadas a alimentar el descontento por las dificultades económicas y la creciente amenaza militar y asimétrica de Rusia que trae consigo la membresía en la OTAN. Rusia también podría tratar de cortar el suministro de gas natural a Finlandia tan pronto como el 23 de mayo, cuando vencen las próximas facturas de gas de las empresas de servicios públicos finlandesas.

  • Medvedev señaló el 14 de abril que "ninguna persona en su sano juicio quiere precios e impuestos más altos", lo que sugiere que Rusia podría implementar una campaña de desinformación para convencer a los votantes en Suecia y Finlandia de que la membresía en la OTAN aumentará el costo de vida.
  • Muchos sitios web del gobierno finlandés colapsaron el 8 de abril mientras el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se dirigía al parlamento finlandés a través de un video, muy probablemente debido a los ataques cibernéticos rusos, lo que subraya que las medidas rusas de interferencia política y cibernética ya han comenzado.
  • Según informes de los medios finlandeses del 12 de mayo, se informó a los legisladores del país nórdico que un corte de gas y posiblemente otras represalias económicas podrían ser parte de la respuesta de Rusia a la decisión de Finlandia de unirse a la OTAN.
La respuesta de mediano a largo plazo de Rusia probablemente implicará un aumento significativo en su infraestructura militar cerca de Finlandia y las regiones del Báltico y el Ártico. Finlandia y Rusia comparten una frontera de 1.340 kilómetros (alrededor de 833 millas), y su adhesión duplicaría con creces la longitud de las fronteras terrestres de la OTAN con Rusia. El lado ruso de la frontera está severamente subdesarrollado debido a su lejanía y décadas de negligencia gubernamental. Para remediar esto, Rusia se moverá para expandir su infraestructura de control fronterizo civil y construirá nuevas fortificaciones a lo largo de la frontera finlandesa en caso de que Finlandia se una a la OTAN. Rusia será particularmente sensible a las actividades de la OTAN en Finlandia dada la proximidad de Murmansk, el único puerto de Rusia libre de hielo con acceso sin restricciones al Atlántico ya las rutas marítimas mundiales.La ventana comercial y militar de Rusia en el Árticoestaría dentro del alcance de los aviones espía de la OTAN dada la membresía finlandesa. Moscú tendrá que gastar grandes sumas de dinero en la construcción de viviendas e instalaciones para que más fuerzas terrestres rusas se basen alrededor de su segunda ciudad más grande, San Petersburgo, que se encuentra a menos de 200 kilómetros de la frontera con Finlandia, y en la región fronteriza de Karelia. El otro punto importante de la respuesta militar de Rusia estará en el enclave de Kaliningrado, que probablemente se convertirá oficialmente en el hogar de armas hipersónicas y nucleares tácticas, y el Golfo de Finlandia, donde Rusia probablemente desplegará misiles costeros adicionales y baterías antiaéreas. Estas medidas requerirán aumentos sustanciales en el gasto de defensa para proyectos de construcción intensivos en capital, un costo que se sumará a los gastos masivos relacionados con su guerra en Ucrania.

  • Rusia ya ha desplegado armas nucleares en su enclave báltico en Kaliningrado, dijo el 14 de abril el ministro de Defensa de Lituania, Arvydas Anusauskas; Misiles Kinzhal hipersónicos con capacidad nuclear fueron vistos en un caza ruso que aterrizaba en Kaliningrado el 7 de febrero, antes de la invasión rusa de Ucrania.
  • Moscú podría intentar utilizar los flujos migratorios para desestabilizar Finlandia y Suecia, de forma similar a como Bielorrusia utilizó a los inmigrantes como armas contra Polonia y Lituania en el verano y el otoño de 2021, aunque la reducción de los flujos migratorios y de viajes a través de Rusia debido a la guerra en Ucrania dificultará esto en el corto plazo. término. Aunque su longitud y lejanía hacen de la frontera finlandesa un objetivo atractivo para tal táctica, es poco probable que se convierta en la ruta preferida a Europa a través de Rusia porque las duras condiciones hacen que sea un viaje peligroso durante gran parte del año.
  • El Consejo Ártico y otros modelos actuales de gobernanza del Ártico bien podrían colapsar, ya que la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN dividiría formalmente el Ártico en dos esferas: los países de la OTAN y Rusia. Las interrupciones en la cooperación en ciencia y la regulación de los recursos marinos ya se han visto a raíz de la guerra de Ucrania.
 

