Relaciones:Venezuela - Colombia

Iconoclasta

Colaborador
Artrech dijo:
Acabo de oir el discurso de Argentina en la OEA y la verdad es que me parecio totalmente partidista, nada que ver a lo dicho por Brasil y Chile. En ningun momneto pidio clama, puso en duda el combate contra las FARC en Ecuador y lo unico que hizo es criticar a Colombia.

Creo que el discurso de Argentina fue el único que valio la pena, me parecio excelente, el resto de los paises no solo no se la jugaron, sino que dijieron cosas muy ambiguas, "paz" "amor" "que hablen" bla bla, cosas obvias y ningun paso concreto, cosas que no solucionan nada, Argentina pidio la condena a Colombia por la violación de la soberania de Ecuador, y que Colombia le de explicaciones hasta satisfacer la demanda ecuatoriana, bien concreto.

Saludos,
Hernán.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Lo que mas me llemo la atencion es que en ningun momento hizo un llamado a calama, minimizo a las FARC y en ningun momento los llamo terroristas o guerrilleros (los llamo grupos armados al margan de la ley), pero a Colombia le dio con un palo permanentemente.

Ahora digo, si se mete EEUU en esto, no se estaria provocando la entrada del Mercosur entero a la guerra?. Xq dejame que lo diga, que linda forma de ligar pedazo de guerra al pedo.

Y dejenme que lo diga ya lo de ese Uranio me preocupa xq en EEUU nadie va a apoyar una intervencion armada en un conflicto que NADA TIENE QUE HACER, a menos claro que UPS, JUSTO tienen Uranio... que casualidad no?

Recordemos que tanto EEUU e Inglaterra estan medios complicados con medio oriente y justo en una etapa de recambio del material aereo y naval.

P.D. Y si se mete EEUU y el Mercosur, Rusia y Francia se quedan en el molde?

Esto se podria ir al demonio enserio, igual seria en el peor de los peores de los casos.

Iconoclasta

Colaborador
Artrech dijo:
Lo que mas me llemo la atencion es que en ningun momento hizo un llamado a calama, minimizo a las FARC y en ningun momento los llamo terroristas o guerrilleros (los llamo grupos armados al margan de la ley), pero a Colombia le dio con un palo permanentemente.

Hablo de coperación cuando se suceden estos hechos, no de la unilateralidad, hablo de leyes internacionales.

El discurso apunto a lo que en verdad se trato, a una violacion de soberania, punto.

Bajo ningún punto de vista, y bajo ninguna excusa se va a tolerar este tipo de acciones UNILATERALES.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Iconoclasta dijo:
Creo que el discurso de Argentina fue el único que valio la pena, me parecio excelente, el resto de los paises no solo no se la jugaron, sino que dijieron cosas muy ambiguas, "paz" "amor" "que hablen" bla bla, cosas obvias y ningun paso concreto, cosas que no solucionan nada, Argentina pidio la condena a Colombia por la violación de la soberania de Ecuador, y que Colombia le de explicaciones hasta satisfacer la demanda ecuatoriana, bien concret

Si, pero fue claramente partidario al alimearse con Venezuela y Ecuador. No pidio clama, no reconocio la necesidad de combatir los grupos guerrillerios (como hizo Brasil). Estoy de acuerdo con la condena a Colombia, pero no se puede darle con un palo a Colombia y omitir las acciones de Venezuela. Encima cristina va a ir a reunirse con Chavez. Argentina esta demostando claramente partidismo.

Iconoclasta

Colaborador
Artrech dijo:
Si, pero fue claramente partidario al alimearse con Venezuela y Ecuador. No pidio clama, no reconocio la necesidad de combatir los grupos guerrillerios (como hizo Brasil). Estoy de acuerdo con la condena a Colombia, pero no se puede darle con un palo a Colombia y omitir las acciones de Venezuela. Encima cristina va a ir a reunirse con Chavez. Argentina esta demostando claramente partidismo.

¿Cual es el problema del "partidismo"?

Se alineo con Ecuador, a Venezuela no lo menciono, fue un discurso muy conciso, que puso enfasis en lo realmente importante de esta cuestión, la violación del espacio soberano de un país, para todo lo demas existe la ley.

Artrech

Colaborador
Colaborador
Iconoclasta dijo:
¿Cual es el problema del "partidismo"?

Se alineo con Ecuador, a Venezuela no lo menciono, fue un discurso muy conciso, que puso enfasis en lo realmente importante de esta cuestión, la violación del espacio soberano de un país, para todo lo demas existe la ley.

