Relaciones:Venezuela - Colombia

En este caso la solución más sencilla hubiera sido que en su momento Ecuador hubiera permitido a Colombia incursiones armadas en territorio propio apra eliminar lsocampamentos Farc, no protegerlos escudandose en la soberanía, no hay riesgo apra Ecuador si todo sucede en plena selva, a menos claro, que tengas intereses creados.

Edición: Intereses creados o quizá Ecuador esté amenazado también???

SuperTomcat, los motivos oficiales venezolanos son los mismos que los ecuatorianos:
1. Ya antes han existido incursiones colombianas persiguiendo a las FARC.
2. Salir en defensa de un aliado como lo es Correa.

Montes existen muchos rumores del negociado de mucha gente de Ecuador y de
Venezuela con las FARC, reconocidamente las FARC se financian con el narcoterrorismo.

Es la misma razon por la que EEUU termino llevandoselo a Noriega... por eso se
lo mencione a Wolf, que esta historia tiene muchos tintes comunes.

Wolf

Colaborador
Ecuador no, es una nacion soberana, de hecho los guerrilleros heridos una vez recuperados seran enviados a Colombia, que mejor prueba?

Creo que deberian elaborar una politica "Anti FARC" Conjunta entre Colombia y Ecuador (A Venezuela con Chavez, dificil).

Saludos

ya lo postie, en el fondo incentivan el dialogo, pero no dejan de aplaudir el compromiso
de Colombia en la "guerra contra el terrorismo".

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Bushmaster dijo:
Los servicios de investigación de ambos países están muy versados en cuanto a las visicitudes de la lucha antiterrorista. Estoy completamente seguro que, tanto en cooperación como en investigaciones paralelas, darán buena cuenta de los ocurrido.

SALUDOS

Claro en una de esa los servicios de inteligencia yanqui encuentra las Armas de destrccion masiva con las que justificaron Irak .

No se Bush master, ambas partes inventaran lo que tengan que inventar para justificarse, en esta crisis la primera victima fue la verdad de ahi en adelante nada es totalmente cierto ni falso.

LIBREPENSADOR dijo:
Claro en una de esa los servicios de inteligencia yanqui encuentra las Armas de destrccion masiva con las que justificaron Irak .

De hecho en Colombia ya hablan que encontraron Uranio!!!!

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
ya lo postie, en el fondo incentivan el dialogo, pero no dejan de aplaudir el compromiso
de Colombia en la "guerra contra el terrorismo".

Disculpá, lo pase por alto entonces, hay muchas opiniones en este tema.
Pero, si, tenés razon. Los Estados Unidos se la tiran de parlamentarios, y están descorchando con Uribe algun champagne.
Aunque, de ser totalmente así... de seguro levantaron más vuelo que el que esperaban. Eso seguro. Ahora hay flor de quilombo.

Saludos!!!

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
En todo caso, no me molestaría que el pistolero de Bush o cualquier otro matón aplastara a las cucarachas de las FARC por cualquier medio.

Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Nicanor_Chile dijo:
En todo caso, no me molestaría que el pistolero de Bush o cualquier otro matón aplastara a las cucarachas de las FARC por cualquier medio.

sin palabras, por pensamientos así nos va tan mal, cuando cualquier medio es la respuesta , habla de la incapacidad y la ignorancia, la ilegalidad para combatir a un enemigo es lo que finalmente lo legitima.

Saludos,
Hernán

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Nicanor_Chile dijo:

Saludos

Yo tambien. Pero violar la soberania de otro pais para hacerlo, no me gusta para nada.
Eso de la guerra contra el terrorismo, es la gran excusa de USA para hacer lo que se le cante en cualquier parte del mundo.

Saludos!!!

Que Colombia arme su quilombo dentro de su pais, pero que no lo extienda, asi de simple.

Sea como sea, Fujimori en Peru, Pinochet y la Concertacion en Chile, acabaron
con los movimientos terroristas, Colombia lleva muchos años y como que da
la sensacion que no quieren acabarlos. Fujimori armo su lio en Peru, si le paso
la mano o no, lo estan viendo entre ellos, sin que se metiera ni Japon...

por ahi va la mano creo yo.