Henry Kissinger advierte a Occidente de una "guerra contra Rusia" que podría alterar el equilibrio de poderes en Europa​


Publicado:24 may 2022 11:08 GMT

El exsecretario de Estado de EE.UU. también destacó la importancia de que las partes en conflicto regresen al diálogo en los próximos dos meses para evitar que la crisis se agrave aún más.

El exsecretario de Estado de EE.UU., Henry Kissinger, opinó este lunes que una mayor instigación del conflicto en Ucrania podría convertirse en una guerra contra Rusia que amenazaría el equilibrio de poderes en Europa.

En su discurso con motivo del Foro Económico Mundial 2022, Kissinger destacó la importancia de que las partes en conflicto regresen al diálogo para evitar que la crisis se agrave aún más. "En mi opinión, el movimiento hacia las negociaciones y la paz debe empezar en los próximos dos meses para determinar el resultado antes de que surjan consecuencias y dificultades a las que sería aún más difícil enfrentarse, en particular, para las relaciones entre Rusia con Europa y Ucrania con Europa", explicó.

"Si la guerra continúa tras este punto, ya no se trataría de la libertad de Ucrania sino una nueva guerra contra la propia Rusia", enfatizó el exdiplomático.

Kissinger recordó que Rusia ha sido una de las partes importantes de Europa durante los últimos 400 años y un garante de equilibrio en la región. En este sentido, sugirió que Occidente debe tener en cuenta su relación a largo plazo con Rusia y evitar que Moscú pacte una alianza permanente con Pekín.

El estatus neutral de Ucrania​

No obstante, también opinó que la situación actual hace prácticamente imposible que Ucrania se convierta en un país neutral hacia Rusia. Kissinger recordó que hace ocho años, cuando surgió la idea de que Kiev podría unirse a la OTAN, señaló en un artículo que "el resultado ideal [de la crisis] sería si Ucrania podría permanecer un estado de tipo neutral, un puente entre Rusia y Europa".

"Creo que esta oportunidad ahora no existe de igual forma pero todavía puede ser concebida como un objetivo final", expresó el exdiplomático que habló ante los presentes por videoconferencia.

Desde Moscú en numerosas ocasiones señalaron que el estatus neutral de Ucrania constituye uno de los puntos clave de un eventual acuerdo entre ambas naciones que brindaría garantías de seguridad al país.
 

Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia: La OTAN ve a Ucrania como un "vertedero para desprenderse de armamento obsoleto"​


Publicado:24 may 2022 11:23 GMT

Asimismo, Nikolái Pátrushev indicó que el control de facto de la OTAN sobre las autoridades ucranianas hizo que el país no pudiera resolver el problema que presenta el nazismo en su territorio.

La Alianza Atlántica, liderada por EE.UU., ve a Ucrania como un "contrapeso" a Rusia y como un "vertedero para desprenderse de armamento obsoleto", expresó este martes el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, en una entrevista para el periódico ruso Argumenty i Facty.

"Precisamente el control de facto de los miembros de la OTAN sobre las autoridades de Kiev llevó al escenario catastrófico", opinó. "Avivando las acciones militares, EE.UU. bombea dinero a su complejo militar e industrial y, como en las guerras del siglo XX, sigue saliendo beneficiado", criticó.

