Relaciones:Venezuela - Colombia

Artrech

Colaborador
Colaborador
Finarfin dijo:
Hablando del tema del uranio... yo se que seguramente es todo invento como las ADM iraquies... pero, y si es verdad?

Si quieren una bomba radiologia van a tener que buscar algo mejor que el uranio ya que con este mucho daño no van a hacer. De todos modos no creo que sea cierto que justo ahor se descubre que las FARC queren bombas sucias.

Lo que mas me llema la atencion es que ninguno de los tres paises involucrados no esta haciendo nada por bajar la tension, incluso pareceria que estan actuando a contramano.

Chan!

Colaborador
Si les interesa ver un video acerca de la evolución en armamentos de manufactura propia por parte de las FARC, les recomiendo que vean acá...
http://www.youtube.com/watch?v=sUCP4aIhWWk
Yo, el año pasado he estado analizando durante algunas semanas sus capacidades y desarrollos, y la verdad que son muy impresionantes. Un ejemplo, para que se den una idea...
Fabricaban sus propias granadas de mortero en varios calibres, entre ellos, las de 150mm (las más grandes que tenemos acá son de 120mm), llegan a una distancia de 4000 metros (nuestras granadas hechas en fábricas y con equipos especiales llegan a 5000 metros!), su radio efectivo(quiero creer que se refiere a diámetro y no radio!!!) es de 40 metros, y las de nuestros proyectiles de 120 mm baten un diámetro de 50 metros.

En todos los casos, para la comparación me estoy refiriendo a los proyectiles "ECIA" de orgien español, que son los que se utilizan en el EA.

Asombrados saludos!

Chan!

Colaborador
Es que en realidad lo puse para dar cuenta de un actor que estamos dejando de lado en toda ésta discusión. Si miran el video y consideran otras cuestiones inherentes al funcionamiento y equipo de ésta organización, pueden ver que de hecho tienen medios de apoyo de fuego propios y suficientes (sin hablar de las fábricas de armamento, cual tenían acá en los ´70) como para ser parte importante dentro de la contienda. De hecho, considero que puede tener un impacto mucho mayor en el desenvolvmiento de éste conflicto alguna acción de trascendencia que puedan realizar las FARC por sobre los juegos de dialéctica que entretejen los mandatarios de los países en cuestión...(desde el momento en que el presidente ecuatoriano decide irse de "gira" para exponer la cuestión, le baja muchos decibeles al asunto, ya que si realmente fuese TAN incandescente el tema, no se iría ni de casualidad!)

Saludos!!!

pulqui

Colaborador
Bushmaster dijo:
Me refería a noticias serias.

SALUDOS

Por eso decía que la descripoción que hizo Buitreaux del cadáver aparecido en las fotografías coincidiría con una bomba de racimo.

Vaya video, ya era sabido que esas zonas de distencion o desmilitarizadas eran para el entrenamiento y el desarrollo tecnologico de las guerrillas y no para la paz.

Es interesante tambien que los mismos dirigientes Cubanos de ahora fueron los que en el pasado apoyaron e intervinieron directamente en un conflicto interno Colombiano y gracias a las "buenas genstiones de Cuba" se tiene en la region lo que hay en la actualidad.

Creo que la intervension de los Cubanos es igual de reprochable que la de los yanquis por aquellos grandes moralistas que se consiguen en la red... o seria mejor decir, aquellos de doble discurso??

Comrade

Colaborador
Colaborador
licastro dijo:
Propongo que nos concentremos un poco en el material militar disponible en la zona.

Estuve viendo que Colombia esta FLOJISIMO en material anti-aéreo, solo armas de tubo 12,70 y 40 mm... Radares: AN/TPS-70 y AN/TPS-43.

Colombia no tiene chances en el aire. Y sin aire no puede transportar tropas con su flamante flota de helicopteros.

Asi que logisticamente, esta en la lona.

Bofetex dijo:
Entonces cómo es que las FARC sí lo pudieron obtener y no Al-q.... ni el IRA, ni niguna otra organización que de seguro maneja más $$$???? No es algo que se encuentra a la vuelta de la esquina, y si ninguna organización "irregular" (por no decir guerrillera, terrorista, etc.) de tinte musulmán ha obtenido el elemento en cuestión, teniendo tantos países que profesan esa religión y que EUA considera "malos", no creo que las FARC lo hayan conseguido... Es mi opinión, capaz que puede ser, ya nada sorprende...