Wolf

Colaborador
Verdad

Leutnant dijo:
Yo tambien. Pero violar la soberania de otro pais para hacerlo, no me gusta para nada.
Eso de la guerra contra el terrorismo, es la gran excusa de USA para hacer lo que se le cante en cualquier parte del mundo.

Saludos!!!

Una GRAN VERDAD !

Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Hoot dijo:
Que Colombia arme su quilombo dentro de su pais, pero que no lo extienda, asi de simple.

Sea como sea, Fujimori en Peru, Pinochet y la Concertacion en Chile, acabaron
con los movimientos terroristas, Colombia lleva muchos años y como que da
la sensacion que no quieren acabarlos. Fujimori armo su lio en Peru, si le paso
la mano o no, lo estan viendo entre ellos, sin que se metiera ni Japon...

por ahi va la mano creo yo.

Claro, que cada cual resuelva sus problemas internos.

El único que aca tiene problemas de terrorismo y guerrilla es COLOMBIA, que lo resuelvan ellos, dentro de su territorio.

No me canso de decir, pero es realmente importante poder decir que asi como salen de colombia los guerrilleros, entran también, y no hay que responsabilizar a los otros, el problema es de COLOMBIA que esta gente entra y sale sin problemas.

Wolf dijo:
Entonces, con ese razonamiento, aceptarias que tropas Francesas o Africanas entraran a España ARMADOS a despacharse a unos tios de la ETA porque son terroristas? Todo esto sin avisarle a las autoridades Españolas claro esta.

Saludos
Comparas churras con merinas. ETA no mata a franceses ni africanos, por contra, estos países cooperan con España en la lucha contra el terrorismo. Eso sí, cuando no era el caso, los agentes españoles han hecho operaciones encubiertas fuera de sus fronteras.

SALUDOS

Wolf

Colaborador
?

Bushmaster dijo:
Comparas churras con merinas. ETA no mata a franceses ni africanos, por contra, estos países cooperan con España en la lucha contra el terrorismo. Eso sí, cuando no era el caso, los agentes españoles han hecho operaciones encubiertas fuera de sus fronteras.

SALUDOS

Pero era un ejemplo hombre! aca hablamos de operaciones MILITARES de Ejercitos extranjeros en suelo propio sin que los "locales" estuvieran enterados. Supongo que eso no te parecera bien.

Saludos

Iconoclasta dijo:
Esto es pura prensa, no hay datos fehacientes que nos den a entender eso.

El mismo COlombia dice que no aviso, se adentro y los liquido

Esto es MUY pero muy malo para la región, es un precedente horrible, que nos pone a todos en un lugar donde queremos estar, el problema del terrorismo es pura y exclusivamente de Colombia, si los tipos salen y entran como pancho por su casa, lo mas facil es responsabilizar a los otros paises, pero la casa de las FARC es COLOMBIA, no nos equivoquemos, ellos son los que no pueden controlar a la guerrilla en su territorio, si las farc entran y salen de COLOMBIA, tienen que atraparlos cuando salen o cuando entran, no violar espacio de otro país.

Repito que esto me parece muy malo para la region , un precedente horrible...

Porqué afirmas que es pura prensa, si WOLF posteó una declaraciones del Gobierno Colombiano:

"El ministro recordó que en repetidas ocasiones Ecuador fue notificado sobre la presencia de líderes de las FARC en su territorio, pero que Quito siempre lo negó y se abstuvo de colaborar aduciendo una neutralidad frente al conflicto interno de Colombia."

Puede que el tipo mienta, cada uno puede pensar como quiere, pero creo que este asunto se está yendo de las manos: muy mal Colombia en incursionar en Ecuador, pero también muy mal Ecuador al no coordinar con Colombia una acción decidida contra las FARC en su territorio. Nuevamente creo que no se hace nada por afines políticos, nada más que por eso, la vida de la gente vale un tomate, y menos.

Una consulta, porqué no vemos a Brasil y a Perú movilizando "10 batallones" a la frontera con Colombia???. A algunos les dolió mucho más que a otros la muerte del gerrillero.

Saludos.

Saludos.