Relaciones:Venezuela - Colombia

gabotdf

Miembro notable
LIBREPENSADOR dijo:
En todo esto hay algo de Chivo expiatorio....si bien entiendo que se ha vulnerado la autoridad y soberania ecuatoriana , no veo que daño pudo haberse provocado a Ecuador con la eliminacion en su territorio de un campamento de narco guerrilleros.

Creo que mucho de esto se produce por que en los hechos no existe colaboracion y voluntad por parte de Ecuador y Venezuela de terminar con el flagelo de las Farc.
¿Y que te hubiera parecido una incursión argentina en Chile para eliminar las tropas británicas en el 82? Después de todo estábamos en guerra con Gran Bretaña. ¿hubieras dicho no big deal? Hubieran sido unas pocas bombas en el desierto...Ningún daño sustancial para Chile
No señor, la soberanía se respeta. Si las FARC pasan como Pancho por su casa es fundamentalmente resposabilidad de Colombia. Ecuador, eso sí, debe asistir al gobierno Colombiano y actuar con las fuerzas propias en caso de que Colombia detecte campamentos en su territorio, y luego entregarlos a las autoridades colombianas.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Buitreaux dijo:
Bueno, entonces voy a tratar de explicarte nuestro punto de vista Sudamericano. Aca esto no, y repito, no es un show. No juegan para la tribuna, no son amenazas vacias, no son bravuvonadas, ni nada parecido. Esta es la crisis entre naciones hermanas mas grave desde 1978. Nisiquiera la guerra del condor tuvo el impacto, que esta teniendo este conflicto armado.

Si vos seguis descalificandolo, a todas las partes, me parece que desvirtuas un hilo, muy, muy grave. Usaste terminos como pobrecitos, penita, y haces referencia a una fantasa, a un show. Te puedo asegurar que no es asi.

Aca esta en juego la unidad de america del sur, y posiblemente quede condicionada irremediablemente si suceden otros combates, y para nosotros esto no es para tomarlo a la ligera.

Te pido, respetuosamente una vez mas, que por favor, modifiques el lenguage que usas para referirte a las partes involucradas, y que consideres la gravedad de la situacion antes de escribir tus opiniones.

Gracias

¿Unidad sudamericana? ¿Cuando Evo Morales culpa a los chilenos de que en Cochabamba no llueva o llueva demasiado es unidad sudamericana? ¿Con las grescas entre Argentina y Uruguay por las papeleras? ¿que unidad sudamericana estamos hablando?

Hay paises que son santuarios para que las FARC descansen, se aprovisionen, etc etc y que se enfadan si llaman terroristas a los mismos que bombardean pueblos con cilindros llenos de dinamita, secuestran hasta a camareros españoles que ha gastado todos sus ahorros en adoptar una niña colombiana y ponen collares bomba a civiles colombianos, encima se enfadan, se indignan y cuando a uno de los lideres de los salvajes estos lo cazan (el que a hierro mata a hierro muere)....guardan un minuto de silencio, encima, ¿donde hay una unidad sudamericana?

No se va a pegar ni un tiro, eso es lo único que está más que claro.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
gabotdf dijo:
¿Y que te hubiera parecido una incursión argentina en Chile para eliminar las tropas británicas en el 82? Después de todo estábamos en guerra con Gran Bretaña. ¿hubieras dicho no big deal? Después de todo hubieran sido unas pocas bombas en el desierto...Ningún daño sustancial para Chile
No señor, la soberanía se respeta. Si las FARC pasan como Pancho por su casa es fundamentalmente resposabilidad de Colombia. Ecuador, eso sí, debe asistir al gobierno Colombiano y actuar con las fuerzas propias en caso de que Colombia detecte campamentos en su territorio, y luego entregarlos a las autoridades colombianas.

en los ultimos años detectaron y destruyeron 47 campamentos de las FARC, sin asistencia colombiana. Me parece interesante que lo sepamos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Yo no creo que esto sea armado por EEUU. Mas bien creo que es producto de la incompetente política de Chavez. Despues de todo lo que le dijo a Uribe, no puede quedarse quieto cuando hay problemas entere Colombia y Ecuador, por eso Chavez armo este show que si se va de las manos puede terminar mal. No creo que Chavez tenga ningún plan de guerra ni intenciones de hacerla, sino que lo único que busca es seguir con su palabrerio (se acuerdan cuando decía que si les congelaban los bienes a PDVSA iba a dejar de exportar petróleo a EEUU). Pero como dije anteriormente, si el tema de va de manos puede terminar mal aunque, de todos modos pase lo que pase, ya le han producido un gran daño a la región en su intento de integrarse.
Por cosas como estas yo decía que para lograr una buena integración había que empezar por la economía y la infraestructura, bahía que formar la base. Acá se ven los resultados de la integración que nuestros líderes tanto proclaman, la integración de palabra.