Pequeño punto que no tuve en cuenta :p

Che, segun el clarin Colombia NO posee tanques.... es eso cierto?! :eek:

S

SnAkE_OnE

licastro dijo:
Ese no es un "campamento improvisado" con "plasticos para pasar la noche" eso parece un campamento regular. (dificil andar marchando por la jungla con mesas, bancos, parrilla y enceres de cocina de campaña. Y no quisiera saber de donde salio esa botella de aceite...)

ni hablar de la antena de DirecTV

Comrade

Colaborador
Colaborador
No, las FFAA Colombianas son basicamente una Fuerza de Despliegue rapido.

Tiene blindados a Ruedas y Helicopteros como principales medios, mientras que su marina y su aviacion estan bastante descuidadas.

(En el aire carece casi totalmente de medios de combate, si no fuera por una docena de Kfir C7. Y en el Mar, 2 Submarinos y 4 pequeñas fragatas como medios principales).

P.D: Ni hablas de los Cosmos :p

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Comrade dijo:
Colombia no tiene chances en el aire. Y sin aire no puede transportar tropas con su flamante flota de helicopteros.

Asi que logisticamente, esta en la lona.
Colombia tiene superioridad Aerea asegurada ;).
El discurso de Bush deja en claro cuales son sus intereses en este tema. Si pueden le Bajan la caña a venezuela y de paso abrochan un TLC con colombia unos picarones estos chicos y nosotros unos giles aca matandonos por buscar la paz en vez de ver como podemos sacar provecho:D.

Extraido de La Republica de Peru (Carlin):

Comrade

Colaborador
Colaborador
jedi-knigth dijo:
Colombia tiene superioridad Aerea asegurada ;).
El discurso de Bush deja en claro cuales son sus intereses en este tema. Si pueden le Bajan la caña a venezuela y de paso abrochan un TLC con colombia unos picarones estos chicos y nosotros unos giles aca matandonos por buscar la paz en vez de ver como podemos sacar provecho:D.

Estamos hablando de Ecuador / Venezuela / Colombia.

No metamos a EE.UU en el tema.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Acabo de oir el discurso de Argentina en la OEA y la verdad es que me parecio totalmente partidista, nada que ver a lo dicho por Brasil y Chile. En ningun momneto pidio clama, puso en duda el combate contra las FARC en Ecuador y lo unico que hizo es criticar a Colombia.

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Esperabas otra cosa de Taiana Artrech? Debo confesar, que yo si, tenia esperanza de que no se comporte asi, pero bueno, tampoco puedo decir que me sorprendio.

Vergonzosos saludos :(

CALIFFA

pulqui dijo:

REBELDES. Un soldado ecuatoriano en el campamento que tenían los guerrilleros de las FARC
masacrados por fuerzas colombianas.
(AP)

ATAQUE. Los cuerpos de los guerrilleros de las FARC, en territorio ecuatoriano. (AP)

FARC. Un rebelde con disparos en la espalda, en el lugar del ataque. (AP)

MIRA EL EQUIPO QUE TIENEN usan un pixelado!!! y cascos kevlar sinceramnete aca estamos para atras!!!!
http://www.clarin.com/diario/2008/03/04/um/m-01620835.htm

CALIFFA

Buitreaux dijo:
Esperabas otra cosa de Taiana Artrech? Debo confesar, que yo si, tenia esperanza de que no se comporte asi, pero bueno, tampoco puedo decir que me sorprendio.

Vergonzosos saludos :(

era ovbio si venezuela le pago la campaña a cristina y ensima nos da ayuda economica . chavez le hace la cola a cristina y nestor le pone el ***** la realidad es esa!!!!

CALIFFA

CALIFFA dijo:
era ovbio si venezuela le pago la campaña a cristina y ensima nos da ayuda economica . chavez le hace la cola a cristina y nestor le pone el ***** la realidad es esa!!!!

pd:yo no creo que se arme una guerra no va a pasar nada mas de lo que paso.