El problema es que no ayuda en nada a disipar las tenciones y nos puede involucrar. Chile y Brasil tambien condenaron a Colombia por violar la soberania de Ecuador, pero no por eso tomaron partidismo.

pulqui

Colaborador
CALIFFA dijo:
era ovbio si venezuela le pago la campaña a cristina y ensima nos da ayuda economica . chavez le hace la cola a cristina y nestor le pone el ***** la realidad es esa!!!!

Che viejo, porque no tratás con un poco más de respeto a la Presidenta. Me parece perfecto que estés en las antípodas del gobierno, pero date cuenta que esa falta de respeto por las Instituciones del país es también una falta de respeto hacia vos como ciudadano. Si después las cosas no son como vos crees que deberían ser no te quejes, ( que por cierto lo hacés bastante seguido) ya que ni vos mismo te valorás como ciudadano.

Chan!

Colaborador
Hay un viejo adagio que reza: "Dos no pelean si uno no quiere", y me parece que la negativa de Colombia de llevar tropas a la frontera es un claro ejemplo de su intención de no llevar ésta cuestión al siguiente nivel. Imaginen lo poco que haría falta para "prender la chispa" que haga volar todo si se tuviesen tropas a ambos lados de la frontera... tan sólo un pequeño intercambio de disparos por parte de unos "envalentonados" y el resto se daría cuesta abajo y con crecimiento exponencial. Esperemos que reine la cordura, y no degenere en algo mayor...
Saludos...!

Pd: Por favor, respeto a las autoridades nacionales e investiduras públicas aunque no sean de nuestro agrado o preferencia. Recordemos que no habla bien de nosotros como país frente a la gran cantidad de amigos de otros países que visitan el foro y leen ésos comentarios.

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Chile se une a Brasil y plantea misión en caso Colombia-Ecuador

SANTIAGO (Reuters) - Chile dijo el martes que junto a Brasil propondrá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la creación de una comisión que investigue cómo fue la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano, evento que desató una crisis diplomática entre ambos países.
La OEA convocó a una reunión extraordinaria para la tarde del martes para tratar el conflicto, que estalló el fin de semana y en el que también se involucró Venezuela, provocando la inmediata movilización de varios países de la región que buscan poner paños fríos a la compleja situación.
La iniciativa de la misión fue propuesta por Brasil en la víspera.

"Con Brasil vamos a proponer que los países de la OEA acuerden una misión de verificación en terreno, una comisión investigadora que vaya a la zona en conflicto y que permita establecer los hechos, porque hoy día hay versiones diferentes," dijo el ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley.
El funcionario afirmó además que plantearán ante la OEA la suscripción de un compromiso que garantice el respeto de las fronteras y una condena al terrorismo y a los secuestros.
Asimismo, Foxley dijo que Chile y Brasil pedirán ante el organismo que se continúen con las gestiones humanitarias para liberar a los rehenes en poder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El canciller chileno aseguró que está conversando con los representantes de otros países de la región, como Argentina y Paraguay, para que se sumen a la propuesta.
"Lo que nosotros queremos es apelar a que se baje el tono en esta discusión, a que se concentre todo el esfuerzo en que tenemos que crear un clima que promueva la recuperación de las relaciones entre esos dos países," dijo.
Foxley resaltó que en este conflicto no es conveniente que un tercer país se involucre, a no ser que sea para proponer soluciones al problema.
"Porque si terceros países se involucran en el conflicto y no en la solución, lo que vamos a tener es una escalada no sólo entre dos países, sino que se va a convertir esta crisis de dos países en una crisis regional," afirmó.
"Nuestro llamado es que se participe en la solución y no en exacerbar el conflicto," agregó.
Ecuador rompió relaciones diplomáticas con Colombia, luego de que este país bombardeó el sábado un campamento de la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, en un ataque en el que murieron un líder del grupo y otros 21 rebeldes.
(Reporte de Mónica Vargas, Editada por Silene Ramírez)

S

SnAkE_OnE

"Nuestro llamado es que se participe en la solución y no en exacerbar el conflicto,"

me parece que es ahi donde se equivoco la declaracion argentina

CALIFFA ya se estan estudiando sanciones para con tus declaraciones

pulqui

Colaborador
Palabras del embajador francés en Argentina: "Francia y Argentina tienen exactamente (SIC) la misma visión en la actual crisis y en el peligro [en caso de que se detenga] del canje humanitario".

Lo ví recién por Canal 7.

pulqui

Colaborador
Tensión regional: Argentina apoyó a Ecuador ante la OEA y dijo que “el respeto a la soberanía es inmutable”

El representante del país en el organismo expresó su respaldo al petitorio de constituir una comisión verificadora que produzca un informe sobre violación de tropas colombianas en territorio ecuatoriano para atacar a las FARC. Afirmó que el hecho es “inadmisible” y pidió “una explicación inmediata” del gobierno de Uribe.