El alto funcionario sugirió que el "régimen marioneta actual" de Kiev, "obsesionado con la idea de ingresar en la OTAN y la UE", hizo que Ucrania se viera incapaz de erradicar la amenaza que presentaba el nazismo en su territorio.

La desnazificación​

En este contexto, Pátrushev señaló que en su operativo militar en Ucrania, Rusia busca cumplir sus objetivos no con la mayor brevedad posible, sino con precisión. "El nazismo debe ser erradicado al 100 %, en caso contrario, volverá a levantar la cabeza tan solo unos años después y de forma aún más fea", dijo.

Asimismo, subrayó que la desnazificación, uno de los objetivos clave de la operación especial, incluye "una serie de medidas" que ya se aplicaron en relación a la Alemania nazi tras la Segunda Guerra Mundial.

"Aparte de castigos para los criminales nazis, se suspendieron las leyes del Tercer Reich que legalizaban la discriminación basada en la raza, la nacionalidad, el idioma, la religión y las opiniones políticas. Se erradicaron las doctrinas nazis y militaristas en la enseñanza", recordó.

Al mismo tiempo, precisó que solo el pueblo que vive en el territorio ucraniano va a definir su futuro. "Me gustaría recordar que nuestro país nunca decidió el destino de Estados soberanos. Al revés, les ayudábamos a defender su estatus de Estado", agregó Pátrushev. El secretario del Consejo de Seguridad ruso lamentó que Occidente hoy en día intente "borrar esa contribución" de Rusia.

"La OTAN es un bloque militar agresivo y ofensivo"​

Pátrushev recordó el ejemplo de Finlandia, que "salió con pérdidas mínimas" de la Segunda Guerra Mundial "gracias a la postura de Moscú". "Ahora a Finlandia, junto con Suecia, les han convencido a unirse a la OTAN, supuestamente por su propia seguridad", lamentó.

"La OTAN no es un bloque defensivo, sino un bloque militar puramente agresivo y ofensivo. El ingreso [en la alianza] supone entregar automáticamente gran parte de su soberanía a Washington", afirmó el alto cargo, quien apuntó que Rusia tendrá que "reaccionar" debidamente en caso de que se instale infraestructura militar de la Alianza Atlántica en el territorio de ambos países escandinavos.
 
En esta tiene la derecha en un 100%.
En realidad deberían agradecerlo.
El negocio es que Ucrania cause daño a Rusia, gaste sus armas viejas, reciba las armas viejas de Europa, y todos compren masivamente armas de USA y se endeuden en dólares por 30-50 años.

La misma fórmula yankee desde la IGM, que otros se maten, gasten, se endeuden en dólares y les compren armas para reactivar la propia economía y al final salir parado y en posición más fuerte que el resto.
 
El búnker de Helsinki que puede resistir un ataque nuclear ruso. Estas imágenes se
difunden mientras aumenta la tensión con Moscú por la candidatura finesa a la OTAN

 
Última edición:
El presidente turco: “La mayoría de los países miembros de la UE permiten que la organización terrorista PKK/YPG pronuncie discursos en sus propios parlamentos, mientras que algunos les proporcionan armas y municiones”, aseguró Erdogan, quien acusó a estas naciones de dar garantías a los grupos terroristas y rechazar las solicitudes de extradición de Turquía contra algunos de sus miembros.


También está lo de los lazos de la organización Gülenista en Suecia y su conexión con su central en EEUU, de momento no se ha dicho apenas nada de esto y creo que para los turcos es importante... veremos
 
También está lo de los lazos de la organización Gülenista en Suecia y su conexión con su central en EEUU, de momento no se ha dicho apenas nada de esto y creo que para los turcos es importante... veremos
Fetullah Gúllen es una especie de bestia negra para Erdoğan al que acusa de todos los males de Turquía, pero, aunque lo ha intentado, no consigue vincularle con el PKK.
 

Una escuadrilla de tres países miembros de la OTAN han llegado hoy al puerto de Helsinki.
 
Arriba