Comrade dijo:
Yo lei que tenian unas fuerzas de 15 mil hombres (Con el que controlan el 20% del Territorio colombiano!!!).... Que contra 200.000 del EColombiano cuanto podrian durar???

Para ser una guerrilla es un tamaño muy respetable. Las guerrillas no son dificieles de erradicar por su tamaño sino por sus metodos.
 
Buitreaux dijo:
La popular "Where are the Carriers?"

La 4ta flota llega en unas semanas, hoy creo que no hay ninguno cerca

No la 4th fleet, pero si el USS George Washington, tiene ejercicios programas en
Brasil en Abril, asi que dentro de poco debiera estar poniendo proa hacia el sur.
 
MIGUEL dijo:
Con respecto al tema de la cocaina, solo es un pretexto de los USA para también tomar parte como hasta ahora, armando hasta los dientes a Colombia para crear una punta de lanza en Sudamerica para tratar de derrocar al "Loco" Chavez...

Miguel, si esto lo concluyes del articulo que posteaste en el general, te aseguro
que es un articulo de larga data que va cambiando los protagonistas.

Antes lo que mencionas de Colombia, se le aplicaba a Chile, donde seria el perro
guardian de EEUU en el barrio... y hasta hoy muchos lo creen asi.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El Ecuador recurrirá a países amigos, la OEA, CAN y Merco Sur para que ayuden en la elaboración de una propuesta que impida la internacionalización del conflicto colombiano.

Dedusco que significa que puedan operar los flacos de las Farc sin que Colombia proteste.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Tu respuesta deja mucho que desar boreal. No prentendo seguir desvirtuando el hilo. Si todavia queres que te responda, mandame ese mismo post por Mensaje Privado, y ahi con gusto te dire todo lo que pienso sobe esos planteos que haces.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
boreal dijo:
¿Unidad sudamericana? ¿Cuando Evo Morales culpa a los chilenos de que en Cochabamba no llueva o llueva demasiado es unidad sudamericana? ¿Con las grescas entre Argentina y Uruguay por las papeleras? ¿que unidad sudamericana estamos hablando?

Hay paises que son santuarios para que las FARC descansen, se aprovisionen, etc etc y que se enfadan si llaman terroristas a los mismos que bombardean pueblos con cilindros llenos de dinamita, secuestran hasta a camareros españoles que ha gastado todos sus ahorros en adoptar una niña colombiana y ponen collares bomba a civiles colombianos, encima se enfadan, se indignan y cuando a uno de los lideres de los salvajes estos lo cazan (el que a hierro mata a hierro muere)....guardan un minuto de silencio, encima, ¿donde hay una unidad sudamericana?

No se va a pegar ni un tiro, eso es lo único que está más que claro.

Bueno Boreal, ya no se que más decirte, realmente. Créo, y con buena razón, que cuando decimos que Colombia hiso mal en violar la soberania de Ecuador, nos decis que apoyamos a las FARC. Y te voy aclarando que no es así.
Si no entendes lo que pasa en lationamerica, más alla de prejuicios, ponete a leer, o a informarte, y despues larga lo que quieras, porque te estas mandando cualquier cosa.
Acá nadie apoya a las FARC. Si hay desunion en latinoamerica es justamente porque Colómbia, no esta haciendo el trabajo que le corresponde de contener a sus propios grupos guerrilleros. Ecuador siempre ha tratado de contrarestar las avanzadillas de las FARC, y ha destruido varios campamentos terroristas en su pais. ¿Que ha hecho Colómbia?: entrar como si fuese el dueño de Sudamerica, a otro pais y tratar de arreglar allí lo que no han hecho en más de 15 años de guerra con las FARC.
Asi que por favor!

Saludos!!!
 
Hoot dijo:
No la 4th fleet, pero si el USS George Washington, tiene ejercicios programas en
Brasil en Abril, asi que dentro de poco debiera estar poniendo proa hacia el sur.

No hace falta un porta, ya tienen uno en Ecuador: la Base Manta...
 
A ver... mas alla de los que los gringos tengan o no, el solo hecho de la llegada
de un CVN con su CVW mas su CVBG es fuerte como imagen, van a pasar por el
Caribe hacia el atlantico sur... a millas de aguas venezolanas.