La Argentina ratificó este martes en la OEA que el "respeto a la soberanía es inmutable", tal como lo expresó el representante argentino, Rodolfo Gil en ese organismo al referirse al conflicto surgido por la violación por parte de tropas colombianas de territorio de Ecuador.

El representante argentino expresó que Argentina apoya el petitorio de Ecuador de constituir una comisión de verificación "in situ" que produzca un informe y convocar a una reunión de consulta de cancilleres el 11 de marzo.

"Esta zozobra comprensible nos está llevando a hablar de muchas cosas, y hablar de muchas cosas en definitiva es hablar de nada", dijo el representante argentino.

En ese sentido, dijo que "lo importante es que este Consejo permanente se concentre en las graves circunstancias" y agregó: "lo que estamos considerando es si un Estado, cualquiera sea las circunstancias que se invoquen puede arrogarse unilateralmente el derecho el derecho de violar la integridad y soberanía territorial de otro Estado".

"La respuesta inequívoca y firme de la nación Argentina ante esta violación flagrante del derecho internacional es terminantemente que no", afirmó Rodolfo Gil.

Al respecto, dijo que "resulta inadmisible lo que ha ocurrido y se requiere de una inmediata explicación por parte de Colombia que sea completamente satisfactoria para Ecuador".

"No se trata de una cuestión bilateral, tiene dimensión regional y esta situación está prevista en la carta de nuestra organización", sostuvo.

El representante ante la OEA enfatizó que "para Argentina es un valor inmutable el principio de pleno respeto a la soberanía e integridad territorial de los Estados".

Sobre esto, apuntó que "no existen argumentos posibles que justifiquen una situación como la que estamos atravesando", y añadió que "esta posición nacional se enraízan en las más puras tradiciones de nuestra región y en la OEA".

"Nuestra organización debe ser clara en ese sentido: bajo ninguna circunstancia se puede afectar la soberanía de un Estado miembro", señaló.

Al mencionar los argumentos esgrimidos sobre presencia de grupos armados al margen de la ley en territorio ecuatoriano "como pretexto del ataque ilegal", Rodolfo Gil indicó que "esa es una peligrosísima línea doctrinaria que en nuestra opinión resulta inaceptable".

"La única prevención ante una necesidad eventual es la cooperación bilateral o regional y no su reemplazo por actos unilaterales", afirmó.

Rodolfo Gil destacó que "estamos dispuestos a colaborar con el proceso de paz y asistencia humanitaria que se desarrolla en Colombia" y "ese debe ser el camino de la paz".

"El gobierno de mi presidenta, Cristina Fernández de Kirchner está dispuesto a hacerlo todas las veces que le sea requerido por las autoridades colombianas y dentro del marco de las instituciones del derecho internacional", añadió. "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", finalizó el representante argentino.

TELAM

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Yo sigo sin entender lo del Uranio...
Si alguna vez estos gobiernos mintieron, esta es una de esas veces. Colombia, desesperada para buscar apoyo internacional contra el terrorismo, me parece que se mando cualquier cosa.
¿FARC, en desarrollo de Armas Nucleares? Bueno, y crei que yo era paranóico.
:eek:

Saludos!!!

Comrade

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Acabo de oir el discurso de Argentina en la OEA y la verdad es que me parecio totalmente partidista, nada que ver a lo dicho por Brasil y Chile. En ningun momneto pidio clama, puso en duda el combate contra las FARC en Ecuador y lo unico que hizo es criticar a Colombia.

Yo creo que el Discurso de Argentina fue el unico que mas o menos puso en juego lo que HAY que hacer.

(Fuera del discurso de los paises directamente involucrados).

Comrade

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
El problema es que no ayuda en nada a disipar las tenciones y nos puede involucrar. Chile y Brasil tambien condenaron a Colombia por violar la soberania de Ecuador, pero no por eso tomaron partidismo.

Si ayuda. Colombia debe pedir perdon y ser sancionado. No hay mas que decir.

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Yo creo que el Discurso de Argentina fue el unico que mas o menos puso en juego lo que HAY que hacer.

(Fuera del discurso de los paises directamente involucrados).

Si, es cierto. (Cómo me cuesta admitir!) El discurso de "esa", fué bastante moderado y abogó por la paz. Realmente bastante ubicado, tengo que decir.
Aunque, ojalá que siguamos con la misma postura, porque ya estoy viendo el accionar de nuestro gobierno en caso de que se desate una guerra allá arriba. "Esa" iría a ayudar a papi Chavez, de seguro. No con tropas obviamente, no hace falta aclararlo, pero si con viveres y distintos suministros. Cosa que tarde o temprano nos va a generar bastantes problemas.

Saludos!!!