O sea, me recuerda mucho la situacion de India con Pakistan hace unas decadas,
donde su sola presencia tranquilizo la guerra que tenian.

Si es por mostrar musculo, los Johnnies son muy expertos y ojo, que si me pongo
medio paranoico, los holandeses perfectamente puede salir de Den Helder tambien.
 
Yo no le hecharia toda la culpa a Colombia por no poder erradicar a las Farc, ¿que hizo LA por ayudar a Colombia en su lucha? A mi Uribe no me cae nada bien, pero ejerce un gobierno constitucional y tiene apoyo popular, ¿porque no ayudarlo? si no estamos ayudando a Uribe sino al pueblo colombiano principal víctima de las Farc-ELN. Lejos de ayudarlo lo que se ve es que por diferencias ideológicas dos paises fronterizos apañan a las Farc.
 

Teseo

Colaborador
Hoot dijo:
No la 4th fleet, pero si el USS George Washington, tiene ejercicios programas en
Brasil en Abril, asi que dentro de poco debiera estar poniendo proa hacia el sur.

Puedes comentar mas al respecto, sobretodo con fuente mediante???
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Licastro, si A.L (Sus miembros) ofrecieran una actuacion belica y total sobre territorio de las FARC. (Supongamos que todos los paises se unen y aportan para erradicarlas de una vez por todas).

Colombia aceptaria?

Que puede hacer A.Latina para ayudar a la Colombia de Uribe, tan asociada al Plan Colombia?

En cuanto a si Colombia aceptaria, YO PERSONALMENTE, me imagino el presidente Colombiano, hablando de que "Colombia es un pais soberano" y las FARC "un problema interno".

Todo lo que no parece ser al momento de atacarlos en otros paises.
 
Licastro si el tema no es el fondo, yo creo que todos estamos de acuerdo que
nadie echara de menos a alguien de las FARC... pero la FORMA en que lo hicieron
sienta un pesimo precedente.

Mal Ecuador y Vzla por que en años, nunca han ayudado a Colombia a controlar
sus fronteras y que los tipos de las FARC operen desde ahi, pero mal Colombia al
violar la soberania de otro pais y abrir fuego mas encima, te imaginas hubieran
existido bajas ecuatorianas?.

Aca es quilombo compartido, en todo conflicto hay culpas compartidas...
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
El plan es muy sencillo, DIVIDE Y REINARAS (recuerden que en Irak han dividido a la poblacion por etnias y religiones), y las marionetas están a la orden del día...!!!, es lo mas facil, hacés pelear a los paises hermanos, te parás en la puerta bravuconeando que sos el mas grande y el mas fuerte y si te metes te pego yo y listo.
Hoy, Ecuador y Venezuela están en la mira, por su valioso petroleo, Colombia ya está adentro. Quién sigue hacia abajo, Perú y Brasil ó Perú y Chile ó Perú y Bolivia ?
Ojalá esto acabe como solo una bravuconada de borrachos (de pseudopoder), sin que haya que lamentar muertos.
Ayer subí en DE TODO UN POCO un enlace sobre una tetrica monografía sobre la dominación mundial por parte de los de siempre. Pasar vista a la misma. El que la escribió la tiene bastante clara.-
Lamentablemente, nuestra querida Latinoamerica fue siempre pasto de las potencias "imperiales" de siempre, siempre apoyadas por los se creen que son
mas "gringos" que los "gringos".-
Y la famosa disquisición derecha Vs. izquierda, nos hace perder el enfoque de la triste realidad. Es hora de abrir grandes los ojos y ver al verdadero enemigo que se está instalando en el patio de casa.-
 

Iconoclasta

Colaborador
Hoot dijo:
Mal Ecuador y Vzla por que en años, nunca han ayudado a Colombia a controlar
sus fronteras y que los tipos de las FARC operen desde ahi

Esto no es así, en unos posts previos, dicen que Ecuador elimino mas de 40 campamentos de las farc en su territorio, eso si es cooperar
 
Marcos dijo:
Puedes comentar mas al respecto, sobretodo con fuente mediante???

Marcos, desde el año pasado que se tiene programada la salida del USS George
Washington para entrenamientos enmarcados en el Partnership of Americas, yo
desconocia la fecha, pero si lei en la pagina del Southcom la confirmacion de la
visita y las noticias de medios brasileños sobre los ejercicios a mediados de Abril.

dame un segundo para copiar la noticia.
 
Arriba